martes, 11 de agosto de 2015

TODO HUELE A SANGRE (III y final)….


 NAZIS Y CÓMPLICES. “Se cree que fueron miles los  jerarcas nazis, que se  radicaron en el país durante y después de la SGM. Uno de ellos,     Adolf Eichmann (n. 1906),  fue  secuestrado  por un comando israelí el 11 de mayo de 1960. Dos años después el  Tribunal que lo juzgó en Jerusalém lo condenó a muerte. Sus cenizas fueron  arrojadas fuera de las aguas jurisdiccionales. Una manera simbólica de no contaminar las costas israelíes.
--- Yo estuve presente en una de las sesiones. El  Mörder estaba sentado  dentro de una cabina blindada  para evitar que algún superviviente de la Shoá tratara  de hacer justicia por mano propia.
 El argentino, por ser  heredero de la inmigración  hispano-italiana, tiene en su sangre  células antisemitas. 

 “EL   MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, JOSÉ MARÍA CANTILO, en los años 1938—40, firmó: ‘LA DIRECTIVA (SECRETA) NÚMERO ONCE’, por la cual condenaron  a muchos  hebreos al infierno  al no permitírseles regresar  al país.
El secretario de la embajada en Berlín,  LUIS YRIGOYEN, hijo ilegítimo del expresidente Hipólito Yrigoyen, se negó  emitir los visados a  cien  argentinos, quienes fueron a parar a los campos de exterminio de Auschwitz y Bergen-Belsen.
En la Legación argentina berlinesa  trabajaban   numerosos simpatizantes del nacionalsocialismo, muchos de ellos eran parte del servicio secreto de Heinrich Himmler  comandante de las SS (cuerpo de combate elite.)
   
EN CRACOVIA (POLONIA),  VIVÍAN CINCUENTA Y NUEVE ARGENTINOS, SIETE EN HOLANDA Y OTROS TANTOS EN GRECIA. 
MUCHOS PUDIERON SALVARSE…Cuando a la bestia humana, Luis Yrigoyen,   le mostraron  dieciséis documentos de identidad de argentinos apenas si les echó  un vistazo: “Son falsificaciones. La Embajada argentina no está interesada en los portadores de esos documentos apócrifos”.  Y toda esta gente desapareció.
Luis era fruto de la relación del expresidente y la  viuda del escritor y político, Eugenio Cambaceres,  LUISA BACICHI.  
Por los antecedentes de su madre,  no sea podía esperar otra cosa  de este ser despreciable.
La Bacichi era una bailarina italiana a quien Cambaceres conoció en un viaje por el Viejo Mundo. 
Esta mujer tuvo un affaire con el  novio de su hija Rufina. Cuando ésta se enteró tuvo  un ataque de catalepsia.
La dieron por muerta y fue enterrada viva,  como se constató después, al encontrarse  rajaduras en partes de la tapa del ataúd, en su desesperado intento por salir.
Yrigoyen continuó haciendo de las suyas con la anuencia de sus superiores.   A  los criminales de guerra nazis  que se escaparon de la justicia Aliada,  les otorgó  visas para que se radicaran en el país. No estaba sólo en esta tarea humanitaria: tenía el apoyo de la Armada y del ministro de Guerra Juan Domingo Perón (n. 1891.)    
 En un acto de   absoluto   cinismo en el edificio de la  Cancillería hay  una placa de bronce (al menos había),   con el nombre de doce  supuestos benefactores de la Humanidad. Once son  desconocidos y el restante es el  colaboracionista nazi, Luis  Yrigoyen.

EN ENERO DE 1943 EL EMBAJADOR ARGENTINO ANTE EL GOBIERNO DE VICHY (ALIADO AL  NAZISMO), RICARDO OLIVERA, FUE LLAMADO POR LOS ALEMANES PARA DISCUTIR LA REPATRIACIÓN DE ALREDEDOR DE QUINCE ARGENTINOS QUE VIVÍAN EN FRANCIA.  
Los nazis querían dejarlos ir y le dieron al funcionario tres meses para que se arreglara la evacuación de esta gente. Seis meses después la respuesta no había llegado. 
Todos ellos tuvieron un trágico  final.
                                                   
CUANDO  PERÓN   LLEGÓ A LA PRIMERA MAGISTRATURA DEL PAÍS  permitió el ingreso de criminales de guerra a cambio del  oro nazi.
En el libro  LA VERDADERA ODESSA de Uki Goñi se sostiene que él creó  en su despacho de la Casa Rosada, una red internacional de agentes para que trajeran a centenares de criminales de guerra al país, tales como:   Erich Priebke, Adolf Eichmann, Ante Pavelic y Kurt Christmann.   
Para su campaña política, Pochito,   utilizó  dineros provenientes de sociedades  anónimas presididas por Ludwig Freude, un exjerarca nazi.
"Rodolfo (Rudi) Freude, hijo de Ludwig y buen amigo de Perón, por iniciativa de su padre le ofreció (al tirano criollo), la  casa familiar  de verano  en una isla del Delta del Tigre. Quería sustraerlo de supuestas persecuciones   políticos. Su  única compañía era Eva   Duarte (n. 1919), y   un sirviente de nombre Otto, que apenas entendía el español.”

EN MAR DEL PLATA “DESEMBARCARON DOS SUBMARINOS (el U-530 y el U-977), con no menos de cincuenta  militares de alto rango, que habían eludido el Juicio de Núremberg.”             
EN 1951 SE ESTABLECIÓ AQUÍ “LA  FILIAL DE MERCEDES BENZ ARGENTINA (MBA), con dinero y maquinarias llegados de Alemania, dando lugar al enorme lavado de dinero, ya que no quedaron registros contables de esas transferencias. 
En esta operación  fueron piezas fundamentales los Gobiernos de ambos países e industriales tanto  alemanes como argentinos. Aquí estaba anotado JORGE ANTONIO, el inseparable ladero de Perón, y  hombre de confianza de los alemanes en el Río de la Plata, que,  de tener apenas un buen sueldo,  en cinco años pasó a convertirse  en accionista y  dueño de más de cincuenta  empresas.
 En esta misma época (1950—55)   entre los contratados en la planta MBA de González Catán, estaba  Adolf  Eichmann.”
           
LA LOCALIDAD CORDOBESA DE VILLA GENERAL BELGRANO    fundada alrededor de 1932 en el valle de  Calamuchita,  comenzó a prosperar en 1940 con la llegada masiva de los marinos del acorazado nazi Almirante Graff Spee hundido en el Río de la Plata.
---- Yo visité  esta localidad  en octubre del 2004.  Me dio la impresión de estar viviendo en un suburbio de Viena, donde había estado  tres años antes.
 --- En 1952 estuve de vacaciones en la Villa Yacanto, en el valle de Calamuchita.  En el lugar había demasiados chicos  rubios para el gusto  de  Mi Madre que  se puso  histérica. Nos prohibía   hablar en idish y no nos  dejaba jugar con esos pibes. No quería que se dieran cuenta que éramos hebreos.
Mis Hermanos y yo no le dábamos  trascendencia alguna a  las    aprensiones de Mi Madre. Nos divertíamos con esos changos de ojos celestes.  Dejamos muchos amiguitos a los que nunca  volvimos  a ver.       
EL  29 DE 1947 LA ARGENTINA, SE ABSTUVO DE VOTAR EN LA ONU, CUANDO SE TRATÓ LA CREACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL.    


No hay comentarios: