jueves, 13 de agosto de 2015

CUANDO MINTIENDO SE ALIENTA EL ODIO (XXV.)



No hay mal que dure cien años, salvo el antisemitismo

GRAFITIS ANTISEMITAS

HERSEL, Alemania.
 “Judío” escribieron en una de las paredes de una empresa cuyo propietario es muy activo a la hora de ayudar a los refugiados. También colocaron la cabeza de un conejo de juguete en un tubo de drenaje. Ésta no es la primera vez que las instalaciones de esa empresa son objeto de vandalismo y la Policía sospecha que el delito fue perpetrado por extremistas de extrema derecha.

COLONIA AVELLANEDA, Entre Ríos, Argentina. “Hitler vive”, “Debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para los niños arios” y “Poder blanco”, junto a cruces esvásticas y números utilizados por la simbología nazi, fueron pintados en las paredes de la Comisión Vecinal Eva Duarte de Perón. Se trata de una localidad cercana a Paraná, la capital provincial, y cuenta con unas 400 viviendas.

 STAMFORD HILL Gran Bretaña. Dibujaron una cruz esvástica en la acera de una sinagoga.

SAUCE VIEJO, Santa Fe, Argentina. Una cruz esvástica acompañada de la leyenda “negro y judío aquí” fue pintada en la pared lateral de la casa de Sebastián Ortega, un agente policial que en 2006 denunció al ex Jefe de la Unidad Regional I (URI), Juan Pablo Garro, por insultos verbales similares por los que fue destituido a poco de asumir su cargo.

BERLÍN, Alemania. “El East Side Gallery", el fragmento más largo aún en pie del Muro de Berlín, fue cubierto con pintadas antisemitas, que dañaron el Maguen David pintado sobre la bandera alemana. El incidente ocurrió un día después de que un grupo de participantes en los 14° Juegos Macabeos europeos fueran insultados al ser reconocidos como judíos por llevar la kipá (solideo).

ASPERN, Austria. Una cruz esvástica fue pintada en una bandera con un Maguen David y el mástil donde ondeaba la bandera fue derribado.

EUSKIRCHEN, Alemania. Una cruz esvástica fue dibujada en el asiento de una bicicleta, cuyo propietario es judío.

BONN, Alemania. “Sed fuertes contra los sionistas”, “Contra el sionismo”, “Alejar a los judíos” fueron frases pintadas en el Puente Norte de la ciudad, junto con una cruz esvástica y un dibujo satánico.

ATAQUES A PERSONAS Y BIENES JUDÍOS

CANADÁ. Un matrimonio, constituido por Amanda Korody y John Nuttall, fue encontrado culpable de conspiración para cometer asesinato, fabricación o posesión de un artefacto explosivo y conspiración para colocar un artefacto explosivo con la intención de causar muerte o heridas por detonación de bombas caseras fabricadas con una olla a presión, debido a que planificaban infiltrarse en una sinagoga y matar "a niños judíos" para salvarlos de ir al infierno ya que los "judíos adultos" irán "al infierno eterno", según declararon. 

PARÍS, Francia. Dos residentes del edificio en el que se encuentra ubicada una sinagoga atacaron a los feligreses, cerca del final de las oraciones de Shabat y durante la cena organizada en el patio del edificio. 

ATAQUES A PERSONAS Y BIENES JUDÍOS

WELLINGTON, Florida, Estados Unidos. Un hombre sin camisa destrozó con un bate de béisbol las puertas de vidrio de la sinagoga Beth Torah, según el video grabado por las cámaras de seguridad del lugar. El mismo individuo también atacó una iglesia y 17 automóviles estacionados.

GOTEMBURGO, Suecia. Una caja con cables y una radio, que podía ser un artefacto explosivo, se encontró en el camino de entrada al Beit Jabad local. Tras la denuncia, la Policía concurrió al lugar y realizó una detonación controlada del objeto sospechoso.

ESCOCIA, Gran Bretaña. Un hombre de 23 años fue condenado a seis meses de prisión por haberle enviado una foto suya con una bandera nazi a una mujer judía. Fue el 29 de enero, dos días después del 70º aniversario de la liberación de Auschwitz.

SOFÍA, Bulgaria. Los jugadores de Ashdod fueron atacados con piedras y perseguidos por barras bravas del CSKA Sofía que ingresaron al campo de juego casi al finalizar un amistoso de fútbol que el club israelí ganaba 1 a 0 y luego de una fuerte infracción de un jugador visitante.

HACKNEY,   Gran Bretaña. Un hombre de 31 años, judío ortodoxo, fue asaltado en horas de la noche, fuera de una sinagoga, por una persona más joven, quien además le hizo comentarios antisemitas. 

PARIS, Francia. John Galliano, el mundialmente famoso diseñador de ropa femenina, propinó insultos antisemitas a una pareja en la terraza de un restaurante parisino, por lo que fue detenido, dándole positivo el control de alcoholemia. Christian Dior, la casa de alta costura en la que Galiano era el diseñador predilecto desde 1977, lo suspendió en sus funciones.

PROFANACIONES

PHILADELPHIA,   Estados Unidos. Unas 42 tumbas y 124 lápidas fueron derribadas en el cementerio judío Adath Jesurún.

UZHGOROD, Ucrania. 19 lápidas fueron rotas en el cementerio judío local.

NYÍREGYHÁZÁN, Hungría. Vándalos tiraron al suelo partes  del Memorial de la Shoá instalado, en 2004, donde estaba el gueto judío local, en conmemoración de los mártires de esa ciudad.

OFENSAS ANTISEMITAS

LA MECA, Arabia Saudita. El Sheikh Saud Al – Shureem, uno de los Imames y predicadores de la Gran Mezquita de La Meca, ante las informaciones difundidas por los medios de comunicación saudíes sobre acoso sexual en el reino, escribió en Twitter que los judíos fueron los primeros en cometer acoso sexual, basándose en una historia que no está tomada del Corán ni originada en la Hadiyah, sino que se encuentra en la biografía de Mahoma.

LONDRES, Gran Bretaña. El editor de investigaciones del diario The Times, Dominic Kennedy, tuiteó: “Muchos de los VIP acusados de ser pedófilos son judíos u homosexuales. Tal vez podríamos tener un sistema para identificar a estas personas: triángulos, estrellas…”. El mensaje fue condenado por las autoridades comunitarias judías y la mayoría de los usuarios de Twitter, mientras que otros alegaron que el tuit tenía un significado satírico y no debían haberlo tomado en serio.

LA HAYA, Holanda. “Los judíos son un cáncer” y “Malditos judíos” cantó un grupo de simpatizantes del ADO Den Haag mientras marchaba por las calles después de un partido de fútbol. Poco antes, la Policía había informado que los mismos “se comportaron dentro del marco de las reglas”.

RUSIA. El periodista Maxim Shevchenko escribió en su perfil de Facebook a raíz de los disturbios de mahometanos en el Monte del Templo: “El insulto a al-Aqsa y por extensión a Rusia, un país donde hay decenas de millones de musulmanes, se ha convertido en la norma de la racista Policía israelí”. También responsabilizó al ministro de Agricultura israelí, Uri Ariel, de llenar Rusia con basura genéticamente modificada, cultivada en los territorios, y criticó al presidente Vladimir Putin por permitirlo, mientras el resto de Europa prohíbe su importación de esos productos. “Los hindúes se rebelaron contra los británicos por mucho menos, pero al parecer, Rusia es una especie de colonia”, concluyó.

YVELINES, Francia. Valérie Pécresse, política francesa y ex ministro del UMP, partido político al que pertenece Sarkozy, señaló que los judíos (y los musulmanes) no son franceses. 

JERUSALÉM, Israel. Khaled Al-Mughrabi, Jeque que enseña el Islam dos veces por semana en la mezquita de Al-Aqsa en el Monte del Templo, sostuvo en una de sus clases que los judíos poseen el 95% de la industria farmacéutica y, por tanto, forman médicos para crear nuevas enfermedades, con el fin de aumenta los lucros de la industria.

NEW LONDON,   Estados Unidos. Un hombre de 30 años profirió improperios antisemitas a feligreses de una sinagoga, motivo por el cual fue detenido.

UDMURTIA, Rusia. Ivan Orsinin, juez de la corte de distrito, fue destituido de su cargo a fines de julio por publicar un comentario antisemita en Facebook hace dos años.

BUENOS AIRES. El sheij Mohsen Alí, titular de la Casa para la Difusión del Islam y un defensor del régimen iraní y del grupo terrorista Hezbollah, identificó como “enemigo de la humanidad y responsable de todos los males del mundo” al “Estado sionista de Israel”: “No queremos más Israel", sentenció, y agregó que “debe existir un Estado único que se llama Palestina”. 

 
 FRANCIA: ESCANDALOSA CARICATURA ANTISEMITA. El diario Le Monde publicó una caricatura del dibujante Jean Plantureux (conocido como “Plantu”) que muestra a un soldado israelí que dispara su arma contra civiles palestinos, que parecen estar muriendo entre los escombros que están detrás de él. A su lado está parado un judío religioso, representado con una barba larga, sombrero y abrigo, que lleva un fusil al hombro y una valija con la leyenda “Nuevos asentamientos”, y le dice: “¿No podés disparar con más rapidez? ¡Estoy apurado por mudarme!”. En el fondo se ve un helicóptero israelí que dispara contra edificios palestinos. Días antes, el director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, y su par de la Oficina Nacional de Vigilancia Contra el Antisemitismo, Sammy Ghozlan, habían protestado por las continuas provocaciones del caricaturista político. Ghozlan afirmó que Plantu “abusó del derecho constitucional francés a la libertad de expresión” y añadió que “lo que llama ‘antisionismo’ es un estímulo inevitable para que los jihadistas antisemitas franceses renueven sus ataques contra los judíos”.

GRAN BRETAÑA: RECURSOS DE ENSEÑANZA PRO PALESTINOS. La Unión Nacional de Educadores diseñó y promueve, en asociación con la asociación para la ayuda a la población infantil Edukid, el paquete de recursos de enseñanza “My name is Saleh”, relacionado con “la ocupación, la libertad y la resistencia palestina”, que incluye un video que refiere a los israelíes como “judíos” y un apéndice con imágenes de un niño “asaltado por colonos”. Surgieron objeciones a su visión “unilateral” del conflicto, como la del experto Tom Wilson, de la Sociedad Henry Jackson, quien lo consideró “un ejemplo particularmente descarado de activismo político enmascarado como una forma legítima de educación”.

 

No hay comentarios: