domingo, 9 de agosto de 2015

EL POPULISMO TERMINA CON LOS IDEALES Y CON SUS OPOSITORES…

 

 EL CAPITALISMO YANQUI DESTRUYE  PAÍSES, SE APODERA DE LAS ECONOMÍAS DE LOS PAÍSES DEFINITIVAMENTE CORRUPTOS…

PERO FRENTE A ELLOS SE OPONE EL POPULISMO HUMANISTA, QUE ABRE LAS PUERTAS AL LIBREPENSADOR,  DE AQUEL  QUE ASPIRAN A UNA EXISTENCIA PLENA DE IDEALES…

ALGUNOS  EJEMPLOS….

VENEZUELA: La hija del difunto líder Hugo Chávez, se desempeña como representante permanente  de Venezuela ante Naciones Unidas. 
MARÍA GABRIELA CHÁVEZ posee una fortuna heredada del trabajo sacrificado de su padre cercano a os 4.197 millones de dólares que por supuesto no están  en su patria sino en  ANDORRA Y ESTADOS UNIDOS.
******
NICARAGUA: Después de soportar un régimen asesino (el de Anastasio Somoza),   en los primeros actos comiciales de 1984 el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fue  ungido presidente Daniel Ortega.  
Parte del programa sandinista estaba  inspirado en el sistema socialista, marxista 
leninista de Fidel Castro. También  mostraba  la influencia de los partidos socialistas 
europeos llevando  a cabo una política  con una total intervención del Estado opuesto con el mantenimiento de la libertad de mercado y comercio del sector privado. 
 En  los comicios de 1990, el FSLN     fue derrotado por la candidata de la Unión Nacional Opositora (UNO), VIOLETA BARRIOS DE CHAMORRO (x)  quien estableció  una alianza que integrada por  las principales fuerzas de oposición:   fuerzas de derecha, centroderecha, 
centroizquierda e izquierda del país.
Durante su retirada el FSLN, vació las arcas del Estado, con el pretexto que mientras estuviese en la oposición, necesitaría una manera de solventar su actividad política.
(x) Cabe destacar que la flamante presidente era la viuda de Pedro Joaquín Chamorro Cardenale, asesinado por el somocismo.
 *******
ARGENTINA: al igual que en los países donde rige el Populismo, mientras la Justicia se haga la otaria, no manera de solucionar los problemas morales que adolece el país.
Pero lo maravilloso de esta Democracia, que los PRESOS se han convertido en  ciudadanos de primeras con derechos al voto; por sus fechorías pueden jubilarse;  las  URNAS se llenan de votos fantasmas y el CUARTO OSCURO un sitio propicio para la prestidigitación..por eso desaparecen las boletas..
******
CUBA: es una isla bellísima, sólo que  el castrismo  le arruinó la vida a varias generaciones. Cuando un gobernante se legitima a través de un poder abusivo, nadie podrá decir que esto es  ideología. Salvo los nabos de siempre.

 FIDEL CASTRO, el pirata del Caribe.

Situarse fuera de la ley, navegar en la informalidad, practicar el contrabando no le plantea ningún problema, puesto que las circunstancias lo exigen y su postura de resistencia ante el embargo estadounidense lo autoriza todo.
 Por otra parte, contrariamente a lo que él afirma, siempre ha estado al corriente de todas las actividades ilícitas (incluido el tráfico de drogas en los años ochenta) concebidas y llevadas a la práctica por PATRICIO DE LA GUARDIA Y ARNALDO OCHOA, quienes, en el seno del Departamento MC (Moneda Convertible), se esforzaban por hacer acopio de divisas sin importarles los medios, con el fin de apoyar a la Revolución.
Del mismo modo, Fidel estaba al corriente de las actividades paralelas del ministro del Interior JOSÉ ABRANTES, quien ordenaba fabricar falsos tejanos Levi's en talleres clandestinos (donde trabajaban prisioneros cubanos) y traficaba con Chivas Regal adulterado para comercializarlo en el mercado negro de Panamá. Y siempre con la misma finalidad: irrigar la “reserva del Comandante en Jefe.”
Todas estas operaciones comerciales las conozco porque Fidel y su entorno hablaron de ello en mi presencia durante diecisiete años seguidos, y rendían cuentas con regularidad al Comandante en Jefe sobre el particular, sin recelar de mi presencia porque, ciertamente, por entonces yo pertenecía al círculo más íntimo del Jefe.

---- A ARNALDO OCHOA, en  1989 porque Pepín y Chomy, con los que yo colaboraba estrechamente a diario, se le acusó de estar vinculado a oficiales del Ministerio del Interior cubano para la realización de operaciones de narcotráfico con el Cartel de Medellín.
Según relata el diario Granma, Ochoa y sus cómplices, conspiraron para transportar seis toneladas de cocaína vía Cuba, recibiendo a cambio 3,4 millones de dólares.
El 12 de junio de 1989 fue enjuiciado. Se le acusó a él y a trece implicados más de contactarse con narcotraficantes internacionales; traficar ilícitamente con cocaína, diamantes y marfil; utilizar el espacio aéreo, el suelo y las aguas cubanas para actividades de narcotráfico; y avergonzar a la Revolución con actos calificados como de alta traición.  
El juicio de Ochoa fue televisado durante un mes, y el militar admitió ser culpable de narcotráfico y pidió para él la pena de muerte, consideraba que tras su mala forma de proceder había que dejar en claro a la juventud que esto no era permitido en la Revolución. Fue fusilado por decisión de un Tribunal Militar el 13 de julio de1989 en La Habana junto al coronel Antonio de la Guardia, el capitán Jorge Martínez y Amado Padrón.
…. Al que molesta hay que limpiarlo…Nisman… y otros…

(.........................)
Como resulta imposible evaluar la fortuna de FIDEL CASTRO, al menos se puede intentar calcular su patrimonio. En un país donde no existe mercado inmobiliario, es difícil tasar la inmensa propiedad de Punto Cero (con su piscina, su parque arbolado y sus invernaderos) o la isla paradisíaca de Cayo Piedra. Estos bienes excepcionales no dejan de poseer un valor intrínseco, que sería fácil comparar con sus equivalentes en el mercado del lujo, muy cotizados en el mar de las Antillas, las Bahamas, Granada o Antigua. Así, la isla privada de Cayo Piedra valdría, como mínimo, entre dos y diez millones de dólares.
Ahora bien, el patrimonio de Fidel no se limita a esas dos residencias principales. A ellas hay que sumar docenas de otras. Para ceñirme a una evaluación rigurosa, objetiva y minimalista, me limitaré a la veintena de casas al servicio exclusivo del Comandante, que conozco por haberlas pisado y visto con mis propios ojos, sin tener en cuenta otras viviendas que podrían pasar por alojamientos oficiales.

LOS BIENES REVOLUCIONARIOS. Pasaremos revista a esa cartera inmobiliaria, región por región, de oeste a este de la isla. En la provincia de Pinar del Río, en el extremo occidental de Cuba, posee tres bienes: la casa del Americano (con piscina al aire libre), la granja de la Tranquilidad, en el paraje llamado Mil Cumbres (muy poco frecuentada por Fidel; yo sólo fui dos veces), y La Deseada, un pabellón de caza que conocí bien, situado en una zona pantanosa y donde caza patos en invierno, propiedad de Punto Cero), tiene seis eventuales residencias: la casa de Cojímar, que fue su primera vivienda tras el triunfo de la Revolución, en 1959; la de la calle 160, en el distrito de La Pla- ya, bastante lujosa; una tercera reservada a sus citas galantes: la casa de Carbonell, situada en el recinto de la en  LA HABANA, el Comandante (aparte de la Unidad 160; una adorable casita en Santa María del Mar, estilo años cincuenta, encarada al mar y al lado del hotel Trópico (en el municipio de La Habana del Este), y por último, las dos casas provistas de refugios antiaéreos para la familia Castro en caso de guerra: la casa de Punta Brava (donde Dalia vivió en 1961 antes de convivir con Fidel) y la casa del Gallego, muy cerca de la Unidad 160.
---- De pura  casualidad que no tiene una propiedad en El Calafate.

EN  LA PROVINCIA DE MATANZAS, posee dos residencias de verano en los litorales norte y sur: en el norte, una casa situada en el corazón de la estación turística de Varadero, muy apreciada por los hijos que ha tenido con Dalia porque da a la playa; y en el sur, La Caleta del Rosario (en la bahía de Cochinos), donde una marina sirve de puerto de amarre para el yate Aquarama II y el resto de la flotilla privada del Comandante. Más al este, en la provincia de Ciego de Ávila, otra casa da a la arena fina: es la de la Isla de Turiguanó, cerca del centro turístico Cayo Coco, muy apreciado por buceadores de todo el mundo, en la costa septentrional de Cuba.

EN LA PROVINCIA DE CAMAGÜEY, siempre más al este, se encuentra la pequeña hacienda de San Cayetano, la cual, aunque Fidel no monta a caballo, posee un picadero exterior (conocido como «palestra» en el mundo de la equitación). Otra vivienda, llamada Tabayito, siempre en Camagüey, queda oculta en el interior de un complejo que alberga otras viviendas reservadas a los miembros de la nomenclatura. Por último, conozco otra propiedad llamada Guardalavaca, en la provincia de Holguín, y dos residencias en Santiago de Cuba, la gran ciudad situada en la parte oriental de la isla: una casa en la calle Manduley (con dos pisos y una bolera) y otra, con piscina, en el interior de un complejo perteneciente al Ministerio del Interior.
No estoy seguro de que el presidente de Estados Unidos disponga de un patrimonio inmobiliario tan surtido. No obstante, cualquiera que sea la respuesta a este interrogante, Fidel jura y perjura, y te pide que lo creas, que sólo gana novecientos pesos al mes...

---- Uno debiera preguntarse qué lleva a líderes populistas, renegar de sus ideales y poner toda su ideología en el mango.
Quizá los peronistas han sido los verdaderos maestros de los   revolucionarios latinoamericanos…

(LA VIDA OCULTA DE FIDEL CASTRO. Autores: Juan Reinaldo Sánchez y Axel Gyldén.)  
 

No hay comentarios: