martes, 4 de agosto de 2015

CUANDO MINTIENDO SE ALIENTA EL ODIO (XXIV.)


Las falsedades universales y los rencores atávicos.

 GRAFITIS ANTISEMITAS

MALMÖ, Suecia. Se pintaron las frases "Sólo para los suecos, no para judíos o gitanos", en sueco y en inglés, y "Palestina, Allah el Señor está con vosotros", y una cruz esvástica frente a la entrada de una cadena de supermercados, en un lugar cercano a la zona en la que viven familias judías.

SOUTH HAVEN, Michigan, Estados Unidos. Aparecieron cruces esvásticas pintadas en las zonas exteriores del campamento “Agudad Medwest”, una institución judía ortodoxa en la que niños y niñas, por separado, pasan temporadas de cuatro semanas recibiendo instrucción judía.

PROFANACIONES

BORISOV, República de Belarús (Bielorrusia, ex Rusia Blanca). Se profanaron y derribaron 19 lápidas en el cementerio judío de la ciudad por vándalos no individualizados. Parte de ellas no pueden ser restauradas. El expediente sobre la profanación del cementerio fue trasladado a la comisión investigadora del distrito de Borisovsky, mientras continúa la investigación.

JERUSALÉM, Israel. Vándalos prendieron fuego al Parojet (a la cortina que cuelga delante del Arca Sagrada, donde se alojan los Sifrei Torá) y garabatearon cruces esvásticas y epítetos antijudíos por todo el edificio de la sinagoga Pitchei Olam, situada en la calle King George, en el centro de la ciudad, en una zona que no se considera "controversial".

ATAQUES A PERSONAS Y BIENES JUDÍOS

WILLIAMSBURG   Estados Unidos. Un hombre judío jasídico de aproximadamente 25 años fue golpeado en la espalda por un adolescente de 14 años, que además le gritó "¿Qué estás haciendo aquí, jodido?". Alertada la policía y los Shombrim (grupo de jóvenes judíos), se detuvo al agresor.
Las fuerzas policiales del lugar también detuvieron a dos jóvenes, de 17 y 18 años de edad, que dispararon balas de pintura desde un vehículo contra judíos observantes.

LOUISVILLE,  Estados Unidos. El Centro Comunitario Judío del lugar recibió una amenaza, por lo que sus ocupantes, alrededor de 200 personas, fueron evacuados. El centro acoge a varios campamentos de verano por lo que había muchos niños en el momento de la amenaza. La policía, que reviso el edificio, detuvo a un hombre de 68 años y lo acusó de ser quien dejó en el Centro Comunitario una nota conteniendo la amenaza.

ZÚRICH, Suiza. Un judío ortodoxo fue atacado por un grupo de 20 personas, quienes le escupieron en la cara y lo empujaron, mientras hacían el saludo nazi y gritaban consignas antisemitas. Al investigar el hecho, la policía consideró que el líder de los atacantes era Kevin G., de 27 años, un solista de la banda de rock Amok, de extrema derecha, que ya había sido condenado por hechos similares.

LVOV, Ucrania. Manifestantes ucranianos portaron carteles con las frases “Una fraternidad judía es la venta de Ucrania” y “Necesitamos un poder Pro-ucraniano”, entre otras,  mientras pedían que se elimine a los judíos de los órganos de poder del país. La manifestación fue organizada por “Active element” y contaba con la debida autorización.

DIATRIBAS ANTISEMITAS

PENNSYLVANIA, Estados Unidos. Kaukab Siddique, profesor titular en la Universidad de Lincoln, una universidad pública financiada por los contribuyentes, escribió en su página de Facebook: “Si la sionista Pamela Geller [activista política y comentarista estadounidense conocida por sus escritos anti-islámicos] tiene su camino, los racistas podrían tratar de entrar en las mezquitas. Los musulmanes deben prepararse" y "No tengas miedo de estos sucios sionistas matones judíos supremacistas blancos". El hombre es conocido por publicar textos ofensivos contra Israel, antisemitas, que niegan la Shoá (Holocausto), anti gays y contra las mujeres.

RIAD, Arabia Saudita. Mohamad bin Abdel Rahman al-Arefe, un teólogo islámico y profesor de la Universidad Rey Saud analizó la serie televisiva "Jewish Quarter" (barrio judío), que se emite por Egyptian Ramadan TV, y se quejó debido a que la serie muestra a los judíos con un aspecto positivo, cuando en realidad (según él) los judíos son personas terribles, de acuerdo al Corán.

ANTISEMITISMO EN EL FÚTBOL

CROACIA. Se pudo ver una cruz esvástica en un sector del césped del campo de juego del estadio donde la selección de futbol de Croacia disputó un encuentro con su similar de Noruega. Croacia, que había sido sancionado con tener que disputar los partidos de su selección a puertas cerradas por expresiones racistas de sus simpatizantes, fue nuevamente penada por este hecho por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA quitándole un punto a su selección en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 y la federación nacional de futbol croata fue con cien mil euros.
Rusia. Le quitaron el título a la ganadora del certamen de belleza “Mis Encanto,” que organizan los 16 clubes de fútbol de primera división de Rusia, debido a que en su página de la red social rusa VKontakte aparecen textos en los que sostiene la supremacía blanca y una imagen en la que la joven mira a la cámara y levanta su mano derecha haciendo el saludo nazi. 

LE PEN CONTINÚA NEGANDO LA SHOÁ


"Las cámaras de gas eran un detalle de la guerra, a menos que aceptemos que la guerra es un detalle de las cámaras de gas", afirmó en un programa televisivo, JEAN-MARIE LE PEN, fundador del partido de extrema derecha francés “Frente Nacional de Francia” a principios de abril pasado. Los fiscales que analizaron sus dichos consideraron que debe ser juzgado por un tribunal de Paris por negar los crímenes de lesa humanidad. "Es una persecución adicional, (...) no estoy muy sorprendido", declaró al enterarse de que debe presentarse a la justicia francesa, pues desde 1987 viene haciendo afirmaciones similares.

No hay comentarios: