viernes, 28 de agosto de 2015

CUANDO MIENTIENDO SE ALIENTA EL ODIO (XXVI)


No hay mal que dure cien años salvo el antisemitismo.

 GRAFITIS ANTISEMITAS

BUENOS AIRES, Argentina. Pintaron “Judío y mafioso” en una estación del subterráneo refiriéndose a Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato a presidente del país.

SAN ANTONIO, TEXAS, Estados Unidos. Pintaron símbolos racistas y antisemitas, incluyendo esvásticas, en más de 30 coches, casas, edificios y señales de tránsito en un barrio judío de la ciudad donde se encuentra la sinagoga "Rodfei Shalom", días después escribieron las palabras "judío, judío" sobre un muro de la edificación de la comunidad "Agudat Achim".

LONDRES, Gran Bretaña. Una cruz esvástica con las palabras “Yids” y “shit” fueron pintadas en la puerta de una escuela en Woodberry Down, Hackney. También fueron encontradas leyendas antisemitas en un bloque residencial de apartamentos en Bethune, en la carretera N° 16.

GÉNOVA, Italia. "Fuera judíos de Italia" y una cruz esvástica apareció sobre una pared de una calle de la ciudad.

MONTICELLO, Nueva York, Estados Unidos. Una cruz esvástica, un Maguen David y la palabra “Judío” fueron escritos varias veces con letras grandes en las paredes de una casa de esta localidad de veraneo del estado de Nueva York, a la que además robaron herramientas y un televisor.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. "Niño judío, apestoso y jodido", rayaron en el automóvil de un miembro de la comunidad judía, en un centro de compras en la ciudad.

PROFANACIONES

LAÑCUT, Polonia. Destrozaron un ventanal de la sinagoga de la ciudad. Este es el segundo incidente ocurrido en la sinagoga, pues en noviembre del año pasado ocurrió otro similar.

LONDRES, Gran Bretaña. Cubriendo con comida cruda el monumento “King Edward VII”, situado en Whitechapel – al este de la ciudad – cuya placa dice “En recuerdo agradecido y leal a la memoria de Eduardo VII, Rex et Imperator, erigido por los habitantes judíos del este de Londres, 1911″, por lo que se interpretó que es un ataque antisemita.

CHAMPAIGN, Illinois, Estados Unidos. Dañaron seriamente, tirándolo al suelo, el candelabro del Beit Jabad ubicado en la Universidad de Illinois, por segunda vez en pocos meses, pero en esta oportunidad las cámaras de seguridad captaron al vándalo.

ATAQUES A PERSONAS Y BIENES JUDÍOS

PARÍS, Francia. “Voy a ser muy claro acerca de esto: los motivos son obviamente antisemitas", manifestó el legislador francés Eric Ciotti al referirse a los pedidos de anulación del evento de “Tel Aviv en el Sena”, organizado por el alcalde de París, Anne Hidalgo, por parte del grupo pro-palestina CAPJPO-EuroPalestine y del político local de izquierda, Danielle Simmonet.

LONDRES, Gran Bretaña. Un hombre de 34 años le gritó consignas antisemitas a un judío ortodoxo en la zona de Hanky.

ESTAMBUL, Turquía. Músicos callejeros, fueron atacados por tocar "música judía" en la zona de Avcılar.

MONTREAL, Canadá. En estado crítico, conectado a un respirador, con su cerebro sangrando y una fractura en una de sus vertebras quedó un judío religioso al ser atacado en el área Outremont, un barrio judío altamente poblado.

BROOKLYN, Nueva York, Estados Unidos. "Heil Hitler" le gritaron a un judío jasídico un grupo de hombres afro-americanos en la zona de Crown Heights.

HOLLYWOOD, California, Estados Unidos. Cometarios antisemitas y negativos recibió la actriz Mayim Bialik luego de realizar un viaje al Estado de Israel. 

MAIZIÈRES – LÈS – VIC, Francia. Fue quemado hasta sus cimientos un edificio histórico, del siglo XIX, que en el pasado había estado ocupado por una sinagoga. El alcalde Alain Guise manifestó: "La sinagoga no estaba conectada a ninguna fuente de electricidad y no se incendió sola".

ANTISEMITISMO EN LAS UNIVERSIDADES DE EE.UU.
LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA recibió un pedido por parte de una importante cantidad de organizaciones judías, entre ellas la fraternidad judía AEPI, el Centro Simon Wiesenthal y la Organización Sionista de América, en que solicitan que tomen medidas concretas ante el aumento de acciones antisemitas, entre ellas que adopten la definición de antisemitismo establecida por la Secretaria de Estado estadounidense en 2010.
 

Película israelí sobre niños discapacitados boicoteada
"LOS OTROS SOÑADORES" (2013), una película que trata de cuatro niños israelíes con discapacidades, del director Roy Zafrani, no fue aceptada en un festival cinematográfico de Oslo, Noruega, debido a que los organizadores manifestaron que apoyan el boicot contra el Estado judío y no proyectará películas israelíes, a no ser que traten del conflicto palestino-israelí: sobre la ocupación ilegal, el bloqueo de Gaza o la discriminación de los palestinos. "Los otros soñadores" ya se exhibió en festivales de cine de los Estados Unidos, España, Italia, Australia e India.

IMPROPERIOS ANTISEMITAS

NACIONES UNIDAS. Rima Khalaf, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental (CESPAO); expresó su apoyo a la "flotilla" que pretendía romper el bloqueo marítimo de Israel a Gaza en junio, diciendo que la medida era legítima y comparó la respuesta israelí a un acto de terrorismo: "La respuesta israelí a la flotilla es como los secuestros violentos llevados a cabo por piratas en el mar, en el aire y en la tierra, que el mundo no dudó en llamar terror". 
ESPAÑA. “Desde el Infierno – El pueblo judío: Propagador del culto de Satán”, fue el título de un programa radial emitido por RTVV, una emisora pública propiedad del Estado, en el marco de una serie sobre satanismo en general. En el programa, como su nombre lo indica, se acusaba al judaísmo de promover el satanismo, basándose en los dichos de Jacob Frank, un judío del siglo XVIII de Polonia que había sido excomulgado por su comunidad por sus interpretaciones cabalísticas heréticas.



No hay comentarios: