domingo, 16 de agosto de 2015

El POR QUÉ DEL ANTISEMITISMO YANQUI ---

 Refrescando la memoria

 AL MENOS 133 PRESUNTOS CRIMINALES DE GUERRA nazis, entre ellos miembros de la guardia de élite de las SS, recibieron ayudas sociales del gobierno de Estados Unidos por un total de 20.2 millones de dólares, según reivindicó el inspector general de la Administración de la Seguridad Social (SSA) de los Estados Unidos.

Un nuevo informe obtenido por ASSOCIATED PRESS, que se hará público a finales de este semana, ha descubierto que los millones abonados en los pagos realizados entre febrero de 1962 y enero de 2015, superan con creces la cantidad de beneficios estimados previamente, antes de que la Seguridad Social pusiera fin a los pagos a presuntos criminales de la Segunda Guerra Mundial a finales de 2014.

SE ESTIMA QUE 10.000 SOSPECHOSOS DE LA ALEMANIA NAZI EMIGRARON A LOS EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial, según AP, a menudo utilizando documentos falsificados. Una Oficina de Investigaciones Especiales para cazar a los criminales nazis fue establecida por el Departamento de Justicia en 1979.
En octubre de 2014, un informe de AP descubrió que el Departamento de Justicia utilizaba un vacío legal para tratar de convencer a los nazis que firmaran acuerdos voluntarios para abandonar los EE.UU. antes de ser deportados, ofreciéndoles prestaciones continuadas de la Seguridad Social.
El informe más reciente del inspector general afirma que la Seguridad Social pagó unos 5,6 millones de dólares en ayudas sociales a 38 antiguos nazis antes de ser deportados, y que al menos 95 sospechosos nazis que no fueron deportados recibieron unos 14,5 millones de dólares.

EFRAIM ZUROFF, responsable del Centro Simon Wiesenthal en Jerusalém, que se dedica a localizar miembros de la Alemania nazi, dijo a AP que es un "escándalo" que tantos nazis recibieran prestaciones de la Seguridad Social después de salir de los EE.UU.
"En este caso la cuestión central son los principios — ¿has firmado acuerdos con los nazis para sacarlos del país?" se preguntaba Zuroff. "El Departamento de Justicia dijo que sí, pero ¿cómo puede ser que los dólares de los contribuyentes fueron a personas que sirvieron como guardias en los campamentos de exterminio? Por otra parte, el gobierno se defiende diciendo que hizo todo lo que pudo con las herramientas de que disponía".

ES BUENO SABER… En Estados Unidos: son más de 60 millones los  descendientes de alemanes, quienes constituyen de esta manera el grupo étnico más grande de los Estados Unidos. De ellos, 23 millones descienden únicamente de alemanes y 40 millones son parcialmente descendientes de alemanes. De aquellos que descendienden de alemanes de manera parcial, 22 millones identifican a los alemanes como sus ancestros principales.

LOS "GERMANO-ESTADOUNIDENSES" han sido el mayor grupo étnico de los Estados Unidos durante casi toda su historia, incluso antes de su independencia.  

 Ahora son superados por los mexicanos.

No hay comentarios: