lunes, 16 de marzo de 2015

CUANDO MINTIENDO SE ALIENTA EL ODIO. (XI)

Detrás de  cada antisemita, hay un ser execrable.

 GRAFFITIS ANTISEMITAS

BLOIS, Francia. Cruces esvásticas y la frase "fuera judíos, los vamos a matar a todos con gas" fueron pintadas en la rue des juifs, de la ciudad.

STATEN ISLAND,   Estados Unidos. "End the fed ashkenazi jews" (termine el alimento de judíos ashkenazíes) fue escrito sobre un mural pintado en el negocio comercio "something sweet homemade" (algo dulce hecho en casa).

ISSODOUN, Francia. Varias cruces esvásticas aparecieron pintadas en un gimnasio a nombre de Cligman, una importante familia industrial judía del lugar que fue protegida por la población local durante el nazismo.

LAKEWOOD, Estados Unidos. Jude fue pintada sobre las vidrieras y afiches promocionales  en  un negocio propiedad de judíos.

PROFANACIONES

KREMENCHUK, Ucrania. Pintaron una cruz esvástica y grafiti antisemitas sobre la tumba de sara, la hija del rabí Najman de Breslav, y también trataron de incendiar el lugar.

HIETZING, Austria. Fue profanado un monumento que perpetúa la memoria de los judíos   asesinados durante el nazismo.. 

ELBOEUF, Francia.  En la pequeña sinagoga de la localidad cubrieron con pintura roja los los maguen david (estrellas de david).

ATAQUES A PERSONAS Y/O BIENES JUDÍOS

AVIÑÓN, Francia. Una alumna judía se vio obligada a dejar la escuela secundaria  debido a que era constantemente “patoteada” por sus compañeros, tanto por teléfono como por internet, debido a su condición de judía.

BRUSELAS, Bélgica. Antisemitas amenazaron de muerte al  director general del centro rabínico, rabino Menajem Margolin; en su página de Facebook escribieron "  es hombre muerto si no la termina. le vamos a meter una bala en la cabeza", luego que envió una carta exigiendo que desde ahora y hasta nuevo aviso se provea custodia de seguridad a todas las instituciones judías de Europa y ello a causa de los últimos atentados.

PERPIÑÁN, Francia. Una cruz esvástica fue pintada sobre el capot del automóvil del presidente de la fundación "Recordar para la memoria", Philippe Benguigui, que desde hace años intenta construir un monumento en Rivesaltes, un campo de transito del nazismo, en memoria de los judíos, gitanos, comunistas y harkis (argelinos) que pasaron por ese lugar antes de ser enviados a la muerte.

ANTISEMITISMO EN INTERNET

COUTANCEs, Francia. El tribunal para delitos penales de Normandía condenó a Vincent Reynouard a dos años de prisión por negación de la shoah en publicaciones en Facebook, si bien el fiscal había solicitado un año de prisión. La dureza del veredicto que puede considerarse resultado de la preocupación existente en Francia por el aumento del antisemitismo.

jERUSALEM, Israel. Facebook retiró la página de la agencia de noticias ideológicamente identificada con Hamás, denominada la agencia de noticias Shehab, que tuvo un papel preponderante en encender el odio y la incitación entre los palestinos, promover el terrorismo y los atentados vehiculares, y la difusión de propaganda antisemita acérrima y el llamado a matar israelíes.
Primero se retiró de la página el status de "verificado" por parte de Facebook (status que se otorga únicamente a páginas oficiales de organismos oficiales – como por ejemplo páginas de facebook de ministerios gubernamentales, políticos, agencias noticiosas), y el 18 de febrero Facebook informó a que la página fue retirada totalmente, argumentando violencia gráfica.

gran bretaña. Google maps está investigando una falla que permitió a un usuario etiquetar a Enfield como el "sitio del ritual judío de Essex", antes del partido por la fa premier league del futbol británico entre Liverpool y Tottenham. Enfield es un municipio del gran Londres en donde está ubicado el estado de Tottenham Totspur football club, también conocido como los Spurs, un club con una muy importante cantidad de aficionados judíos.  Luego de cuatro horas Google maps retiró de la web la fras ofensiva a los judíos.

¿EXPULSIÓN DE LOS ESTUDIANTES JUDÍOS?

El comité de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Durban, Sudáfrica, solicitó a la dirección de la universidad que expulsen a los estudiantes judíos que no apoyen la causa palestina. el secretario del src, Mgondisi  Duma, explicó a un medio sudafricano que "en nuestro carácter de comité estudiantil, hemos tenido una reunión en la que analizamos temas de política internacional y resolvimos que a los estudiante de origen judío, especialmente aquellos que no apoyan la lucha de los palestinos, se les debe anular la matrícula de inscripción a esta universidad".
El vicedecano de la universidad, profesor Ahmed Bawa, dijo que tal solicitud es "absolutamente inaceptable, escandalosa, ridícula y constituye una tremenda violación a nuestra constitución nacional y a todo principio de derechos humanos", " y que "ningún estudiante de la DUT será segregado por su religión, raza, sexo, ideología política o tendencia sexual".

ULTRAJE A LA MEMORIA DEL GRAN RABINO DE HUNGRÍA

El concejo municipal de la ciudad de Budapest, a pedido del intendente municipal del distrito, Jozef Toth, rindió homenaje a JOSZEF SCHWEITZER, fallecido el 5 de febrero de 1992, quien fuera gran rabino de la comunidad y ciudadano de honor del distrito. Mientras los miembros del Consejo se paraban para realizar un minuto de silencio en su memoria, el representante de Jobbik, partido de extrema derecha húngaro, Laszlo Benke, permaneció sentado.
La federación de comunidades judías de Hungría Mazsihisz repudió el comportamiento de Benke e informó que el mismo luego alardeó respecto a lo que había hecho. Como Maszihisz conminó a las autoridades de Jobbik que repudiaran el accionar de Benke y obligaran  a disculparse y a que renuncie; estas emitieron un comunicado diciendo que el homenaje "no era relevante desde el punto de vista del progreso del país o del bienestar de la población." ante ello Mazsihisz considera este incidente como racista y antisemita, y que  pone de manifiesto la verdadera cara ideología de Jobbik.

 REACCIONES A ATAQUES ANTISEMITAS.

OSLO, Noruega. Unos 1.300 jóvenes musulmanes participaron de la iniciativa 'anillo por la paz',  , haciendo   una cadena humana alrededor de una sinagoga de la ciudad en señal de solidaridad con la comunidad judía tras los atentados terroristas en Dinamarca.
BERLÍN. Las autoridades de la comunidad local decidieron que la publicación "JÜDISCHES BERLIN"  (berlín judía), será enviada a sus 10.000 suscriptores en un sobre sin identificación con la finalidad de no "señalar" a los destinatarios como de origen judío y evitar agresiones y molestias contra ellos. Informaron que está medida la tomaron después de asesorarse con la policía de Berlín y con el servicio de seguridad judío local.





No hay comentarios: