viernes, 27 de marzo de 2015

CASO NISMAN: LA IMPUNIDAD FERTILIZA A LA JUSTICIA.

 

 Quizá la Sala I de la CÁMARA FEDERAL  impulsada por el hecho que un tipo, aparentemente normal como el copiloto alemán se inmolara,  bien se podría pensar que el exfiscal ALBERTO NISMAN, optó por suicidarse al  verse rodeado de facinerosos enmascarados de demócratas.


Dicha Sala   ratificó el fallo del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia que el extinto fiscal   contra la presidente Cristina Fernández y sus adláteres,  por el presunto encubrimiento en el  atentado a la AMIA. 

UNA CIERTA LOGICA. El  ministro de RRPP de origen judío (gueshmater id),  pudo  estrechar  la mano de un funcionario iraní cuyo  gobierno quiere  terminar  (lo dice abiertamente) con  el  Estado de Israel; si la DESTRUCCIÓN DE LA AMIA,  es apenas un hecho incómodo, que solamente le importa a los  familiares  de las víctimas;  por qué  estos  jueces tendrían  que complicarse la vida tirándose  encima a un Gobierno que no se anda con chiquitas, cuando tiene que defender sus más sagrados intereses.

 EN DEFINITIVA:    LAGOMARSINO, BERNI, KHALIL, D’ELÍA Y ESTECHE,  un quinteto  de criaturas benevolentes que se movían en espacios imaginarios,  para sentirse héroes de sus frondosas imaginaciones. 
 Y en ese contexto NISMAN, menos pedófilo, resultó ser de  todo: un digno habitante  Sodoma y Gomorra.
Sólo que no vivía en Sdóm, sino en Puerto Madero. Aquí le llegó la muerte. Pero es apenas un detalle que no merece investigarse. Un judío menos, un delirante menos.  Dos décadas de impunidad en la AMIA, y con más de sesenta hebreos muertos y todo bien.

QUO VADIS FEIN?  La investigación permanece caratulada como "muerte dudosa" por parte de la fiscal Viviana Fein. Presionada por el Poder, decidió    postergar sus merecidas vacaciones.
 Dudosos  vaivenes, sobre lo que   ha sido un magnicidio, por más que se le eche más  tierra a la tierra que sepulta a Nisman.

La exesposa del fiscal  SANDRA ARROYO SALGADO,  no da confianza porque no arremete contra el meollo de la investigación. Parece más una potencial espectadora parada  frente a una  cartelera de una sala  teatral, no decidiéndose a entrar.

UN  GOBIERNO  TIPICAMENTE   BIPOLAR. Mientras  van de un lado al otro con sus hipótesis, la Presidente arriesga en una carta que Nisman se suicidó, y en el párrafo siguiente lo pone en duda. Luego afirma, sin pruebas,  que fue asesinado.  Finalmente, aparecen sus empleados quienes  caratulan la causa a sus antojos, caso el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que ahora, después de haber basureado al muerto,  insiste  que Nisman se quitó la vida producto de la presión que supuso presentar una denuncia inconsistente.
Y en las últimas horas,  el secretario de Justicia, Julián Álvarez, se inclinó por la hipótesis del asesinato o su variante: suicidio inducido.

A más de dos meses de la muerte del exfiscal en el  caso AMIA no hay certezas. Si se mató, si lo mataron. Cuáles fueron las circunstancias que rodearon su misteriosa muerte.  

 ¿UNA DALILA ARGENTINA?  A fuerza de imaginar situaciones, bien podría suponerse que en la muerte de Nisman hubo una Dalila criolla. Y él vendría ser un  Sansón desprevenido.
Hay quienes se preguntan si el exfiscal   le abrió la puerta el día de su muerte a  una mujer que había alquilado temporariamente un departamento en Le Parc y que él la conoció en el ascensor y la invitó a su departamento.
Esta mujer   habría sido plantada en el edificio dos meses antes por un equipo de inteligencia del teniente general César Milani con conocimiento del dueño de la seguridad de Le Parc, el aviador naval CEFERINO SERRA.
En esta hipótesis, esta mujer  habría entrado  supuestamente para facilitar el robo de documentos y fue cuando se sorprendió al ver a Nisman muerto. Y así fue como  se convirtió en una testigo indeseable. Y suyo podría ser  el cuerpo calcinado todavía no identificado (¿por temor de sus familiares?)  que apareció en la proximidades de Puerto Madero.
 Y NISMAN ya  puede considerarse  parte de   esa cofradía de cadáveres que esperan justicia.

No hay comentarios: