sábado, 27 de junio de 2015

CUANDO MINTIENDO SE ALIENTA EL ODIO (XX.)


 La Vida es un mal Sueño/ La realidad un dolor que no cesa.
¿Por qué será que todos los antisemitas son inmorales?
GRAFITIS ANTISEMITAS

KAVALA, Grecia. Se pintó la frase "Los judíos son los asesinos del pueblo" sobre un muro del cementerio judío.

PANAYOTIS SGOURIDIS, miembro del Partido Griego Independiente, que representó al gobierno griego en la ceremonia del descubrimiento de una placa en memoria de las víctimas de la Shoá, al hablar en el acto comparó los "horrores de la Segunda Guerra Mundial" con el "sitio impuesto a Gaza" y sostuvo que las víctimas pueden transformarse en victimarios.

BARCELONA. España. Se pintó una Estrella de David sobre la fachada de una sucursal del Banco Santander.

MIAMI BEACH, Florida, Estados Unidos. Se escribió la frase “jodidos judíos" en la casa de una familia judía y una cruz esvástica sobre su automóvil.

PARÍS, Francia. Se pintaron frases antisemitas cerca de la estación de metro de Saint-Paul.

PARANÁ, Argentina. Se pintó una cruz esvástica en una pared en la que había un Maguen David.

KANSAS CITY, Misuri, Estados Unidos. Se pintaron una cruz esvástica, otros símbolos y un comentario racista, “Poder blanco”, en la acera cercana a la casa en la que vive una familia judía. 

PROFANACIONES

NIKOPOL, Ucrania. Se pintó una cruz esvástica en la lámpara y en el Maguen (Estrella de) David del memorial en homenaje al Holocausto.

NOVOMOSKOVSK, Ucrania. Vándalos escribieron las palabras "Paz, Trabajo, Mayo" y pintaron estrellas rojas en los márgenes de un monumento a las víctimas del Holocausto.

ATENAS, Grecia. Profanaron con grafiti nazis una placa que recuerda a los 13.000 niños grecos  judíos fallecidos durante la Shoá.

BIRMINGHAM, Gran Bretaña. Un grupo neonazi profanó el monumento judío ubicado en el parque Cannon Hill de la ciudad, donde desplegó una bandera con una cruz esvástica y escribió leyendas antisemitas. El video del crimen fue subido a YouTube por una cuenta relacionada con National Action (Acción Nacional), un grupo de jóvenes fascistas que se identifican como pro-Hitler.

VOLANTES Y CARTELES ANTISEMITAS

JACKSONVILLE, Florida, Estados Unidos. Se encontraron volantes del Movimiento Nacional Socialista, considerado el grupo más grande y más prominente neonazi del país, en casas cercanas a una sinagoga y el centro comunitario judío de la localidad, en los que critican la política migratoria estadounidense en lo que se refiere a la gente de color, y tiene conceptos contrarios a los homosexuales y a la difusión de pornografía, a fin de preservar la forma de vida europea-estadounidense. 

PARÍS, Francia. Se encontraron carteles con textos antisemitas en las paredes del Boulevard Sébastopol. Éstos utilizaban citas del Talmud que son tomadas de sitios que promueven el antisemitismo.

ATAQUES A PERSONAS O BIENES JUDÍOS

CLEVELAND, Ohio, Estados Unidos. El Heights Jewish Center Synagogue recibió un correo de voz antisemita, de un minuto de duración, pronunciado por una voz femenina que acusó a judíos de perpetrar el infame ataque de Al Qaeda contra el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, de violar niños y asesinar mensualmente a miles de bebes y jóvenes. Al finalizar expresó “que las consecuencias de estas acciones es la muerte".

STATEN ISLAND, Nueva York, Estados Unidos. Tres adolescentes que estaban de pie en una parada de autobús al anochecer, rodearon a un hombre judío que usaba kipá y lo amenazaron con darle una paliza. El agredido pudo escapar ileso y llamó a la policía para denunciar el incidente, que se produjo a pocas cuadras del Young Israel of Staten Island, una sinagoga ortodoxa. La policía detuvo a los agresores, dos menores de edad de 15 años y uno de 17 años.

ZENICA, BOSNIA Y HERZEGOVINA. Antes de iniciarse un partido de Futbol, simpatizantes de los Ultras de Bosnia gritaron "juden, juden" cuando ingresó al campo de juego el jugador Ofir Martziano. Además pudieron escucharse consignas como "Palestina, Palestina", mientras pisaban una bandera del Estado de  Israel, y saludaban con el brazo en alto al estilo nazi.

EDMONTON, Alberta, Canadá. Norman Raddatz, acusado de cometer acosos antisemitas por estar implicado en una larga serie de delitos xenófobos, asesinó de un disparo al agente policial canadiense Daniel Woodall cuando iba a ser detenido.


SANTA MARIA, Rio Grande do Sul, Brasil. El decano de la Universidad Federal de Santa María, José Fernando Schlosser, circuló un memo en el que requiere una lista con los nombres de los alumnos y profesores israelíes de la institución. Esto ocurrió cuando se conoció la existencia en la universidad de un Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino. La Universidad confirmó la autenticidad del documento emitido, aunque aclaró que el pedido es pura y exclusiva responsabilidad de quien lo firmó. 
Diatribas antisemitas

BARCELONA, España. El comentarista deportivo Xavier Bosch escribió en el periódico Mundo Deportivo, del Grupo Godó: “Un Barça, también, al margen de ‘lobbys’ que, por tener dinero ilimitado e influencia desmesurada, quieren gobernar el mundo y las instituciones importantes. Es decir, si decidimos que Qatar no es digno de seguir en la camiseta, que sea con argumentos ideológicos o de leyes de oferta y demanda del mercado, pero no porque el ‘lobby’ judío imponga las reglas a nuestro presidente. Ya tuvimos agentes del Mossad en el club durante demasiados años y, por ahora, no pretendemos ser el Macabi”.

DIYARBAKIR, Turquia. Muhammed Akar, presidente de la rama local del AKP (Adalet ve Kalkınma Partisi - Partido de la Justicia y el Desarrollo), que lidera el jefe de Gobierno de Turquía, Recep Tayip Erdogan, justificó que en las últimas elecciones el AKO no lograra la mayoría absoluta en el Parlamento y dijo: "Hay un grupo de presión económica en el mundo, que está en la mano del lobby judío, y estos son los que quieren que el AKP se caiga”. Acusar de los problemas que atraviesa Turquía a los lobbys judíos no es nuevo, y Muhammed Akar sigue la tónica utilizada por el propio Erdogan cuando culpó al lobby judío por el aumento de las tasas de interés; por el primer ministros Ahmet Davutoglu que acuso a los judíos de trabajar para derribar el régimen turco.
 

No hay comentarios: