martes, 2 de junio de 2015

CUANDO MINTIENDO SE ALIENTA EL ODIO (XVII.)

  

La Vida es un mal Sueño/ La realidad un dolor que no cesa

GRAFFITIS ANTISEMITAS

BROOKLYN,  Estados Unidos. Se grabaron dos cruces esvásticas en la vereda de un supermercado Kosher.

OOSTERHOUT, Holanda. Se pintó la frase “Pay, judío” en cuatro casas en Van Someren, uno de los barrios de la localidad.

FILADELFIA  Estados Unidos. Se pintó una cruz esvástica junto con la palabra “judío” en la entrada de la habitación de un estudiante judío en la residencia estudiantil de la Universidad Drexel, cenca de donde había colocado una bandera israelí.

PROFANACIONES

TARNOWIE, Polonia. Se arrancó la Mezuzá que estaba sobre el marco de la puerta de la Fundación AntySchematy.

LILLE – SUD, Francia. Se dañaron ocho tumbas del área judía del cementerio local.

HERFORD, Alemania. Se descubrió una cruz esvástica en el interior del cementerio judío, mientras que a la entrada se escribió un texto de odio.
BRNO, República Checa. Cuatro niños de entre 10 y 12 años profanaron el memorial del Holocausto al tirarle piedras con hondas, lo que ocasionó  muchos agujeros pequeños.
ATAQUES A PERSONAS Y BIENES JUDÍOS

VIENA, Austria. Se destrozaron tres vitrinas en la sala de exposiciones del Museo Sigmund Freud en la callejuela Wiener Berggasse. Además se manchó una obra del artista Peter Kogler con la frase: "Que te joda! Lemach Ziggy! (Lamec fue escrita con una falta de ortografía; los vándalos utilizaron el nombre peyorativo  Zigmoind para referirse a Freud) + culto".

WESTPORT, Connecticut, Estados Unidos. Dos hombres ingresaron violentamente a una sinagoga del lugar con el objeto de repudiar la presencia de una delegación de las fuerzas armadas israelíes.

SARCELLES, París, Francia. Una mujer judía francesa fue asaltada por tres hombres de origen africano que le gritaron "Hitler no terminó su trabajo" y "raza sucia",
CHICAGO, Estados Unidos. Los miembros de la comunidad judías de West Rogers Park, uno de los barrios de la ciudad, decidió controlar su propia seguridad, para lo cual contrató a policías cuando están franco de servicio de la policía de la ciudad, debido a una serie de incidentes antisemitas.

PARÍS, Francia. Un joven de 16 años que usaba kipá fue atacado por tres individuos de con características africanas. Además le robaron los zapatos, le rompieron el teléfono celular y lo golpearon en el cuerpo y la cabeza, lo que le ocasionó una grave herida en uno de sus ojos.

INSULTOS ANTISEMITAS

KENTUCKY, Estados Unidos. Jacob Conway, consultor de medios de la campaña estatal, se enfrentó con uno de sus clientes, Daniel Grossberg, candidato a tesorero del Estado, y lo acusó de que al no pagarle sus honorarios comprendía a quienes no querían a los judíos.

BANDIRMA, Turquía. El empresario Ihsan Turgut, ex jefe de una asociación de comercio local, acusó a los judíos de Israel y de Inglaterra de causar la reciente epidemia de gripe aviar en la región Edincik.

AMSTERDAM, Holanda. Abulkasim Al Jaberi, un acérrimo partidario pro palestino y pro Hamás, organizó una protesta contra el racismo, en la que invitó a hablar a notorios antisemitas. Mientras sostiene que los judíos son nazis.
 Piden quitar el Maguen David de un monumento recordatorio de la Shoá
Las autoridades del puerto griego de Kavala quieren que en el monumento que recuerda a los 1.484 judíos asesinados por los nazis en la ciudad norteña no tenga un Maguen David, ya que si lo tiene no van a permitir su visualización.
Según Abraham Foxman, director nacional de la Liga Antidifamación: "El alcalde y el Ayuntamiento han insultado la memoria de las víctimas, a la comunidad judía griega y a los judíos de todo el mundo. Nos unimos a la comunidad judía griega para expresar nuestra indignación".
  
 OFENSIVA PUBLICACIÓN CANADIENSE

Los miembros de la comunidad judía del municipio EAST YORK, integrado a la ciudad de Toronto, Canadá, se sorprendieron al recibir en sus buzones de correo la publicación local Your Ward News que en su portada contenía tres caricaturas de judíos: una representaba a un trabajador del correos de Canadá que llevaba el sombrero tradicional de un judío ortodoxo, el rostro desencajado de ira y sus ojos con un color rojo radiante rojo, mientras un bagel (rosquita tradicional judía) se cae de su mano mientras escupe y grita sobre el Holocausto. Las otras dos caricaturas representan a abogados, uno que usaba una kipá. Ambos estaban caracterizados con grandes narices.
Las caricaturas fueron consideradas antisemitas por varios de los judíos que la recibieron, y Bernie Farber, ex director ejecutivo del Congreso Judío Canadiense y activista social por los derechos humanos en Canadá considero: "Este es un  claro intento de una representación de odio de los judíos".
 

No hay comentarios: