martes, 6 de enero de 2015

EN LA INDIA, ES DENIGRADO EL SER HUMANO.

Para entender y reflexionar.

HAY QUIENES VIAJAN  A LA INDIA A BUSCAR, UNA ESPECIE DE REPOSO PARA SUS ALMAS ATORMENTADAS. NORMALMENTE SON PANZAS LLENAS QUE NO SABEN A DÓNDE DIRIGIR SUS PASOS Y BUSCAN EL REMEDIO DE UNA FE, QUE NI SIQUIERA LES SIRVIRÁ  DE  PLACEBO.

 De todos modos  necesitan algo para aventar la idea del suicidio. Para ello se nutren de las doctrinas religiosas cercanas al hinduismo. Su desarrollo se encuentra estrechamente ligado a la  historia de la India, que desde la antigüedad fue un auténtico crisol de culturas, las cuales con el tiempo se fusionaron y dieron como resultado varias doctrinas desarrolladas principalmente dentro del ámbito religioso.
Según los hinduistas, en la India se definen dos tipos de doctrinas:
*āstika' (‘[Dios] existe’, en sánscrito; siendo asti) las que aceptan la autoridad de los Vedas, como el hinduismo en todas sus ramas.
*nāstika' (‘[Dios] no existe’), que rechazan la autoridad de los Vedas y por lo tanto los hinduistas consideran ateos.
*el ayivika (‘que sigue reglas especiales en lo que respecta a la manutención’) y el jainismo, una religión de la India, creada en el siglo VI adC., por Majavirá. Él decía ser el último omnisciente de una serie de maestros iluminados llamados tirthankaras.  
Sólo los chárvaka (seguidores del filósofo ateo Chárvaka) y el budismo se pueden considerar doctrinas no teístas (agnósticos.)

… Y TODO ESTO PARA  QUÉ…
  
ARRESTAN A CINCO HOMBRES ACUSADOS DE VIOLAR A UNA JOVEN JAPONESA DURANTE UN MES.

El vocero de la policía de Calcuta, Kanti Ghosh, dijo a los medios que dos de los hombres se acercaron a la víctima como guías turísticos para secuestrarla y conducirla a varios lugares para violarla.
Entre los sitios que utilizaron para ultrajar a la joven se encuentra uno de los lugares sagrados del budismo, el templo de Bodh Gaya, ubicado en el estado de Bihar.

La estudiante logró escapar en la ciudad de Varanasi y cuando llegó a Calcuta denunció a los hombres a través del consulado japonés.
La policía informó que la banda tenía como objetivo mujeres solteras para violarlas.

--- Ella tuvo más suerte que varias hindúes que después de ser sometidas fueron asesinadas.

Hace un año tres hermanitas de 6, 9 y 11 años fueron violadas, asesinadas y arrojadas a un pozo. la semana pasada en el oeste de la India, informó una fuente policial. Las niñas desaparecieron    al finalizar las clases en el colegio, y fueron encontradas dos días más tarde en el fondo de un pozo - con sus mochilas y sus zapatos - a medio kilómetro de su casa.  Las tres fueron violadas antes de ser asesinadas.
 Las pequeñas perdieron a su padre hace cuatro años y vivían con su madre en la extrema pobreza. Los residentes del pueblo denunciaron que las fuerzas del orden trataron de registrar el caso como un accidente.

LA PAZ INEXISTENTE.
Los violentos enfrentamientos entre PAKISTÁN E INDIA en la región bélica de Cachemira han obligado a miles de civiles a fugarse. Las dos partes del conflicto prolongado se echan la culpa por los bombardeos del uno al otro, sin embargo, los refugiados comentan que de ambos lados tiran fuego. En agosto del año pasado las negociaciones de paz se suspendieron de nuevo en el conflicto que se despliega en la región fronteriza desde el derrocamiento del régimen colonial británico.
Más de 6,000 personas han sido evacuadas por el gobierno de India por el resurgimiento de las hostilidades en la región disputada. Además, aproximadamente 4,000 personas se fugaron a hogares de familiares en regiones cercanas, reporta el canal CBC. La frontera es altamente militarizada y la región dividida en dos zonas controladas por los respectivo países.
“Los dos gobiernos quieren ajustar sus cuentas y nosotros somos los que siempre sufren,” señaló Raj Chowdhry, residente de una aldea de la zona controlada por India, según el canal de televisión.
Cachemira, hay quienes dicen que hasta aquí pudo haber llegado Jesús con sus prédicas,  es el nombre de la cadena montañosa que se extiende en la frontera entre los dos países asiáticos. Algunas partes de los habitantes de Cachemira quieren ser independientes, mientras que India y Pakistán están en desacuerdo sobre la región desde el fin de la Segunda Guerra Mundial cuando el gobierno colonial británico, que controlaba ambos países, fue derrotado. Después de la liberación, surgió la polémica entre India y Pakistán por quién controlaría Cachemira.




No hay comentarios: