miércoles, 28 de enero de 2015

CUANDO MINTIENDO SE ALIENTA EL ODIO. (VI)

  CUANDO MINTIENDO SE ALIENTA EL ODIO. (VI)

PROFANARON UN CANDELABRO. Vándalos derribaron la gran menorá ubicada en la entrada pública al barrio de Hollis Hils, en el neoyporkino Queens. El hecho fue caratulado como crimen de odio. La policía se encuentra investigando el incidente y colaboró en la recolocación de la Menorá en su lugar, para que pueda ser prendida para Jánuca. El rabino Yerachmiel Zalmanov, Sheliaj de Jabad en Queens fue quien descubrió lo ocurrido, y afirmó que a pesar de la gravedad del hecho, esto no afectará la celebración de la festividad de Janucá

UN GRIEGO SATURA CON MENTIRAS. Pannos Kammenos, líder de la reducida agrupación política de derecha 'Independent Greeks Party' (Partido griego independiente) manifestó que los judíos no pagan impuestos, en una entrevista otorgada a la red de televisión Antenna, de Atenas (Grecia). Ante estas declaraciones el comité central de las comunidades judías de Grecia publicó una declaración en la que sostiene que “Es una vergüenza que el líder de un partido en el Parlamento no sepa que los judíos son ciudadanos griegos con todos los derechos y todas las obligaciones que ello implica para cualquier otro ciudadano", subrayando que las instituciones judías están obligadas a los mismos gravámenes impositivos obligatorios para la iglesia; a la vez que solicita a Kammenos a presentar una disculpa este "grave hecho antisemita". 

ANTISEMITISMO Y ANTIISRAELISMO EN LA PATAGONIA . Tanto en la ciudad de Bariloche como en la de El Bolsón se difundieron afiches promoviendo el boicot a los turistas israelíes, en especial mochileros, que luego de cumplir su servicio militar obligatorio vistan la Argentina. "Fuera Judíos de la Patagonia" es una leyenda que mediante un sello estamparon en billetes de dos pesos que circulaban en Bariloche, mientras que en El Bolsón pegaron carteles destinados a los hoteleros que comenzaban con la frase “Acá no los queremos”. Si bien este tipo de mensajes no son nuevos, en esta oportunidad quien promueve el boicot es una institución propalestina, el Comité de Solidaridad con Palestina.

TURQUÍA: PREVIENEN A LA COMUNIDAD JUDÍA. Mois Gabay, un profesional en la industria del turismo, escribió en el periódico judío SHalom que se edita en Estambul, Turquía: "Nos enfrentamos a amenazas, ataques y hostigamiento cada día.La esperanza se está desvaneciendo. ¿Es necesario què ocurra una tragedia  para hacer que  el gobierno, la oposición, la sociedad civil, nuestros vecinos y juristas vean esto?", refiriéndose al asesinato del periodista turco-armenio Hrant Dink en 2007.


ACTOR ES AMENAZADO POR DEFENDER A ISRAEL. Dany Boon, cuyo verdadero nombre es Daniel Hamidou, popular cómico, director y actor francés afirmó en declaraciones periodísticas que es insultado y amenazado cuando defiende al Estado de Israel. Consideró que el antisemitismo está muy arraigado en la mayoritaria población del país y explica porque muchos judíos prominentes de Francia no defienden a Israel.

No hay comentarios: