viernes, 17 de julio de 2015

EL MENSAJE SEMPITERNO DEL ANTISEMITISMO ANACRÓNICO.

Las mentiras universales y los odios atávicos.-
  

 

Siempre existen   leñadores interesados en atizar el fuego del antisemitismo. Por más que se diga   que “somos el pueblo elegido”, que Cristo era judío, que el mundo occidental y cristiano se valió de nuestras enseñanzas, de la Biblia y de los Profetas; que el cerebro hebreo creó corrientes artísticas, científicas y literarias; que el pueblo hebreo estuvo presente en todas las gestas libertarias, todo esto no tiene valor, cuando  alguien necesita  exculparse y transferir sus propias lacras a otros. 

Por eso cuando los mundos están en crisis es cuando más se odia al prójimo. y el antisemitismo es el que tiene mayor consenso, entre los mil de millones de miserables que pululan en este planeta.
---Vaya casualidad: los pueblos antisemitas, son aquellos cuyos políticos,  los maltratan, los explotan y les hacen  pasar las mayores penurias.

------
 El undécimo hijo de Yaacov, JOSÉ, fue vendido por sus hermanos  envidiosos, supuestamente  por gozar de la  preferencia de su padre.
Llegó a Egipto para  convertirse en  la  figura consular de  la economía del país africano. Él  salvó al pueblo de la hambruna que estaba azotando  la región.
---- Quizá este dato histórico sirvió de pretexto a los antisemitas de vincular al judío con el dinero y la tacañería.
------

EL HEBREO fue originariamente campesino hasta que expulsado de sus tierras, en el año 70, tuvo  que dedicarse a todo tipo de tareas, para poder subsistir. Esto fue aprovechado por los grandes terratenientes que lo utilizó para que le cobrara  los impuestos infames a los  pobres labriegos quienes siempre estaban en deudas con los Señores. Esto exacerbó el antisemitismo.


Cuando los zares  le permitió al judío  crear un  KOLJOZ (el antecedente del Kibutz), la experiencia tuvo corta vida, ya que el MUJIK (campesino ruso), vago y borrachín, envidioso de nuestro progreso,  terminó atacándonos y haciendo fracasar la experiencia.
----------------

LA DIASPORA SANGRIENTA. Desde la pérdida de la territorialidad, el pueblo hebreo en la Diáspora, sufrió varios intentos de exterminio que por milagro  no desapareció.
Los religiosos dirían que fue por obra y gracia de ELHOÍM.

Lo notable que todos aquellos que nos persiguieron y   mataron nunca pudieron superar sus  propios calvarios: España, Portugal, los países
Balcánicos, Rusia, Ucrania, Polonia, etc. etc.
 
LA RELIGIÓN CATÓLICA, que siempre cimentó la ignorancia como una forma de captación de fieles, nunca trepidó en apoyar a todo aquel que persiguiera judíos.
Un caso paradigmático fueron LAS CRUZADAS, donde  nobles europeos  se organizaron para liberar el Santo Sepulcro  del ANTICRISTO (musulmanes,   eslavos paganos, judíos, cristianos ortodoxos griegos y rusos, mongoles, cátaros, husitas, valdenses, prusianos y cualquier que se le considerara enemigo de los Papas.)

LOS CRUZADOS expiaban sus culpas mediante el pago de  dádivas y los curas les concedían la indulgencia.
--- La Cruzada que duró doscientos años fue un   verdadero fracaso  con la muerte de miles de inocentes.
En una de sus  incursiones, estos inmorales,  se detuvieron en la  ciudad alemana de Colonia, para masacrar  a quince mil judíos. Y el Papa perdonó a los criminales.
Y como antes, como después y  como lo es ahora nadie protestó.  Total los muertos eran judíos,  los asesinos de Cristo (Una de las grandes mentiras universales.)
 ------

POGROMOS Y PERSECUCIÓN RELIGIOSA. Para los cristianos medievales los hebreos eran quienes   ofendían a Dios, y los que habían   despertado la ira divina provocando la PESTE NEGRA, que hacía estragos en Europa.
Miles de miembros de este colectivo fueron apaleados y masacrados, en brutales pogromos –persecuciones– por todo el continente. Se les acusaba de algo realmente pintoresco: los hebreos, en medio de un complot pergeñado al parecer por sus paisanos de   TOLEDO, habían envenenado el agua de los pozos y fuentes de toda la Cristiandad y corrompido el aire, lo que había provocado la peste. Se les sometió a terribles torturas para que confesaran ser los  culpables de conspiración. (Una de las grandes mentiras universales y fuente de odios atávicos.)
ESTO PROVOCÓ GRANDES MATANZAS EN LAS COMUNIDADES CARCASONA Y EN NARBONA, entre otros lugares. En sus  guetos millares de personas fueron descuartizadas, degolladas y quemadas vivas por los cristianos.
EN ENERO DE 1348, 600 judíos fueron quemados vivos en Basilea, matanzas que se repitieron en Zurich y Chillon y que se avivaron en la Corona de Aragón, donde muchos miles fueron pasados a cuchillo.
En mayo la aljama judía de Barcelona fue devastada por completo, extendiéndose el odio antisemita a ciudades como Cervera, Tárrega o Lérida.
EL DÍA DE SAN VALENTÍN DE 1349, los ciudadanos de Estrasburgo reunieron a 2.000 judíos que acabaron ardiendo en la hoguera. El caos se apoderó de toda Europa, los saqueos fueron cada vez más frecuentes y la violencia se convirtió en una amenaza aún más terrible que la peste.
---- Lo que a la gente  le resultaba incomprensible cómo los hebreos no eran víctimas de esta enfermedad. Era cuestión de mantener la higiene.
NI LA VOZ DEL PAPA para que se terminara el baño de sangre fue escuchada: la turba estaba acostumbrada a que los pontífices los azuzara contra los judíos (Una de las grandes mentiras universales y fuente de odios atávicos.)
LA REVUELTA ANTIJUDÍA.  Se  inició el 6 de junio de 1391  en la ciudad de Sevilla. Hubo saqueos, incendios, matanzas y conversiones forzadas de judíos en las principales juderías de las ciudades de casi todos los reinos cristianos de la península ibérica: las coronas de Castilla y Aragón y en el reino de Navarra. Las revueltas más graves fueron las iniciales, que comenzaron en Sevilla y se propagaron a Córdoba, Toledo y otras ciudades  
Las causas más profundas derivan de la crisis del siglo XIV, que, además de sus efectos económicos y sociales,  en la Corona de Castilla había dado lugar a la Primera Guerra Civil Castellana y el establecimiento de la Casa de Trastámara (x)1366-1369), enfrentada desde 1390 a un momento especialmente delicado: la llegada al trono de Enrique III de Castilla en minoría de edad (11 años); a lo que se sumaba la relación entre la monarquía autoritaria y los judíos, sobre todo la percepción social de esa relación castellanas.
(x) UNA DINASTÍA REAL, de origen castellano, que reinó: en Castilla (de 1369 a 1555), en Aragón (de 1412 a 1555), en Navarra (de 1425 a 1479) y en Nápoles (de 1458 a 1501 y de 1504 a1555).
La Casa (una rama menor de la reinante Casa de Borgoña) toma su nombre del Condado de Trastámara, del latín Tras Tamaris (más allá del río Tambre) en el noroeste de Galicia, título que ostentaba antes de acceder al trono Enrique II el de las Mercedes (1369–1379) (tras la guerra civil que terminó con el asesinato en 1369 de su hermanastro Pedro I el Cruel).
--- Fue un anticipo de los que vendría un siglo después. Sin embargo los judíos, nunca se aleccionaron que España, era una tierra hostil por más que hayan sido participes de su grandeza a lo largo de su historia, hasta su expulsión  definitiva. 
 Cuando los malditos Reyes Católicos, con la anuencia papal, instalaron la INQUISICIÓN, Europa entera lo ignoró y así fue como  el asesino español exterminó a pueblos originarios en América y extendió su mecánica de muerte a pueblos como Portugal e Italia.
---- La paradoja del destino, que estas tres naciones, son paradigmas europeos de pobreza, explotación y corrupción. Un creyente diría que es un castigo divino.
-------------

En 1648   un    LEVANTAMIENTO COSACO comandado por Bohdan Khmelnytsky, desató masacres de contra judíos en las áreas del Sur y del Este de Polonia que los cosacos lograron controlar (estas zonas corresponden actualmente a ucrania).
Se  sabe que Khmelnytsky   arengó a la gente asegurando que los polacos les habían vendido como esclavos "a las manos de los abominables judíos".
El número exacto de muertes puede que nunca se sepa, pero el descenso de la población judía durante este periodo se estima en medio millón de personas. Muchos judíos fueron vendidos como esclavos a los otomanos.
---- Ningún sector,   supuestamente ilustrado,  no le  importó por lo que fue la mayor SHOÁ, antes de la SGM.
---  Una gran contradicción que los judíos hayan vuelto a poblar el mundo eslavo,  donde proliferaron los mayores antisemitas del mundo y grandes colaboradores de Hitler.
El creciente aumento de la judeofobia   puede encontrar sus raíces no solo como una protesta social por el avance de la inmigración clandestina o la crisis económica sino que se inspira en la Rusia de los zares como emergente de un totalitarismo que aún no había  encontrado su techo.

IVÁN IV VASÍLIEVICH fue zar de Rusia desde 1547 hasta 1584; quedó en la posteridad con el título de Ivan El Terrible. Durante su reinado no dudó en expresar las siguientes palabras al Rey de Polonia sobre su percepción de los judíos a raíz de que éste le pidiera el ingreso de judíos a tierras rusas: 
“A propósito de lo que nos escribes para que permitamos que tus judíos entren a nuestras tierras, ya te hemos escrito en varias ocasiones, hablándote de los daños causados por los judíos, que apartaban a nuestras gentes de Cristo, introducían en nuestro Estado drogas envenenadas y perjudicaban grandemente a nuestro pueblo. Deberías avergonzarte, hermano, de escribirnos sobre ellos, sabiendo como sabes sus maldades. También en otros Estados han hecho mucho daño y por eso los han expulsado o condenado a muerte. No podemos permitir que los judíos vengan a nuestro Estado, pues no queremos que se propague el mal; queremos que Dios permita que nuestro pueblo lleve una vida sosegada, sin perturbación alguna. Y más vale, hermano, que no vuelvas a escribirnos sobre los judíos.” (Simón Dubnov - “Historia Universal del Pueblo Judío”)
---- Muchos cristianos había iniciado el proceso de conversión atraídos por el Judaísmo y esto había puesto nerviosa a la Iglesia Católica.
 ---------
Con el tiempo, debido a las conquistas o anexiones de una parte de Ucrania y de los países bálticos, decenas de miles de judíos devinieron súbditos rusos. 

La emperatriz ISABEL I de Rusia, hija de “Pedro el grande”, que gobernó desde 1741 hasta 1762, al no poder llevar adelante su proyecto de expulsión de los judíos de sus tierras, inauguró la historia de la triste existencia de la “zona de residencia para los judíos” sometidos a vivir allí, bajo una legislación excepcional.
Durante el reinado de Nicolás I, que fue zar de Rusia y rey de Polonia entre 1825 y 1855, recrudecieron las leyes antijudías. 
Se censuraron los libros judíos y “las zonas de residencia” fueron obligadas a desplazarse a más de 50 Km. de las fronteras y se acusó a los judíos de practicar contrabando y espionaje.


 Cuando los judíos devinieron súbditos rusos, lograron liberarse del servicio militar por medio de un impuesto oficial. Nicolás I revocó dicho permiso y declaró que debían servir al ejército, al igual que todos los demás rusos. Y yendo aún más allá en sus exigencias al pueblo judío, obligó a que los niños judíos varones formaran parte de los “cantonistas”, un cuerpo armado que debía servir por veinticinco años al ejército.
La edad de reclutamiento de los pequeños se fijó a los doce años, pero en los hechos eran reclutados a partir de los siete. 
----- Mi Padre que fue testigo del maltrato que sufrían los colimbas (muchos no volvían), huyó para no hacer el servicio militar…
-----
El ideólogo demócrata revolucionario ruso, ALEJANDRO HERZEN (1812-1870) escribió en sus memorias el espanto que le produjo el encuentro con una tropa de CANTONISTAS JUDÍOS en 1835. 
“Los niños fueron llevados al lugar de las prácticas y tuvieron que colocarse en filas de cuatro; -nunca había visto espectáculo tan penoso- ¡pobres, pobres críos! Los niños de doce a trece años aún se sostenían con firmeza; pero los pequeños de ocho a diez…Era un espectáculo indescriptible.
Pálidos, extenuados, encogidos bajo el peso de sus toscos chaquetones militares, miraban aterrados a los brutales soldados que les obligaban a maniobrar. 
Sus ojeras, sus labios blanquecinos delataban el cansancio y la fiebre que sufrían. Estos niños enfermos, privados de atenciones y caricias, expuestos al viento glacial del Gran Norte, se encaminaban así hacia sus tumbas…” 
Si bien cuando subió al trono Alejandro II en 1885, suprimió esta forma de reclutar judíos, más de sesenta mil niños pasaron por estas horribles experiencias.
 
-------  
 Ya adentrados en el 1800 aparece  la imagen que de los judíos poseía el célebre escritor FEDOR DOSTOIEVSKI, prejuicio que compartía en las cartas que enviaba a su gran amigo, el influyente político ruso, Konstantín Pobiedonostsev. 
Pobiedonostsev era una figura de gran peso e influencia en los gobiernos rusos ya que era procurador del Santo Sínodo y había sido preceptor tanto de Alejandro III como de Nicolás II. 
-----------
EL POGROMO DE KISHINEV fue una sucesión de actos vandálicos y de violencia antijudía, incluyendo la masacre; tuvo lugar en la capital de Besarabia, entonces provincia del Imperio Ruso, entre el 6 y el 7 de abril de 1903 (Kishinev se conoce hoy como Chisinau y actualmente es la capital de Moldavia).
EN LA RUSIA ZARISTA, el maltrato a los judíos fue sistemático. Desde sus comienzos, el régimen de los zares encaró a los judíos con hostilidad implacable. Mientras otras autocracias, como la de Austria y la misma Roma siempre tuvieron una actitud ambivalente en relación a los judíos —a veces protegiéndolos y usándolos; otras veces persiguiéndolos—, los rusos trataron siempre a los judíos como extranjeros no aceptados.
A finales del siglo XIX e inicios del XX, en todo el territorio ruso el antisemitismo fue una política oficialmente dirigida por el Gobierno, algo que no sucedía en Europa central y Occidental y mucho menos en los Estados Unidos, México o Argentina.
----Por supuesto que a nadie le importaba lo que nos pasaba como no importó la masacre de DIEZ MILLONES DE CONGOLEÑOS, por obra y gracia de la corona belga; como el asesinato de millón y medio de armenios, en manos de los turcos..
Fue el preanuncio de la PRIMERA GUERRA MUNDIAL. Y los judíos se alistaron tanto en las fuerzas de quienes los trataban bien, como de los que nos castigaban cíclicamente como los alemanes y rusos.

Y NADIE  NO  DIJO NADA, cuando Hitler comenzó a expandir su feroz aventura europea. Hoy hay quienes discursan sobre la inocencia del Fuhrer, que siempre quiso la paz, que hasta intentó rendirse pero expresidente estadounidense Roosevelt y el lobby judío no aceptaron.
--- Rendirse cuando ya había exterminado a más de tres cuartas parte de la judería, tiene poco que ver con la realidad, salvo el odio visceral hacia nosotros, de quienes usan estos argumentos.

--- Me pregunto si los patibularios de la SGM, que metieron en los hornos de los campos de exterminios a seis millones de judíos, habrán sido coherentes y no vacunaron a sus hijos contra la poliomielitis.
En la década del cincuenta que mundo se vio atacado por ese terrible mal, y fueron dos judíos: SALK y SABIN, quienes encontraron las vacunas que habrían de terminar con la enfermedad.
---------

---  Y HOY EL MUNDO QUE SE DICE  MORALISTA, trata de no ver el avance del extremismo árabe   total matan      africanos y asiáticos; y  que Israel siga siendo  el malo de la película,  no les  tiene que afectar. 
---  Europa resucita los mismos libelos antisemitas de los siglos pasados; que en las Pascuas se matan niños cristianos; se miente y se miente con los Protocolos de los Sabios de Sion, que muchos repiten y pocos saben su origen.
Mientras tanto, los muertos siempre son judíos.
----- 

Como sucedió en el siglo XIX,  comunidades cristianas  vuelven a sufrir el embate árabe como en Irak  en Túnez, Libia, Egipto, etc.
Esta situación a generado   movimientos entre los ÁRABES CRISTIANOS EN ISRAEL, que están tomando conciencia de la especificidad cristiana en una región del mundo en la que la religión es un factor crucial a la hora de determinar la identidad.

--- Para aquellos que resucitan viejos resentimientos, el ancestral antisemitismo, y alientan   la destrucción de sus congéneres les recomiendo dos filmes ( TIMBUKTU y LA LAPIDACIÓN DE SORAYA), que muestran como hay sociedades que avergüenzan a la especie humana, aunque he llegado a la terrible conclusión, que el ser HUMANO SE ABORRECE A SI MISMO.


Y FRENTE A ESTE MUNDO IMPIADOSO, QUE SE VALE DE CUALQUIER ARGUCIA, PARA CUBRIR SUS PROPIAS MISERIAS, SE LEVANTA  EL ESTADO DE ISRAEL, ÚNICO GARANTE DE LA SUPERVIVENCIA DEL PUEBLO JUDÍO QUE MAYORMENTE MANTIENE  LA DIÁSPORA.

No hay comentarios: