lunes, 6 de julio de 2015

CUANDO MINTIENDO SE ALIENTA EL ODIO (XXI.)

 

  La Vida es un mal Sueño/ La realidad un dolor que no cesa.
¿Por qué será que todos los antisemitas son inmorales?

GRAFITIS ANTISEMITAS

DRUENTO, Italia. Vándalos desconocidos pintaron “Juden raus” (fuera judíos) y una estrella de David en una pared a la entrada de la ciudad.

NIJMEGEN, Holanda. Una cruz esvástica, un Maguén David, el emblema de los Iluminati, algunas palabras relacionadas con el cáncer (equivalente al vocablo inglés “fuck”) y el lema nazi “Arbeit macht frei” (el trabajo libera) aparecieron pintados en un tobogán de un parque de juegos infantiles.
Paraná, Entre Ríos, Argentina. “Muerte a los judíos” y una cruz esvásticas escribieron con aerosol en una pared de la zona costera.

WASHINGTON Township, Nueva Jersey, Estados Unidos. Tres jóvenes improvisaron una cruz esvástica con palos de madera, que rociaron con jugo de tomate para imitar sangre, frente a la casa de una familia judía.

QUEENS, Nueva York, Estados Unidos. Una cruz esvástica fue grabada en la placa ubicada a la entrada del Centro Judío Rockwood Park, al lado del nombre del rabino.

MONTEVIDEO, Uruguay. Varias cruces esvásticas fueron dibujadas en un edificio del barrio de Pocitos: una en el ascensor y el resto en cercanías de departamentos donde viven judíos.
Thann, Francia. “Juden raus” escribieron en el memorial de la Cruz de Staufen, ubicado en un parque.

PROFANACIONES

KAVALA, Grecia. El memorial del Holocausto fue profanado con pintura blanco, a dos semanas de haber sido inaugurado.

KIEV, Ucrania. Cruces esvásticas fueron pintadas en el monumento erigido en homenaje a los judíos masacrados en Babi Yar.

ATAQUES A PERSONAS Y BIENES judíos

HALLE, Alemania. Un hombre de 36 años, que fue detenido, le dijo “Jodidos judíos” a un grupo de personas y luego lo siguió y le dio un puñetazo en la cara a una de ellas.

LOS ANGELES, California, Estados Unidos. Un hombre ingresó a la sinagoga del Kollel Yechiel Yehuda mientras los feligreses rezaban Shajarit, la oración de la mañana, y luego de sacar un cuchillo amenazó a los gritos con matar a todos los judíos. Dos de los presentes intentaron detenerlo, pero el agresor logró escapar. En otro hecho, dos sujetos, que fueron filmados por cámaras de seguridad, incendiaron un vehículo perteneciente al rabino Shalom Rodel, de Jabad, que estaba estacionado frente a su vivienda. El fuego destruyó también sus tefilín (filacterias) y libros de oraciones.

UMAN, Ucrania. Fue incendiada por desconocidos la ambulancia de Hatzalah, una organización ucraniana que la ha utilizado en cientos de casos en los últimos años para la evacuación de enfermos judíos de todo el país e incluso amparó a médicos de grupos judíos de Israel. La Policía local dijo que, por las evidencias y debido a la identificación de la ambulancia como proveedora de servicios a judíos de Ucrania, se puede concluir que el objetivo fue antisemita.

EXPRESIONES E IMPROPERIOS ANTISEMITAS

GOLDERS GREEN, Londres, Gran Bretaña. Un sobreviviente de la Shoá de 88 años denunció que un grupo de extrema derecha había llegado hasta su casa y realizado el saludo nazi le dijeron que Londres no tardaría en ser una ciudad “libre de judíos”, la preguntaron si era partidario del neonazi Josue Bonehill-Paineand y le entregaron un Maguén David azul donde estaba escrito el mensaje “Jew go home” (judío vete a casa), que también entregaron a otros habitantes del lugar. La extrema derecha realizará mañana, sábado, una manifestación antijudía y antiisraelí cerca de allí. Su líder, Bonehill-Paineand, de 22 años, se describe como “nacionalista, fascista y defensor de los derechos de los blancos” y fue detenido el viernes pasado por la policía metropolitana de Londres por incitar al odio racial debido a que publicó en Internet imágenes y comentarios ofensivos, Una de ellas mostraba las paredes del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau y una lata de herbicida con la leyenda: “¡Libérate Golders Green! Un evento antijudaización. Nos hemos convertido en complacientes y permisivos a las malas hierbas que crecen en las grietas de Londres. Es hora de despejarlas con redadas y liberar Golders Green para las futuras generaciones de gente blanca. ¡Únete a nosotros el 4 de julio en lo que promete ser un gaseado absoluto!”. Otra era un emoticón parecido a Hitler, que decía: “¡Hola, chicos! Vamos a Golders Green el 4 de julio para una fiesta. ¡Únete a nosotros en lo que promete ser un gaseado absoluto!”. También escribió: “Los pocos meses de prisión son de absolutamente ninguna importancia para mí. Me gustaría volver para seguir liderando la iniciativa antijudaización y mi voz se mantendrá fuerte”.

MAINZ, Alemania. El movimiento Die Liste (La lista), que obtuvo dos lugares en el parlamento estudiantil de la universidad local, utilizó en su campaña electoral dos afiches que rememoran a los utilizados por el nazismo. El primero presentaba al ministro de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, en un cartel de la película propagandística El judío eterno, pero retitulado El Youssou eterno, y el otro era un collage en blanco y negro compuesto por retratos de los líderes de los jóvenes liberales que imitaba las ilustraciones que publicaba Der Stürmer, el semanario antisemita del partido nazi durante el régimen de Hitler.

GRECIA: LOS JUDÍOS SON LOS CULPABLES. Mike Bird, periodista del estadounidense Business Insider, publicó que en toda Grecia siguen popularizadas teorías de conspiración del tipo de Los protocolos de los sabios de Sión, que acusan a los banqueros judíos de la mala situación económica del país. Una de las personas que hacían largas colas para sacar dinero de los cajeros automáticos le dijo que todo “se debe a los sionistas” y acusó a los Rothschild: “No es culpa de los alemanes y no es culpa de los europeos, debemos llegar a la fuente: ellos están tratando de aplastar a Grecia”. Entre quienes lo escucharon hubo partidarios de esas opiniones, otros que no las compartieron y también neutrales.

ANTISEMITISMO EN CANADÁ. La auditoría anual de la B’Nai B’Rith reportó 1.627 incidentes antisemitas en 2014, un aumento del 28 por ciento respecto del año anterior y también más que el máximo anterior de 1.345 hechos en 2012. La calificación de los incidentes indica: 1.370, el 84 por ciento, hostigamiento; 310, el 19,1, violencia física; y 238, el 15, vandalismo. Respecto de 2013, los hostigamientos aumentaron un 30 por ciento, mientras que los actos de vandalismo disminuyeron un 40. En general, la mayoría de los incidentes (961) ocurrió en Ontario, seguido por Quebec y la Canadá Atlántica, con 259. De acuerdo con la auditoría, los incidentes se incrementaron a partir del operativo militar israelí en la Franja de Gaza, en julio y agosto.

·           

 





No hay comentarios: