jueves, 23 de julio de 2015

CUANDO MINTIENDO SE ALIENTA EL ODIO (XXIII.)

 Las falsedades universales y los rencores atávicos.

GRAFITIS ANTISEMITAS

LONDRES. Escribieron las palabras "Zydzew Zdychaj" junto a un Maguen David en el sur de Tottenham; estas palabras en idioma polaco son una aparente referencia al club de futbol RTS Widzew Łódź SA. Zydzew" y es una combinación del nombre del club con la palabra polaca para "judío" y "Zdychaj", que significa "muere".

MADRID. Pegaron volantes con las figuras de un Maguen David igualado a una cruz esvástica frente a una sinagoga de la ciudad.

ATAQUES A PERSONAS Y BIENES JUDÍOS

PARÍS. Un adolescente de 14 años que llevaba un solideo en su cabeza fue atacado por un grupo de personas mientras iba caminando a su casa, causándole heridas por las que debió ser internado.

WILLIAMSBURG, Brooklyn, Nueva York.. Un judío ortodoxo, de 65 años, fue atacado y golpeado en la cabeza por una pareja.
Johannesburgo, Sudáfrica. Un hombre judío estaba conduciendo por una ruta pública en Boksburg cuando dos hombres comenzaron a conducir agresivamente detrás de él hasta alcanzarlo. En ese momento le gritaron "qué mierda Judío" y le tiraron dentro del vehículo un paquete de cigarrillos.

MOSCÚ. Una persona no identificada le disparó un tiro e hirió de gravedad a Sergei Ustinov, un escritor y hombre de negocios que es un destacado miembro de la comunidad judía moscovita, y se desempeña como director y fundador de un museo judío de Moscú.
LE BLANC-MESNIL, Francia. La casa de una familia judía fue asaltada por tres hombres enmascarados y armados, que golpearon a los tres integrantes de la familia, el matrimonio y su hija, por lo que debieron ser hospitalizados.
Menton, Francia. El rabino de la ciudad fue insultado y golpeado en la espalda y por un hombre que hablaba italiano.

LLOYD, Nueva York. Tres jóvenes de 18 años fueron detenidos por la policía de la ciudad, luego de lanzar botellas y monedas a miembros del campamento Karlin Stolin, en Chodikee Lake Road.

PROFANACIONES

GLEIDINGEN, Alemania. En varias tumbas del cementerio fueron pintadas cruces esvásticas, descubiertas por personas que fueron al lugar e hicieron la correspondiente denuncia. 

SRINAGAR, Cachemira. Banderas israelíes fueron quemadas durante masivas protestas antiisraelíes, mientras coreaban consignas pro-palestinas para mostrar solidaridad con el pueblo palestino y su causa, así como repudiar la “ocupación del régimen sionista”.

INJURIAS ANTISEMITAS

SANTIAGO DE CHILE. Imad Nabil Jada'a, embajador de la OLP en el país trasandino, hizo declaraciones ofensivas en la Conferencia por la Paz en Palestina e Israel al afirmar en su discurso que "No hay pueblo judío". Además, afirmó que los sionistas tienen "planes de dominar la vida en todo el planeta".

AUSTRALIA. "Jesús quería ayudar a la gente, pero terminó asesinado por su propio pueblo", así escribió Jarryd Hayne en Twitter, jugador estrella del rugby australiano. "Los judíos fueron quienes lo tomaron a Jesús y se lo entregaron a los romanos, a quienes les dieron la orden de matarlo ya que no podían", agregó. Debido a la negativa reacción que tuvieron sus twits, los eliminó.

MIDDLETOWN, Nueva York. The Times Herald Record publicó en su página web una carta de lectores titulada “El crecimiento de la comunidad jasídica es perjudicial”, en la que su autora, Kate Payne de White Lake, escribió que el aumento de miembros jasídicos que se produce en Kiryas Joel también se producirá en otros condados.

TRADUCCIÓN DEFECTUOSA O INTENCIONAL

En un documental difundido por la BBC de Londres, en el que se entrevistó a niños en la Franja de Gaza, cuando estos mencionan la palabra "yahud del”, cuya traducción correcta del árabe al inglés es judío, la tradujeron como “israelíes”. Por ejemplo, cuando un niño de Gaza dijo que la "yahud del" está masacrando a los palestinos, el subtítulo dice "Israel nos está masacrando". Lyse Doucet, la directora lo justifica afirmando: "Hablamos con la gente en Gaza, hablamos con traductores y ellos sostienen que cuando [los niños] dicen ‘Judíos’, se están refiriendo a los israelíes”.

EL NUEVO ANTISEMITISMO

La Agencia palestina Shihab publicó hoy un vídeo anti-israelí con motivos antisemitas. El vídeo comienza con una chica joven que se sienta como una mendiga en la calle, en el Paseo de la Fama de Hollywood, y lleva un vestido con la bandera de la OLP y un letrero que describe su situación: "Yo soy una palestina, por favor ayúdame a reconstruir mi casa en Gaza" pretendiendo que la miren los transeúntes. Algunos la pasan por alto y otros le dan unos pocos dólares, quienes reciben su gratitud. De pronto, llega un hombre que tiene una gran nariz "judía" y una kipá, que grita "Esta mujer es una terrorista”, y la escupe, lo que atrae a los transeúntes. El “judío” agarra dos grandes baldes, rodeados de la bandera israelí y dice: "Esto es lo que ocurre con los terroristas, es lo que hacemos con ellos” mientras derrama el contenido de los baldes: el de uno es un líquido rojo como la sangre. el otro balde tenía polvo y ceniza.

ANTISEMITISMO DESDE LA MEZQUITA DE AL AQSA



A mediados de junio de 2015, el clérigo palestino Jeque Khaled Al Maghrabi impartió una lección al interior de la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalém, donde explica: “El Corán nos habla de dos maneras. Una de ellas consiste en describir la verdadera naturaleza de las personas. Por ejemplo, cuando nos habla de los israelitas. ¿Qué nos dice? Nos dice que D-s está enojado con ellos y por eso los convirtió en monos y cerdos. Esta es una de las maneras de hablar del Corán para exponer su verdadera naturaleza (de los judíos)”, y continúa diciendo: “Mi tercer consejo para los israelitas es que, si no se convierten al islam y dicen: “No hay otro D-s salvo A-a y Mohamed es su profeta”, les recomiendo que se vayan de la Tierra Santa ocupada, que le dejen esta tierra a su gente. Este es el mandamiento de A-a. (…) Si no lo hacen, habrá destrucción”.
Recientemente, el imán de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalém, Raed Al Danna, llamó a su congregación a destruir Israel. Posteriormente, el imán realizó declaraciones similares durante su visita a la ciudad de Milán.
También desde la mezquita de Al Aqsa el jeque Omar Abu Sara llamó a apoyar al Estado Islámico, para atacar a Israel.

No hay comentarios: