domingo, 12 de julio de 2015

CUANDO MINTIENDO SE ALIENTA EL ODIO (XXII.)

Las mentiras universales y los odios atávicos.-

 GRAFITIS ANTISEMITAS--- BOROUGH PARK, Nueva York, Estados Unidos. Se pintaron cruces esvásticas y leyendas antisemitas fueron pintadas el domingo en las paredes de las aulas, pasillos y los pisos del 'Talmud Torah' de la congregación jasídica de Rajmastrivka.
 VANDALISMO---MILÁN, Italia.  Mancharon una bandera del Estado de Israel que flameaba en la Piazza Cordusio Con pintura roja.
 EXPRESIONES E IMPROPERIOS ANTISEMITAS--- FRANCIA. Christine Boutin, presidente de honorario del partido demócrata cristiano y candidato presidencial de centro-derecha del 2002, opinó – vía Twitter – sobre la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el matrimonio gay y dijo que "el 100% de los judíos aprueba" y que el 60% de los jueces que votó a favor eran judíos. Tiempo después borró el tweet y escribió que no era "ni homófobo, ni antisemita".
LA HAYA--Holanda. Decenas de personas corearon "Asesinos judíos" y otras consignas antijudías en Schilderswijk, un barrio predominantemente poblado por familias de bajos ingresos, en especial musulmanes, a una milla de un enclave de propiedad judía. 
LONDRES, Gran Bretaña. Les gritaron “A la mierda los judíos” a un grupo de participantes judíos de la marcha anual del orgullo gay, que habían sido bien recibidos hasta que llegaron a un sector en el que había personas que portaban banderas de Palestina Libre y pregonaban a favor del boicot a Israel. En otro sector de la ciudad, Westminster, dos decenas de manifestantes neonazis se congregaron para protestar por la “judaización” del vecindario Golders Green, en donde el 40% son habitantes judíos. Estos portaron banderas palestinas y de la Confederación, y también diversos estandartes, incluyendo consignas sobre la “supremacía blanca”. Mientras se realizaba está marcha, en Golders Green se realizó una contramarcha en la que participaron 200 personas.
ANN ARBOR, Michigan, Estados Unidos. Juan Cole, profesor de historia en la Universidad de Michigan, cree que tanto la islamofobía como la derecha judía fueron los inspiradores de Dylann Roof, quien el pasado 17 de junio asesinó a nueve personas que estaban en una iglesia cristiana de gente de color en Charleston, Carolina del Sur
EL CAIRO, Egipto. Ahmed el-Zend, ministro de Justicia egipcio, expresó, al referirse a la terroristas que asesinaron al fiscal estatal Hisham Barakat: "D’os Todopoderoso tratará a los autores del asesinato como él trata a los judíos; vagarán por la tierra, y llegará un día en el que ningún país los acepte y no encuentren un hogar, ya que no hay tierras para la vileza y la maldad".
LUBLIN, Polonia. Un estudiante ucraniano de 17 años tomó una fotografía insultante y obscena del Memorial que honra a los 60.000 judíos que fueron sistemáticamente ejecutados en el campo de concentración de Maidanek durante la Segunda Guerra Mundial, que causó gran indignación y repudio. Como consecuencia de la reacción suscitada por la fotografía, el estudiante la eliminó y escribió en el mismo sitio de internet que lo hizo porque supuestamente "no le gustan los judíos"
 NEONAZI SE UNE AL COMITÉ DE DERECHOS CIVILES DEL PARLAMENTO EUROPEO. Udo Voigt, de 55 años, ex líder del Partido Nacional Democrático de Alemania, que la inteligencia alemana califica como un partido extremista de extrema derecha, se unió al comité de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo. Este organismo asigna una serie de lugares a los políticos independientes.
Voigt ha elogiado a Hitler y fue condenado en 2009 por glorificar las Waffen SS. Hijo de un ex oficial de la Wehrmacht, se hizo conocido cuando propuso a Rudolf Hess como candidato al Premio Nobel de la Paz; y también afirmó que "no fueron más de 340.000 judíos" lo que habían muerto en el Holocausto.



No hay comentarios: