sábado, 18 de abril de 2015

LA SALUD PÚBLICA UNA MENTIRA MULTIPLICADA EN AÑOS.


---Ser estúpido –o—tomar de estúpido..
-------- 
---- Cuando escuché   sobre la  intervención del HOSPITAL POSADAS enseguida colegí que hay un gato encerrado en esta decisión teniendo en cuenta que el Kirchnerismo, se jacta  de construir hospitales como si fueran verdaderos  mausoleos: por fuera impresionan, pero por  dentro están vacíos.
Si el Gobierno nacional y  los  Provinciales quisieran enmendar su política en materia de Salud Pública tendrían que empezar de foja cero y no optar por las chantadas.
SI HAY DESCONTROL Y DESPILFARRO, esto se da en la mayoría de los nosocomios. Sólo que denunciarlos conlleva que uno se coma un garrón porque la Justicia patea contra del denunciante:  los jueces se atienden en clínicas privadas….
HASTA LA PRESIDENTE que boqueó diciendo que ella y su extinto marido eran de tratarse en un  Hospital Público, en su última dolencia tuvo que hacerse atender  en la Capital Federal porque en su provincia no había un simple tomógrafo.. al menos funcionando.
En el MUNICIPIO DE LA COSTA, donde alguna vez gobernó un médico, quien luego heredó el cargo a su hijo,  se  han construido centros de salud. Pero… se olvidaron de nutrirlo de Personal. Y el poco contratado no le alcanza  para tomarse un colectivo.
EN UN PAÍS DE CAGONES, los políticos pueden decir y hacer lo que quieren…Mar del Plata, es un claro ejemplo de ello. Durante la Temporada estival se arman varios circos, entre ellos dedicados a la Salud Pública. .Pero cuando uno pide una AMBULANCIA, o está rota o está al servicio particular de   algún funcionario.
Y NO HABLEMOS DEL INTERIOR DEL PAÍS…No hace muchos años, en SALTA, los enfermos se tenían que comprar las jeringas, determinados medicamentos, sino podían morirse cómodamente en la puerta del Hospital…
SI NO SE CORRIGEN LA DESNUTRICIÓN, LA MORTANDAD INFANTIL, cuán  grave puede ser, en relación a esto, con lo que ocurre en EL POSADAS…
Lo que se ha hecho una burda puesta en escena, simplemente para humillar a  algún funcionario, algún intendente o al  Gobernador bonaerense.
Lamentablemente las elecciones hacen   que  los funcionarios y los políticos, se vuelvan mucho más    perversos de lo que son habitualmente.   
 Hay que recordar que fue la presidenta Cristina Fernández quien  designó al despedido director   DONATO SPACCAVENTO, el 10 de junio de 2014. Con anterioridad el hombre estaba cumpliendo identificas funciones en  el Hospital Argerich. ¿Aquí fue un buen director?  ¿Y de pronto se convirtió en un pésimo funcionario?
 ---- Qué rápido se cansó de él CFK.
ALGO PARA RECORDAD. D.S., es un dirigente del kirchnerismo porteño, exministro de Salud durante la gestión de Aníbal Ibarra en la jefatura de Gobierno, Spaccavento tiene un largo vínculo con la militancia por los Derechos Humanos. Su hermana Adriana fue secuestrada y desaparecida en noviembre de 1977.
Donato, a quien sus conocidos llaman "Tano", ha sido hasta ayer un  allegado a la familia presidencial. Su nombramiento al frente del Hospital Posadas, el complejo hospitalario dependiente del Estado nacional más grande del país, que en los últimos años viene siendo ampliado por la Nación, cuenta con una infraestructura hotelera para los familiares de los pacientes internados en terapia intensiva. También se desarrollan  tareas de prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud, así como actividades docentes y de investigación.
El Hospital Posadas tiene una historia oscura: en sus instalaciones funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura, conocido como EL CHALET
 ----   No creo que haber volado Spaccavento tiene que ver con lo ocurrido el año pasado, con  la trágica muerte de Emanuel García, un camillero de ese nosocomio, que intentó detener a un paciente neuropsiquiátrico que quería arrojarse al vacío y terminó cayendo junto con el enfermo.
Si por esto, habría que exonerar a muchos directores que en sus instituciones pasarían cosas pero que no salen al conocimiento del público porque las denuncias no trascienden.
PORQUE  LOS TRABAJADORES están más desprotegidos,  que mujer que denuncia a su marido golpeador. Y no pueden hablar…
Porque  la comunidad que se vale de sus servicios no le importa un carajo lo que le ocurre al Personal, poco comprendido, tomado como si fuera la muchachita que viene a limpiar la casa por unas chirolas y se tiene que bancar la altanería, el desprecio y la humillación del patrón.

LAMENTABLEMENTE LA VIDA ES UNA FOTOCOPIA.



No hay comentarios: