lunes, 27 de abril de 2015

EL HUNDIMIENTO DEFINITIVO DEL TITANIC ARGENTINO.


DEDICADO  A LOS  QUE CALLAN Y A LOS QUE ACALLAN…


Me he dado cuenta que es difícil calificar  a LA ARGENTINA como un país donde predomine la decencia.  LA INDECENCIA es parte de la concepción moral de casi  todos los sectores sociales…
---Recientemente escuché a jóvenes chilenos organizarse para controlar las actividades que desarrollan sus políticos. Automáticamente se me apareció la imagen de LA CÁMPORA, ese grupo de jóvenes que se asemeja  a una gran alcancía esperando que le caiga una moneda.

LAS  DIRIGENCIAS  POLÍTICA Y SINDICAL, se caracterizan  por la prepotencia sobre los que se asientan   sus interminables años de (indi) gestión, carentes de cualquier sentido democrático.

EN LO EMPRESARIAL, está ese germen de avivados que usan al ESTADO, para desarrollar sus actividades, para desviar los  fondos recibidos  a destinos  sospechosos, mientras el consumidor siente que está comiendo caviar  por lo oneroso que le resulta alimentarse.

En el plano INSTITUCIONAL existe una falta total de apego al servicio comunitario, donde la abulia y  la indiferencia  se manifiestan en el trato con la gente.
---  Tienen  tantos operadores que resultan difíciles de enumerar: diré uno sólo: los  MEDIOS IMPÚDICOS de TRANSPORTE,  son  verdaderos carromatos y cobran  como si fueran limusinas.

Cómo se comprende que  haya seres humanos que se van a la Iglesia, que se confiesan, que juran sobre el NUEVO TESTAMENTO y POR LA PATRIA,  después vulneran los derechos humanos y  roban a mansalva. Qué puede pensar  un joven, cómo pueden los sacerdotes predicar la fe después de contemplar  estos bochornosos ejemplares.

SOLAMENTE UN CORRUPTO, puede aparecer mintiendo  y decir que  lo suyo es    una verdad incontrastable.
JUSTICIA LEGÍTIMA, CARTA ABIERTA, LAS MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, son ejemplos válidos y  desteñidos de cómo sin ambages se alían al   PODER CENTRAL, el mismo que hace un abuso totalitario de la MENTIRA.

Y ESTÁ  ESE GRUPO DE JUDÍOS neokirchneristas, que se creen inventores de una nueva realidad y escupen para arriba: como ese mamarracho tucumano llamado ALPEROVICH. Algún día sufrirán como todos aquellos que alguna vez  creyeron que el socialismo y el comunismo eran verdaderas  panaceas, que cambiarían los destinos de las sociedades.

SOLAMENTE QUIEN NO TIENE VOCACIÓN DEMOCRÁTICA  puede convertir en tubos de ensayos las relaciones con países como RUSIA, donde Putín carga más Nisman que CFK. Con  CHINA, donde los ricos surgieron de la rapiña del Estado, cuyas inversiones tienden a asolar los países donde ponen la gamba. Preguntar a los chilenos cuán arrepentidos están de estos negocios.
¿Para qué sirve VENEZUELA? Para valerse de sus   chanchullos.
Dicho sea de paso: RUSIA hizo  pingües negocios con la DICTADURA.

UN  ABSURDO: escuchar al GRAN CANDIDATO (Scioli), diciendo que el JUEGO LEGAL, ayuda a la SALUD y a la EDUCACIÓN.  Es tomar a la gente como si fuera un  ignorante crónico.
 El gobernador  habla del AMONTONAMIENTO DE NUEVOS  CANAS, que esparció  por toda su provincia donde él  gestiona, como si fuera un gran acto de Gobierno.  Basta con leer  o escuchar  los asesinatos, los asaltos y otros actos delictivos, los  que se mantienen vigentes     como un volcán en plena erupción.

ENTRISTECE VER Y OÍR ESA   PARAFERNALIA de palabras, de spots y carteles, verdaderos  gastos inútiles, porque a la hora de votar los éxitos comiciales, especialmente en las provincias,   los definen los choripanes, los asados, los planes, las coimas y  los aprietes (como trascendieron  en Neuquén.)

Pocos son los POLÍTICOS, cuyos pasados no merecerían una condena real y efectiva…pero…no hay que olvidarse que LA JUSTICIA ES ARGENTINA.
De paso: un cariñoso saludo al pueblo argentino del impoluto  CARLOS SAÚL MENEM.

También oscurece el  firmamento argentino el PERIODISMO,   donde tiene más valor   el negocio de baja estofa  que la información.

En todo esto hay un culpable central: EL PUEBLO. Ese conglomerado de gente cómoda  que siempre espera que las cosas las hagan otros.  Por eso  me acuerdo de la pobre NORMA PLÁ, que entregó su vida por los jubilados. Sólo un puñado la acompañaba.
En mi pasado hospitalario recuerdo   a los pocos rebeldes que intentaban cambiar las condiciones laborales y eran ridiculizados   tratándolos  de  “histéricos”, mientras    los jefes  seguían  cómodos     con sus desmanejos.

En definitiva: he dejado al TITANIC ARGENTINO, en la profundidad de ese vacío, distante de la real política, absorbido por ese chiquitaje malevo, que es robar impunemente, mientras, sin limpiarse la boca, se habla de JUSTICIA SOCIAL, DE REIVINDICACIONES, DE TERMINAR CON LA POBREZA, y otras fullerías parecidas…

Y PARA TERMINAR: Mi homenaje al santafesino ENZO BORDABEHERE un abogado, escribano y político santafesino (nacido en Uruguay),  quien entregó su vida, hace ochenta años,  para salvar la de su colega LISANDRO DE LA TORRE,  cuando iba a ser ultimado por un sicario,  mientras se debatía el contubernio del Estado en la comercialización de la carne con el REINO UNIDO, llevado a cabo por el ministro de Hacienda FEDERICO PINEDO (h),  del gobernante   golpista  general Agustín Pedro Justo, en lo que se dio en llamar LA DÉCADA INFAME.
Y EN LA DÉCADA GANADA, existió una variante de Pinedo, el matón de poca monta llamado  GUILLERMO MORENO.
Lamentablemente La Vida es una Fotocopia, y en la Argentina en particular…



No hay comentarios: