viernes, 24 de abril de 2015

CUANDO MINTIENDO SE ALIENTA EL ODIO. (XIII)


La Vida es un mal Sueño/ La realidad un dolor que no cesa.

ATAQUES A PERSONAS Y BIENES JUDÍOS

PASSAIC, Nueva Jersey, Estados Unidos. Un joven de 21 años fue arrestado la noche del sábado después de proclamar "Allah akbar" mientras encendía petardos a la entrada de la sinagoga "Ahavat Israel".

PISTOIA, Italia. Luego de dos meses de investigación la policía detuvo a un hombre de 60 años que había dejado en el buzón de una mujer judía hojas de un libro antisemita sobre las que había agregado otras frases de contenido similar.

NASHVILLE, Tennessee, Estados Unidos. Una bala fue disparada durante la mañana contra una ventana del frente de la sinagoga de Nashville, lo que puso en alerta a todas las instituciones de la ciudad y la policía tomó medidas de protección, especialmente en el Beit Jabad, que es como un 'hogar' para muchos estudiantes de origen judío.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. Tres hombres gritaron "Heil Hitler" al pasar frente a una escuela judía.

PARÍS, Francia. La periodista israelí Miri Michaeli denunció que mientras realizaba una nota sobre el antisemitismo que hay en las calles de la capital francesa ante una cámara, para el Canal 10 de la televisión de Israel, fue agredida con insultos antisemitas por cuatro o cinco hombres que la rodearon y que pudo escapar dirigiéndose a una estación de tren donde había soldados que la auxiliaron.


ANA FRANK Y LOS NIÑOS PALESTINOS
El tema del año del teatro dramático de Frankfurt, Alemania, será "Supervivencia", en homenaje a las víctimas del terror nazi. En un folleto especialmente editado, se informa sobre las obras que se representarán y una de ellas se titula "Ni musulmanes, judíos u otros. Sólo personas", de Redouan Abdellaoui, quien escribe que “mientras que en el pasado Ana Frank se vio obligada a subsistir bajo un régimen hostil, hoy en día los niños palestinos no encuentran motivo alguno para la alegría, el amor o la diversión. El mundo observa impotente mientras da comienzo allí a otro genocidio”.
El teatro informó que el autor propuso escribir sobre el sufrimiento y no hacer una comparación histórica, y quizás ellos debieron corregir el texto para hacerlo más claro.

LA BBC CULPA A ISRAEL DE GENERAR ANTISEMITISMO
La BBC World Service Radio emitió hace unos días un capítulo de la serie "Alma y corazón", titulado "Fe y alimentos: la comunidad judía de París", presentado por Hardeep Singh Kohli, quien sostiene que el antisemitismo en París está producido por Israel: “No me propongo ser simplista al respecto, pero el mundo exterior mira y ve a personas que abandonan Francia para irse a vivir a Israel, y entonces la gente piensa: esas personas llegan a Israel y eso amplía los territorios conquistados, lo que trae como consecuencia un aumento del antisemitismo, lo que agranda la cantidad de personas que se van de Francia”.
En otra ocasión, Hardeep Singh Kohli sostuvo: “Tengo una sensación como de círculo vicioso: el antisemitismo provoca que los judíos se vayan y luego Israel continúa con la ampliación de los asentamientos ilegales en la Margen Occidental para poblarlos. Ese es uno de los factores que ayudó al incremento del antisemitismo (…) Pienso que si todos los judíos del mundo – si todos emigran a Israel – se van, entonces jamás creceremos junto a ellos ni tendremos como vecinos a familias de origen judío, y   eso es  muy triste. ¿Por qué se los llevan de nosotros?... ¿Por qué de mi ciudad?... En mi ciudad natal, Glasgow, hay ahora menos judíos que nunca y mi ciudad está en una situación mucho peor por ello".

DIEUDONNÉ
A Dieudonné M'bala M'bala, cómico francés quien ha enfrentado repetidas cargas de incitación al odio hacia los judíos, un tribunal de Bruselas, Bélgica, le prohibió aparecer en escena en el Parque Nacional el 17 de mayo para presentar su espectáculo "La bestia inmunda"  (La Bête Immonde). De acuerdo a lo sostenido por el tribunal, el propietario de la sala firmó en agosto pasado un contrato con la productora "Productions de la Plume" – dirigida por la esposa de Dieudonné – para la presentación de un espectáculo titulado "La Bestia", engañándolo pues el nombre era "La Bestia Inmunda", referido a Bertold Brecht y a los nazis, ocultando de este modo la esencia política del programa. La Liga Belga Contra el Antisemitismo (LBCA) destacó que "es la primera vez en Bélgica que un tribunal adopta una resolución como ésta, contra una maniobra de Dieudonné".

PROFANACIONES
LADENBURG, Alemania. Desconocidos atentaron contra un monumento recordatorio erigido en Gurs (Gurs -Mahnmals), un campamento de detención en el Sur de Francia, erigido en memoria de los ciudadanos de origen judío de Ladenburg. Los vánalos torcieron las columnas con páginas de Sagradas Escrituras que existen en el lugar y arrancaron algunas placas de metal  en las que figuraban los datos de ciudadanos de origen judío presos en el campamento.

NYACK, New York, Estados Unidos. Durante la noche del 15 al 16 de abril fue profanado un display conmemorativo de la Shoá instalado por la congregación Sons of Israel (Hijos de Israel) que consistente en centenares de banderitas, cada una representando a 10.000 víctimas asesinadas por los nazis durante la Shoá: judíos, soviéticos, polacos, gitanos, discapacitados, testigos de Jehová y homosexuales.

GROSS-GERAU, Alemania. Nueve de los llamados "Stolpersteine" (obstáculos), que conmemoran a las víctimas de la Shoá de la ciudad, fueron profanadas con leyendas que incluyen consignas de derecha.

ANTISEMITISMO EN LOS CAMPUS UNIVERSITARIOS

UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA RIVERSIDE, Estados Unidos. Organizaciones estudiantiles solicitaron a las autoridades de la universidad la suspensión de un curso dictado por una alumna del área de pregrado titulado “Voces palestinas”, que incluye la clase "Palestina e Israel: Colono-colonialismo y el apartheid", y que se investigue a la oficina de Educación de Pregrado y a la Junta de Gobierno que debe aprobar los cursos que dictan los estudiantes.

UNIVERSIDAD DE MISOURI, Estados Unidos. En una de las paredes de la escalera de la residencia Mark Twain de la Universidad pintaron en dos oportunidades una cruz esvástica, un triángulo con un ojo en la parte superior y la palabra "heil", que según el portavoz del Departamento de Policía de la Universidad de Misuri fueron hechos con un material que parece ser carbón o cenizas de cigarrillo.

SHOÁ: CONFERENCIA SECRETA DE NEGADORES

En el Grosvenor Hotel de Londres, Gran Bretaña, se realizó un congreso de negadores de la Shoá en el que, de acuerdo al informe de un medio de prensa que envió periodistas encubiertos, hubo 113 participantes de Gran Bretaña, España, Canadá y Estados Unidos, y el informe resultante detalla declaraciones incendiarias antisemitas y expresiones abiertas de apoyo para el nazismo y el racismo.
El medio periodístico cita a Mark Weber, líder del Instituto de Revisión Histórica con sede en California, quien afirmó: "Siempre y cuando el poder del lobby judío permanezca arraigado, no habrá fin a la distorsión sistemática de la historia judía".

El orador titular en el evento fue el simpatizante nazi español Pedro Varela, de 57 años, y también estuvieron presentes quienes ocupan los  altos cargos del ultraderechista Partido Nacional Británico y del Frente Nacional.

No hay comentarios: