lunes, 28 de septiembre de 2015

CUANDO MIENTIENDO SE ALIENTA EL ODIO (XXVIII)

---- Por lo visto los  mensajes del Papa no hacen efecto…                                          

MEMPHIS, Tennessee, Estados Unidos. Se pintaron cruces esvásticas y frases laudatorias a Hitler en el parque infantil de la Academia Hebrea Margolin.

MARSELLA, Francia.  Se pintaron los mensajes “Viva Muhammad Merah" y "Joder a Francia y a los judíos" en un barrio de la ciudad. Muhammad Merah fue quien asesinó a tiros a un rabino y tres alumnos de una escuela judía en Toulouse en marzo de 2012.

SHEPHERDS BUSH, Londres, Gran Bretaña. Se pinto una cruz esvástica en el interior de un Maguen David en una especie de toldo que cubría un escaparate de venta de productos de belleza Nirvana.

BOCA RATON, Florida, Estados Unidos. Se pintó una ecuación integrada por la suma de un Maguen David, un corazón y una cruz esvástica, cuyo resultado es la palabra “perdón” dentro de una burbuja en la cercanía de un complejo de departamentos de la localidad en los días previos a Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío). La imagen estaba acompañada por cuatro dibujos que el informe policial del incidente describe como "cuatro personajes desconocidos" y otra palabra que la policía no pudo distinguir. 

OHIO, Cleveland, Estados Unidos. Se pegaron carteles con las frases "Los judíos son el Ku Klux Klan", "Los judíos asesinaron a 800.000 negros en Ruanda" y "Los judíos causaron el 11/09" en uno de los barrios de la ciudad. 

PROFANACIONES

SZOMBATHELY, Hungría. Desconocidos quitaron la bandera israelí ubicada a la entrada de un local, junto a la húngara, en donde se presentaba la muestra "Rostro y ojos", una exposición de fotografías tomadas por Ezembol Szembe sobre la historia de los judíos que fueron deportados de esa ciudad.

VERSAILLES, Yvelines, Francia. Se pintaron las frases "Violación judía de la nación" y "SS" en una escultura de 70 metros denominada “Dirty Corner” del artista indobritánica Anish Kapoor que estaba expuesta en el Palacio de Versalles, Francia, cuyo autor la definió como provocadora, pues insinúa ser la vagina de la fallecida reina francesa María Antonieta.

KIEV, Ucrania. Por sexta vez en el año desconocidos profanaron el monumento erigido en Bavi Yar, una gran Menora en memoria de los 33.000 judíos allí masacrados por los nazis durante la Shoá. Los vándalos apilaron neumáticos alrededor del candelabro, vertieron sobre ellos un líquido inflamable y las prendieron fuego. Las llamas atrajeron la atención de algunos guardias de la iglesia ortodoxa ucraniana cercana al lugar, quienes apagaron el fuego. El monumento en memoria de las víctimas de la  Shoá ubicado en Melitopol fue seriamente dañado mediante el mismo sistema.

ATAQUES A PERSONAS Y BIENES JUDÍOS

ÁMSTERDAM, Holanda. Dos ladrones gritaron a una pareja de ancianos, sobrevivientes de la Shoá, “Ustedes son sucios judíos” mientras los asaltaban en su casa y los golpeaban. Ambos debieron ser hospitalizados.

MANCHESTER, Gran Bretaña. Un grupo de cuatro jóvenes judíos de 17 a 20 años de edad fueron atacados por tres hombres en una parada de tranvía en Bowker Vale Metrolink, cerca de Heaton Park, en el corazón de la comunidad judía del norte de la ciudad. Uno de los atacados, un adolescente judío de 17 años de edad, fue golpeado hasta quedar inconsciente, por lo que debió ser hospitalizado tras haber sufrido una hemorragia cerebral.

VIENA, Austria. El Instituto Judío de Educación para Adultos recibió un mensaje que decía: "Deberían reabrirse las cámaras de gas para los judíos".

UMAN, Ucrania. Nacionalistas ucranianos atacaron y casi destruyeron casi por completo el campamento temporal que los jasidim de Breslav construyen en los días previos a Rosh Hashaná en la cercanía de la tumba de Rabí Najman de Breslav, lugar al que peregrinan miles de judíos. 

MONTREUIL, Paris, Francia. Tres hombres altos encapuchados gritaron "Judío sucio" y golpearon a un adolescente de 18 años que se encontraba en la estación del metro a las afueras de la capital francesa. El joven recibió algunos cortes en el rostro.

EDGWARE, Londres, Gran Bretaña. Una persona que estaba haciendo trabajos de jardinería gritó "¿Tarde para las duchas?" a un hombre que llevaba una kipá y caminaba apresurado por uno de los caminos del lugar.

MÜNSTER, Alemania. Un desconocido disparó aparentemente con un rifle de aire comprimido contra el ventanal de un salón de fiestas de la sinagoga del lugar.

BUDAPEST, Hungría. Un individuo de unos 40 años de edad gritó "Sieg heil" y saludó con el brazo en alto frente a la Gran Sinagoga sita en la calle Dohany. Fue detenido por la policía.

AGRESIÓN RACISTA A UNA MUJER NO JUDÍA

Una mujer no judía de 50 años, jefa de un departamento de la Unión Europea, afirmó que Mussolini era un dictador y fue duramente golpeada por un hombre que sostenía una placa de metal que decía Mussolini y alababa a viva voz al líder fascista en Bruselas, Bélgica. Además le gritó “sucia judía”. El agresor fue identificado como Stefan Gersh, de nacionalidad maltesa, funcionario de la Unión Europea y presidente de un sindicato de trabajadores de la UE denominado “Generación 2004”.

ANTISEMITISMO EN EL DEPORTE… BERLÍN, Alemania. Dos personas resultaron heridas durante un incidente que se inició cuando los jugadores de los equipos Macabi Berlín y Meteor  oyeron consignas con trasfondo antisemita y antimusulmán.

GRAN BRETAÑA. De acuerdo a un informe de KICK IT OUT, un grupo que desde fines del siglo XX actúa contra la discriminación en el futbol británico, durante la temporada futbolística 2014/15 los incidentes antisemitas aumentaron un 14% respecto a la temporada anterior, al ser registrados 65 casos en comparación con la temporada 2013/14, donde fueron 57. Además, el total de incidentes discriminatorios aumento un 38%. 

MONTPELLIER, Francia. Condenaron a un aficionado nacido en Bosnia y residente en Holanda a un año de prisión por hacer el saludo nazi y mostrar su trasero durante la disputa de un partido de básquet entre Israel y Rusia. Además le prohibieron acceder a un recinto deportivo por cinco años.

ESTADOS UNIDOS. ESPN suspendió a uno de sus comentaristas de beisbol, Curt Schilling, por haber comparado a los "extremistas" musulmanes con el régimen nazi de Adolfo Hitler en un tweet.

ANTISEMITISMO EN LA WEB

ESCOCIA,   Paul Monaghan, miembro del parlamento escocés que representa al SNP (Partido Nacional Escocés), publicó un tweet en el que acusó a la "raza judía y gay" de "perseguir a los ciudadanos de Gaza". Debido a la reacción que causó, lo borró de su cuenta y presentó una disculpa. 

NACIONES UNIDAS. Un informe de UN WATCH (organización no gubernamental con sede en Ginebra, cuyo mandato es supervisar el rendimiento de las Naciones Unidas con la vara de su propia Carta) documenta que incitan abiertamente al antisemitismo y al terrorismo 12 cuentas de Facebook operadas por funcionarios de la UNRWA (United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees in the Near East - Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo ). UN Watch pidió al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y al jefe de la UNRWA, Pierre Krähenbühl, que despidan a los responsables y condenen los mensajes ofensivos.
 





No hay comentarios: