viernes, 4 de septiembre de 2015

CUANDO MIENTIENDO SE ALIENTA EL ODIO (XXVII)

No hay mal que dure cien años salvo el antisemitismo.

---- La matanza siria lleva cinco años.  Las persecuciones, agresiones y asesinatos de judíos llevan dos mil años. Y nadie se conmueve, salvo nosotros mismos.

PROFANACIONES

FRANKFURT, Alemania. Fueron cortados y desgarrados con una navaja los lienzos en memoria de los ex reclusos del campo de concentración externo “Katzbach”, donde existía una industria automotriz, “Adlerwerke”. Los lienzos, atados alrededor de los árboles, forman parte de un proyecto artístico compuesto por 1600 lienzos, de la artista Stephanie Gros, cuyas bandas de tela rememoran el uniforme de los prisioneros y recuerdan a los 1600 internados en el campo “Katzbach”. La policía detuvo a un hombre de 61 años que confesó ser el autor de los hechos y fue liberado bajo arresto domiciliario luego de prestar declaración.
MELITOPOL, Ucrania. El monumento levantado en recuerdo de los 12 mil judíos que fueron ejecutados en ese lugar durante la Segunda Guerra Mundial fue seriamente dañado por vándalos que quemaron neumáticos de automóviles.

ATAQUES A PERSONAS Y BIENES JUDÍOS
ÁMSTERDAM, Holanda. Un individuo escribió en su página de Facebook que está dispuesto a pagar 20.000 euros a quien mate a su vecina judía y a su pareja, a raíz de una riña que lleva ya varios años de duración.

BERLÍN, Alemania. Destrozaron el cristal de una de las puertas de acceso a una sinagoga en el centro de la ciudad, en la Karl-Liebknecht-Straße.
AUBERVILLIERS, Francia. Con diversos objetos, un individuo atacó a los soldados que custodian la escuela 'Schneour', una institución religiosa judía.

MOSCÚ, Rusia. “Toda la exposición ahora será sometida a un pogrom", gritó una pareja luego de arrancar una obra del artista Vadim Sidur, cuyo padre era judío, del lugar donde estaba expuesta, en la sala de exposiciones Manezh.

ANTISEMITISMO EN LAS REDES SOCIALES Y MEDIOS PERIODÍSTICOS

ANKARA, Turquía. Acusaron al Wall Street Journal y a su propietario, Rupert Murdoch, de "hostilidad hacia el Islam" y de difundir "propaganda" del terrorismo kurdo, calificando a Murdoch como "hombre de negocios judío". Lo hizo el periódico Yeni Akit, medio que está estrechamente alineado con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y su partido islamista AKP, famoso por publicar notas contra los judíos.

SUDÁN. “Algunos monos, lo macacos, claramente descienden de los judíos, a los que Alá castiga transformándolos en monos para profanar el sábado, como se cuenta en el Corán”, escribió en un blog que integra la página web árabe Elaph, el periodista sudanés Musab Al-Mosharraf, que incluyó numerosas fotos de macacos y señaló las similitudes entre su comportamiento y el comportamiento judío.

SHREVEPORT, Los Ángeles, Estados Unidos. Fue publicado en Facebook un recorte de prensa en el que aparecen perros en adopción ostentando símbolos nazis y un Maguen David pintado sobre ellos con la inscripción "Cómo enfrentarse con las dificultades de la vida".

BUDAPEST, Hungría. Chistes nazis, junto a la imagen de Hitler e informaciones sobre los libros de texto, fueron publicados en Facebook por un educador de uno de los distritos de la ciudad.

GRAN BRETAÑA. Debido a la difusión de un fotomontaje llevando una pistola en su mano derecha y un brazalete nazi en su brazo izquierdo y utilizando una gorra con símbolos nazis, la ex actriz porno devenida en modelo y conductora, Tila Tequila, fue excluida el reality show Celebrity Big Brother que se emite por la emisora británica Channel 5 y produce la empresa Endemol.

BERLÍN, Alemania. La difusión en Facebook de una entrevista a Ursula Haverbeck (87 años), en la que califica el plan de exterminio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial como “la mentira más grande y mantenida en el tiempo de la Historia”, incrementó la difusión de las teorías revisionistas en el país, por lo que Heiko Maas, el ministro alemán de Justicia afirmó que “hay una cosa que está clara: si Facebook quiere hacer negocio en Alemania, tiene que acatar las leyes alemanas”.

IMPROPERIOS ANTISEMITAS

DEN HAAG, Holanda. Personas que "realmente sean judías y que tengan un aspecto judío", convocó una productora cinematográfica para actuar como extras en una película sobre el colaborador nazi Dries Riphagen que incluye una redada de 1944 en donde se detuvo a judíos para enviarlos mayoritariamente a los campos de exterminio.
Estambul, Turquía. "Estos están tocando marchas judías, vayan y detengan esa música", afirmó un Imán contra unos músicos callejeros, por lo que fueron agredidos y debieron refugiarse en una mezquita.

GRAN BRETAÑA. “Olvide las reconstrucciones cursis, modernas y turísticas de Auschwitz, el campo de trabajo se convirtió en una atracción turística, complementada con puestos de suvenires y vendedores de panchos”, afirma un mensaje del negador de la Shoá, David Irving (77), que organiza un grupo turístico a Letonia y Polonia para visitar los campos de concentración nazi y una de las fortalezas del ex líder del movimiento, Adolf Hitler.

SOLICITAN OFICIALIZAR SALUDO PRO NAZI


EN CROACIA solicitaron que el saludo pro nazi Za dom spremni (Listos para el hogar) sea oficializado en el Ejército. Lo hicieron unos 3.200 croatas, incluidos los obispos Valentic Pozaic y Vlado Kosic y varios académicos, firmando una petición en Internet a la presidenta, Kolinda Grabar-Kitarovic, y al jefe de la conservadora Unión Democrática Croata, Tomislav Karamarko, en la que aseguran que la frase que caracterizó a las fuerzas ustashi durante la Segunda Guerra Mundial es “un antiguo saludo croata”, cuyo empleo “cultivaría la tradición y cultura históricas” de esa nación. “Se trata de un saludo pura y exclusivamente ustasha, igual al nazi Sieg Heil”, explicó un preocupado Sasa Milosevic, vicepresidente del Consejo Nacional Serbio de Croacia. El régimen ustasha fue responsable del genocidio de decenas de miles de judíos, serbios, romaníes y antifascistas en el campo de concentración de Jasenovac y otros lugares de Croacia y Bosnia.

CHILE: PROMUEVEN IDEAS ANTIJUDÍAS

La fachada del edificio donde funciona un grupo llamado Padechi, "Partidarios por la Defensa de Chile", fue cubierta con carteles que incluyen símbolos nazis. Padechi, que no está oficialmente registrado en el Servicio Electoral chileno, difunde en su página web las ideas nacionalistas y el patriotismo basado en una ideología fuertemente antisemita y antisionistas, y promueve las mismas ideas en su publicación "Viva la Patria", cuya versión en papel se vende en los quioscos, y otro medio llamado "Los Patriotas".

No hay comentarios: