miércoles, 13 de mayo de 2015

CUANDO MINTIENDO SE ALIENTA EL ODIO (XV.)



La Vida es un mal Sueño/ La realidad un dolor que no cesa.

GRAFITIS ANTISEMITAS

OPOLU LUBELSKIM, Polonia. “¡A Staly (un club de fútbol local) lo domina un solideo!” Este grafiti y otros parecidos con dibujos de estrellas de David de color rojo aparecieron el fin de semana en distintos sitios de la ciudad. La Policía ya detuvo a los autores del hecho, tres jóvenes de entre 22 y 24 años, pero luego leyendas similares se descubrieron en diversas zonas del lugar.

RINDGE, New Hampshire, Estados Unidos. Una leyenda antisemita y otra que señalaba “aquí viven judíos” aparecieron pintadas en dos viviendas, una deshabitada y otra en venta. La Policía las relacionó con una casa que fue saqueada el 12 de abril donde pintaron “Hitler” y una cruz esvástica.

ROMA, Italia. “Vamos a bailar sobre tu tumba Toaff”, “Los gusanos te esperan, Toaff verdugo”' y “Hoy Toaff, Pacifici mañana”, refiriéndose a Ricardo Pacifici, el presidente de la comunidad judía italiana, son leyendas que aparecieron en paredes de la ciudad, insultando la memoria del rabino Elio Toaff z’l, quien fue durante 51 años Gran Rabino de Roma (1951-2002) y es considerado una figura importante en la historia de Italia y de los judíos europeos. Todas las leyendas estaban firmadas por Milicia, un movimiento neo-nazi.

MEAUX, Francia. Una cruz esvástica y una estrella de David fueron pintadas en las paredes de la Gendarmería en la ciudad. 

STANFORD, California, Estados Unidos. Cruces esvásticas junto con insultos y apodos personales fueron pintados en una casa de la fraternidad judía Sigma Alpha Epsilon, en el campus de la Universidad de Stanford. 

PROFANACIONES

KIEV, Ucrania. El monumento conmemorativo de las víctimas judías de la masacre de Babi Yar en Kiev fue profanado por cuarta vez en los últimos meses; los vándalos pintaron una cruz esvástica en el monumento "Menorá" que recuerda la masacre de más de 33 mil judíos en 1941 por las fuerzas de ocupación nazi y sus colaboradores.

DUNAKESZI, Hungría. Desconocidos robaron un árbol plantado como elemento conmemorativo de las aproximadamente 200 personas que fueron secuestradas y llevadas de la ciudad y la comunidad de Allegro (próxima a Dunakeszi) a Auschwitz.

ATAQUES A PERSONAS Y BIENES JUDÍOS

LYON, Francia. Dos personas insultaron a miembros de la comunidad judía por medio de expresiones antisemitas y también golpearon a dos guardias de seguridad que estaban en una sinagoga en Villeurbanne.

WASHINGTON, Estados Unidos. Concepción Picciotto (nacida como Concepción Martín), quien protesta frente a la Casa Blanca desde hace ya 40 años, insultó a un grupo de cien alumnos judíos de una escuela del sur del estado de Florida que visitaban el lugar, y los calificó como “el cáncer del universo”.

TOTTENHAM Hale, Londres, Gran Bretaña. Empleados de la sucursal de la compañía de telefonía móvil de EA se negaron a entregar cargadores portátiles gratuitos de teléfonos a dos judíos ortodoxos por su religión.

SAINT-OUEN, Francia. Tres hombres escupieron, insultaron y golpearon el sábado pasado a un hombre judío de 53 años cuando salía de la sinagoga local, ubicada en el departamento de Seine-Saint-Denis al norte de París. 

LOS JUDÍOS SE APROVECHAN DE POLONIA. Grzegorz Braun, un político polaco que se postula para la presidencia de Polonia, conocido por sus ideas de extrema derecha, disertó en la Universidad Agrícola de Cracovia y aprovechó la ocasión para acusar al Museo Polin, que se ocupa de la historia del judaísmo polaco, de difundir propaganda antipolaca al presentar a los polacos como asesinos de los judíos. También apuntó que el gobierno tuvo que vender los bosques de propiedad estatal con el fin de responder a las demandas de restitución de los judíos.

CONDENA AL ANTISEMITISMO: Amnistía Internacional se opuso
En marzo un miembro de Amnistía Internacional, Andrew Thorpe-Apps, que no es judío, propuso una moción condenando el antisemitismo ante los hechos que se están produciendo en Gran Bretaña. Cuando la propuesta fue puesta en consideración durante la asamblea anual que se realiza en el marco de las Naciones Unidas, fue rechazada por 468 votos contra 461; siendo la única no aprobada en la asamblea.
Neil Durkin, el vocero de prensa, explicó: “Luego de un debate realmente interesante en el que todos condenaron la discriminación contra todos los grupos étnicos y religiosos, nuestros miembros decidieron no aprobar esta resolución que pide que haya una campaña con un solo foco. Luchamos contra todo tipo de discriminación en todas sus formas y seguiremos haciéndolo”.
Esta decisión se contrapone con una tomada en abril de 2012, cuando la organización publicó un informe sobre la discriminación contra los musulmanes.

COMER JUDÍOS, CRISTIANOS Y HEREJES ESTÁ PERMITIDO
. En la Universidad Al Azhar de El Cairo, Egipto, se utilizan libros de derecho religioso que tratan, entre otros temas, sobre la cuestión de la ingesta de carne humana y citan al estudioso Mansur Bin Yunus Al Bahuti, que falleció hace unos 500 años, como quien dijo que comer judíos, cristianos y herejes era algo 'halal' (es decir, permitido por el Islam).



 



No hay comentarios: