miércoles, 27 de agosto de 2014

LA SOMBRA DEL HOLOCAUSTO SE ALARGA.

EL MUNDO RENUEVA LOS CUERPOS, PERO NO LAS MENTES.

A cien años de la Primera Guerra Mundial, en un planeta que entonces estaba poblado siete veces menos que un siglo después, el  despertar de un mundo tecnológico que va dejando millones de desocupados y frustrados, EL CONFLICTO DE GAZA, ha servido para potenciar aquellos que necesitan quitarse la sputza   atacando a los vulnerables de siempre, como el pueblo hebreo.

 Las manifestaciones de antisemitismo, especialmente las que se han desarrollado en Europa últimamente. "¿Esto es como lo que ocurría en 1939? ¿Estamos ad portas de un nuevo Holocausto?". Hasta ahora uno piensa que  "NO". Incluso se ha criticado a los líderes comunitarios que ya sea por una genuina preocupación o para lograr sus propios intereses utilizan analogías del Holocausto para describir la situación contemporánea. Estos alegatos son ahistóricos. Exageran lo que está pasando ahora y aminoran lo que ocurría en 1939.
Las diferencias entre entonces y ahora son enormes. Cuando hay un alza de antisemitismo hoy en día, los gobiernos la condenan. Eso está a años luz de lo que ocurría en la década del 30 y 40, cuando los gobiernos no sólo guardaban silencio sino que además eran cómplices de lo que ocurría. La memoria también es una diferencia entre el presente y aquel entonces. Ahora, a diferencia de la década del 30, se sabe  que las cosas pueden escalar.
 ----LA EXISTENCIA DEL ESTADO DE ISRAEL ES LA ÚNICA DEFENSA QUE TIENE LA COMUNIDAD HEBREA DE LA DIÁSPORA, PARA NO VOLVER A VIVIR UNA NUEVA SHOA.
Existen  hechos bien determinados, como los ocurridos en julio pasado cuando un grupo de manifestantes pro-Gaza en Kurfürstendamm, la legendaria avenida de Berlín, cantaba: "JUDEOS, JUDEOS, CERDOS COBARDES.
Uno de los manifestantes   se separó de la marcha en la que participaba y atacó a un anciano que estaba en una esquina con una bandera israelí.
 Los manifestantes en Dormund y Frankfurt cantaban: "HAMÁS, HAMÁS, JUDEOS A LAS CÁMARAS DE GAS.
En la víspera del Día de la Bastilla, un grupo de JUDEOS PARISINOS quedaron atrapados en una sinagoga rodeada de manifestantes pro-Palestinos y debieron ser rescatados por la policía.
Hace pocas semanas, se pegaron carteles a lo largo de ROMA llamando a boicotear a cincuenta  negocios cuyos dueños eran judeos.
La semana pasada en LONDRES los manifestantes anti-Israel atacaron la tienda de abarrotes Sainsbury y como consecuencia el encargado sacó los productos casher (la cadena de supermercados se disculpó posteriormente por esto.)
 ---- Y LOS CASOS SE VAN MULTIPLICANDO…
No se puede banalizar el asunto diciendo que todo son  acciones son llevadas a cabo por "jóvenes musulmanes disgustados" (Según estimaciones, el noventa y cinco por ciento  de las acciones antisemitas en Francia son llevadas a cabo por jóvenes de ascendencia árabe o africana). Muchos de estos musulmanes nacieron en Europa y muchos de quienes no nacieron allí son los padres de una nueva generación de europeos.
---- HUYEN DEL PAÍS QUE LOS MALTRATA, PERO SE OLVIDAN RÁPIDAMENTE EL PASADO: ATACANDO NO SOLO A LOS ODIADOS JUDEOS, SINO TAMBIÉN A QUIEN LOS HAN ACOGIDO. SERÁ POR EL CORAN QUE SE  VUELVEN  MALOS…
El acta constitutiva de HAMÁS contiene referencias a los PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN, una famosa farsa que fue creada por los oficiales de la policía zarista en 1903 y que más adelante fue utilizada por la propaganda Nazi. El acta de HAMÁS acusa a los judeos de utilizar sociedades secretas para fomentar desastres económicos y políticos a nivel global. Hace un llamado a sus adherentes a prepararse para "el próximo round con los judeos, los mercaderes de guerra."
La lógica de que esto es "sólo retórica" o "son sólo musulmanes"   molesta tanto como la ola de ira en contra de los judeos. En lugar de intentar explicar estas acciones, los líderes culturales, religiosos y académicos deberían remecerse hasta lo más profundo de su ser, no sólo por la seguridad de los judeos, sino por el futuro de las sociedades aparentemente liberales y cultas a las que pertenecen. Sin embargo, cuando el portavoz de Hamás dijo recientemente que los judeos usaban la sangre de niños no judeos para hacer sus matzot (pan ázimo) —una de las mentiras antisemitas más antiguas que existen— las elites europeas se mantuvieron en silencio.
--- Es inútil hacer reflexionar a aquellos que no respetan las libertades individuales en sus propios países; donde la Tiranías  Monarquías fagocitan hasta los mendrugos de la gente. Donde las mujeres son esclavizadas como si vivieran en el Medioevo. Donde predican el odio, a judeos y también a cristianos, y al que viene a bien insultar,   para tapar sus propias lacras.
(Esta editorial apareció originalmente en el periódico New York Times.)

No hay comentarios: