sábado, 9 de agosto de 2014

LAS PERSECUCIONES QUE SE IGNORAN.


PRIMERO LOS INTERESES ECONÓMICOS; DESPUÉS EL SER HUMANO.

El Mundo Occidental y cristiano, no quiere ver ni escuchar de aquello que puede afectar sus intereses económicos verbigracia: el petróleo.


DISPAROS NADA SANTOS.  El predio de la iglesia Greca Ortodoxa de la Ciudad de Gaza, un sitio que albergó a cientos de palestinos que huyeron de sus hogares durante el bombardeo de la Fuerza de Defensa de Israel al área, fue usado por miembros de Hamas para LANZAR COHETES al territorio israelí, dijo un prominente líder cristiano de la Franja, según el medio israelí Times of Israel.

Cuando el ejército israelí expandió su ofensiva al enclave palestino hace varias semanas, el ARZOBISPO ALEXIOS de la iglesia Saint Porphyrios tomó la decisión de abrir el sitio sagrado en una muestra de solidaridad interreligiosa, ofreciendo comida, bebida y refugio a todos los ciudadanos de Gaza, sin importar su creencia.

Pero ahora Alexios dijo que incluso con palestinos refugiándose en la iglesia, los TERRORISTAS ISLAMISTAS establecieron un sitio de lanzamiento en el lugar, según informó CBN News. El arzobispo dijo que se hizo desde la terraza de su oficina y se negó a dar más detalles sobre la actividad de Hamas debido a preocupaciones por su seguridad.

El 21 de julio cinco o seis proyectiles israelíes aterrizaron en la iglesia, así también como en una mezquita cercana, aparentemente en respuesta al disparo de misiles desde allí.

Alexios destacó que no quería elegir un bando en el conflicto y agregó que solo buscaba ofrecer ayuda al pueblo de Gaza. "Somos discípulos de Jesús, debemos dar amor a cada uno sin condiciones. Hay mucho enojo en las calles. Necesitamos perdón y amor para fluir", dijo.

La comunidad cristiana de Gaza, que alguna vez fue muy floreciente, ha decaído en número a aproximadamente mil quinientas, en su mayoría grecos ortodoxos, en una población predominantemente sunnita de un millón setecientos  de personas.
LA COMUNIDAD CRISTIANA de la ciudad, como en otras partes de Medio Oriente, ha estado achicándose debido al conflicto y al desempleo.

 MUSULMANES DESTILAN ODIOS

--La Iglesia Católica que fue una de las religiones que persiguió a quienes no comulgaran con ella, ahora sufre de su propia medicina.

MILES DE CRISTIANOS han huido de sus hogares luego de yihadistas en el norte de Irak capturasen Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana en la región

Los militantes del grupo Estado Islámico se apoderaron de la ciudad después de que las tropas kurdas se retiraran de Qaraqosh.

Líderes religiosos dijeron que los militantes forzaron la salida de  cien mil cristianos y han ocupado iglesias, removiendo crucifijos y destruyendo manuscritos. El arzobispo local dijo a la BBC que los militantes también tomaron el control de otras ciudades. Acusó a los combatientes yihadistas de saquear los lugares donde los cristianos han vivido durante 2.000 años.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas discutirá la situación el jueves, luego de que Francia pidiera una reunión urgente.

El papa Francisco hizo un llamado para que haya una acción internacional

que ponga fin a lo que calificó como una tragedia humanitaria. (BppColor, Uruguay.)


SUDANESA SALVA SU EL PELLEJO.

La joven sudanesa MERIAM IBRAHIM ISHAQ, de veintisiete años, condenada a muerte por apostasía y adulterio por haberse casado con un católico, fue  recibida por el papa Francisco, quien le agradeció su "testimonio de fe y la constancia de su fe."
El encuentro duró media hora en un salón de la Casa de Santa Marta, el hotel interno Vaticano donde el Papa argentino se aloja y realiza una buena parte de sus actividades. "El clima fue de gran serenidad y entre ambos una bella conversación", dijo el portavoz pontificio, padre Federico Lombardi.
A las gracias de Francisco a Meriam, que tenía en brazos a Maya, la hija más pequeña de solo dos meses, que nació en la cárcel y que su madre debió parir con las piernas encadenadas, la joven sudanesa respondió con un agradecimiento "por el apoyo que siempre tuvo en su caso por parte de la Iglesia Católica".
"El diálogo directo entre el Papa y Meriam estaba previsto durante diez minutos, pero finalmente el encuentro se extendió alrededor de media hora", dijo el jesuita Lombardi.
El vocero vaticano dijo que la reunión con Jorge Bergoglio con la joven sudanesa salvada de la horca a la que había sido condenada "significa una señal de cercanía para todos aquellos que sufren con motivo de su fe y la práctica de su fe. Es un gesto que va más allá del encuentro y se convierte en un símbolo."
---Guau. La  Iglesia Católica no pensaba lo mismo cuando enviaba a los hebreos a las piras de la Inquisición  por no aceptar la conversión. Inclusive se llegó a secuestrar a niños para convertirlos al catolicismo a la fuerza.
La Vida es una Fotocopia. Ya lo anticipó en el siglo XVI el médico y astrologo provenzal Michel de Nôtre-Dam (Nostradamus), cuando alertó sobre el peligro que acechaba a la Humanidad a través del mundo musulmán. Se multiplican como conejos, sumergen al pueblo a la miseria y los miserables aceptan la muerte como una solución resignada a su destino fatalista.


No hay comentarios: