miércoles, 13 de agosto de 2014

ESPAÑOLES DE LAS FLOJAS MEMORIAS.

QUINIENTOS AÑOS DESPUÉS.


 EL RACISMO ESPAÑOL surge de sus propias fatalidades, especialmente por el veneno suministrado en grandes dosis por la IGLESIA CATÓLICA, que   avaló las masacres de hebreos, de las comunidades indígenas, la expulsión de los moros y, además,  muchos lucharon al lado de los nazis.
Argentina fue refugio de muchos españoles en épocas del franquismo. Perón alimentó a los españoles enviándoles trigo y dinero, durante la malaria de la década del cincuenta.
Todo eso quedó en el olvido.  Y la deuda impaga.

MUCHOS ESPAÑOLES NO SOPORTAN A LOS ARGENTINOS  “porque creemos que hay que utilizar el satélite de Google Maps para observar el tamaño de su ego. Nos irrita su verborrea, sus metáforas freudianas, las hipérboles retóricas que usan para describir el asunto más nimio", según una nota periodística.  

 EL ESTEREOTIPO con el que ven a los argentinos en España es de "buscavidas y gigolós" mientras que se ve a los españoles en Argentina es como "gallegos brutos con mierda de vaca entre las uñas y con aires de virreyes."
 Quizá  por ese desprecio al sudamericano caca (sudaca) es que los españoles festejaron el triunfo de Alemania, en la final del Mundial de fútbol disputado recientemente en Brasil.

 EL AGENTE ESPECIAL Avelino Nievas lleva años estudiando a los argentinos. Gracias a sus conocimientos, y a los de su exnovia, ha elaborado un perfil tipo del “argentino que intenta cepillarse a tu novia”: 
El sujeto prototípico es, obviamente, el de un varón, nacido en Buenos Aires, de aspecto sucio-bohemio y que sabe mucho más que tú sobre cualquier tema que te interese. Por otra parte, es altamente probable que se considere a sí mismo un "escritor fuertemente influenciado por la obra de Borges", aunque ni siquiera haya publicado un libro.”


Más allá de identificar al posible atacante, el plan “Él Boludo, Tú Cornudo” aconseja seguir ciertas normas de seguridad: Se recomienda evitar asistir a ninguna barbacoa, puesto que, en caso de encontrarse un argentino entre los invitados, rápidamente se apoderará del fuego y convertirá la reunión en un asado. En este momento, el evento derivará en un monólogo interminable, mendiante el cual el argentino expondrá las bondades de la carne de su tierra, narrará cómo el hecho de crecer en una familia de clase media-alta sudamericana le ha convertido en un superviviente, y dará a tu novia a probar un repugnante ungüento, conocido como "Ferné-cola".  Su objetivo es emborracharla para convertirla en una presa vulnerable.

No hay comentarios: