jueves, 14 de agosto de 2014

EL ANTISEMITISMO IBÉRICO.

QUINIENTOS AÑOS DESPUÉS.

 El conflicto de Gaza  afectó  al español más que  la muerte de ciento sesenta mil personas en Siria. Ni la destrucción de antiguas comunidades cristianas a manos de islamistas en Irak; mucho menos el secuestro de trescientas niñas por parte de islamistas en Nigeria; o por el derribo de un avión civil de pasajeros en Ucrania.

“Las personas más antisemitas son supuestamente las más educadas y bien informadas” – informe del Ministerio de Relaciones Exteriores español sobre el antisemitismo en España.
La operación militar de Israel en la Franja de Gaza está llamando la atención, una vez más, sobre el persistente flagelo del antisemitismo en España.

 Más allá de los informes parciales, que en realidad no es nada nuevo, algo de la retórica anti-Israel en España ha llegado a ser tan virulenta que ha traspasado claramente la línea del descarado antisemitismo, dicen los observadores.

Un ejemplo flagrante involucra a EL MUNDO de centro-derecha, el segundo diario en circulación de España, que   publicó un artículo de opinión abiertamente antisemita que condena la guerra en Gaza y trata de justificar la expulsión de los judeos de España, en los siglos XV y XVI, sobre la base de que “no están hechos para convivir con los demás.”
 ---- Sin embargo los monarcas españoles querían que los atendieran médicos hebreos, no confiando a los católicos.

En 1977, el diario holandés Trouw publicó una entrevista con el funcionario de la Organización de Liberación de Palestina ZUHEIR MOHSEN, que admitió:

EL PUEBLO PALESTINO NO EXISTE. La creación de un estado palestino es sólo un medio para continuar nuestra lucha contra el Estado de Israel para nuestra unidad árabe. En realidad, hoy en día no hay ninguna diferencia entre jordanos, palestinos, sirios y libaneses. Sólo por razones políticas y tácticas hablamos hoy acerca de la existencia de un pueblo palestino, ya que los intereses nacionales árabes exigen que postulemos
la existencia de un diferente ‘pueblo palestino’ para oponerlo al sionismo.
El actor español JAVIER BARDEM, acusó a Israel de cometer “genocidio” contra el pueblo palestino.  
Bardem  negó que fuera antisemita señalando que tiene muchos amigos judeos (expresión de un auténtico antisemita), y que su hijo había nacido en un hospital hebreo de Los Ángeles (¿qué quiere explicar con esto?
--- Muchos reyes españoles se negaban a ser atendidos por cristianos. Preferían que fueran hebreos, pero no por esto dejaban de perseguirlos.

Según el analista español Ángel Mas, las frívolas acusaciones de genocidio contra Israel son un reflejo del PROFUNDO ANTISEMITISMO de la izquierda española disfrazada de crítica legítima de Israel. En un artículo de opinión titulado “Los deslegitimadores de Israel”, Mas escribe:
“Es inevitable. Cuando ciertas personas comienzan un artículo anunciando que tienen muchos amigos judíos, lo que sigue es un ataque virulento, desproporcionado y sectario contra el Estado de Israel.”
“Javier Bardem no ha hecho nada nuevo utilizando este truco en su reciente carta sobre Gaza. Está en el manual de los deslegitimadores del único estado judeo hacer referencia a los amigos judeos (sin nombre) que están igualmente horrorizados por las acciones de un estado diabólico que no los representa.”

“Bardem quiere mostrar que criticar a Israel no es antijudío, ya que algunos judíos también critican a Israel… En realidad, Bardem tiene una larga historia de deslegitimar, demonizar, deshumanizar y usar un doble rasero en sus críticas a Israel. Estas CUATRO D denotan hoy una forma políticamente correcta de expresar odio hacia los judíos, disfrazada como feroz crítica contra Israel.

“Es posible criticar legítimamente a Israel. Pero huele a podrido cuando toda la culpa es atribuida a Israel, sin siquiera mencionar el pequeño detalle de que un grupo terrorista jihadista que gobierna Gaza ha violado todos los principios humanitarios concebibles, usando a civiles como escudos humanos, lanzando misiles desde bloques de apartamentos, mientras que sus líderes están VIVIENDO CÓMODOS en Qatar, huéspedes de un sheik.

 La profundidad del antisemitismo en la sociedad española fue traída a la palestra en mayo de 2014, después de casi dieciocho mil comentarios publicados por gente en Twitter, utilizando profanas y antisemitas etiquetas después de que Maccabi Tel Aviv derrotara al Real Madrid en la final del principal torneo de baloncesto de Europa.

 Una encuesta de la LIGA ANTI-DIFAMACIÓN sitúa a España como el tercer país más antisemita de Europa, detrás de Grecia y Francia. Por separado, el último “Informe sobre Antisemitismo en España”, muestra un pronunciado salto en los ataques antisemitas en España.
El documento registra ataques antisemitas contra personas y propiedades, antisemitismo en los medios de comunicación españoles y en Internet, esfuerzos para trivializar el Holocausto judío, difusión de literatura antisemita, así como antisemitismo en instituciones públicas.

 Reflexionando sobre la triste situación en la España contemporánea, el autor judío español Jacobo Israel Garzón, escribe:

“Durante muchos años he observado que, cada vez que hay un conflicto entre Israel y los palestinos, hay una erupción espontánea de protesta en los medios de comunicación españoles… El clamor de este grupo de supuestos intelectuales no tiene nada que ver con su amor por los musulmanes o los árabes. No sienten ninguna simpatía especial hacia ellos…”


España decidió no enviar armas a Israel como represalia por la matanza de palestinos. Que los países del Golfo sigan armando a HAMAS, es una actitud humanitaria.

 
--- Prevalece el odio hacia los hebreos.

No hay comentarios: