lunes, 14 de diciembre de 2015

EL CABALLO DE TROYA SINDICAL

Un país quebrado.

 ----------------------

Lo de ayer es pasado, el presente está inventado y el mañana es un nuevo cuente

 -------------------

En mitad de la década de los 60 del siglo pasado, hubo en Mar del Plata una movida sindical y del Ministerio de Trabajo para que los sábados en horas de la tarde y los domingos todo el días, lo empleados de Comercio, tuvieran descanso.
Por supuesto que la patronal puso el grito en el cielo…
El Sindicato de Empleados de Comercio, Mar del Plata (SEC), era conducido por un mítico personaje: RAMÓN ISMAEL, que estaba en un todo de acuerdo con la medida…lo que no tomaba en cuenta la deslealtad de muchos inspectores, quienes después de ser untados, ponían sobre aviso a los comerciantes, de que se aproximaba un operativo…
Los negocios afectados cerraban sus puertas y sus empleados, en unos casos, eran llevados al sótano y otros, se iban a tomar café.
Finalmente todo volvió a la normalidad…para los comerciantes…
En esos años, el trabajo temporario duraba cuatro meses, que además era redituable, porque el dinero ganado, habitualmente eran estudiantes, se estiraba, algo impensado hoy…además, al trabajador no le importaba firmar en blanco, con tal de tener con curro. Es decir: se iba sin ser recompensado por una mínima indemnización.
------
Y ahora qué: días pasados entré a un restobar, en una zona céntrica,  un comercio bien puesto, que no puede pasar inadvertido por nadie. En ese lugar el personal recibe mitad de su salario en negro.
Por lo visto el líder de la CGT, azul y blanco, y del Gremio de los Gastronómicos, el catamarqueño LUIS BARRIONUEVO, no se entera. Como tampoco la AFIP, no se entera del crecimiento económico de los Sindicalistas del país.
El líder de los gastronómicos porteños, Dante Caamaño, cuñado de Barrionuevo, ha organizado una cena fastuosa en la Rural y ahora organizó un multitudinaria tangueada, con tres escenarios, en distintos barrios capitalinos..
Me imagino que todo lo hizo con el aporte voluntario de los afiliados, mientras un gran número de ellas, vive rascando la olla.
ENTRE EL MIEDO y LOS APRIETES, los afiliados gastronómicos, como de muchísimos otros gremios, viven como la patronal engorda, y ellos adelgazan.
------
Recientemente en la ciudad de gran desocupación en el país, la del hacedor de los grandes milagros, PULTI, se vio a una hermana del camionero, EVA MOYANO , totalmente desencajada porque hubo alguien que intentó crear una lista opositora.
Ella, El caballo de Troya de su hermano, en el gremio de marplatense, se encargó de hacer reflexionar, a los audaces, que iban a poner en dudas la gestión del CACIQUE de las cuatro ruedas, entre otros curros.
-------------
 SI LA JUSTICIA, NO AVANZA EN EL ORDENAMIENTO DE LOS SINDICATOS, la vida democrática tropezará con grandes escollos.
SI EN EL GREMIO DOCENTE PULULAN SEDEBA, ADEMYS CAMYP UDA CAPITAL, UTE, esto demuestra que la DOCENCIA, adolece de una pésima conducción, donde el Estado,


 debe enfrentarse, con sindicalistas, que velan por un bienestar personal. De otra manera alcanzaría un solo Gremio..¡Vergüenza!

La Vida es una Fotocopia

No hay comentarios: