miércoles, 29 de agosto de 2018

ENTIERRO Y OLVIDO.



Una tierra abierta, apenas humedecida
por lágrimas que no tardan en secarse.
Flores que no tardan en marchitarse.
Y un camposanto abrumado por el silencio.
*****
Tres tíos y una abuela yacen en el olvido.
No hay huellas de propios ni de extraños.
 Las malezas van  tapando el frio mármol.
Y mi memoria no sale al rescate de nadie.
***** 
Seguramente se  marcharon  cargando
de las mismas frustraciones de otras generaciones
porque los judíos, son siempre  inocentes,
son siempre culpables de los males ajenos.
******
Otros, como el nazismo, que les impidieron  vivir
por el único pecado de haber nacido judíos,
por la única virtud de creer en un único Dios,
sin vírgenes ni santos, ni confesores del diezmo.
*****
 Mis padres partieron con sus almas en pena.
Su primogénito nunca fue parte de sus sueños.
Enfermo, disconforme, temeroso y sin ambiciones,
fue desperdiciando lo poco y bueno que pudo tener.
*****
Tuve una familia de sentimientos trashumantes;
 fui perdiendo los recuerdos infantiles.
Hoy soy como una isla que un tsunami va cubriendo.

Solo me queda ese soplo de aire que me permite respirar.

x****x****x****

No hay comentarios: