jueves, 23 de febrero de 2017

UN PAÍS SUJETO A LA CORRUPCIÒN SOCIAL.

Drenaje mental.
-----------------

La Argentina, heredera de la tradición española, como la gran mayoría de las  Naciones Latinoamericanas, ha pasado por distintos estadios de disolución social y corrupción.
*****
En épocas del Virreinato, el criollo Hernandarias, abandonó Buenos Aires, para radicarse en Asunción, porque los comerciantes porteños, lo pasaban como alambre caído, a la hora de EVADIR IMPUESTOS, el deporte favorito.
********
Con la Revolución de Mayo, su primer presidente, Cornelio Saavedra, anticipó su  NATURALEZA  MILITARISTA que la Nación habría de sufrir a lo largo de su derrotero.
********
Muchos de los integrantes de la Primera Junta, habrían de sufrir EL ESCARNIO, EL EXILIO, Y HASTA LA MUERTE,  por querer un país de libre pensadores, lejos de la violencia, y la inmoralidad, como fue la desaparición de los cuarenta mil pesos, que Belgrano donó para la construcción de cuatro escuelas.
*******
UN INTERIOR, desprovisto de recursos por la angurria del gobierno central, que solo usaba  a los Montoneros, con el fin de resguardar las fronteras, pero con poco espacio, para que las provincias fueran en franco progreso.
Por el contrario,  comenzaron una etapa de franco retroceso.
Un caso paradigmático: SAN MARTIN, partió a un exilio definitivo.
**********
Durante un  cuarto de siglo la Argentina cayó en manos de tirano federal  JUAN MANUEL DE ROSAS y sus mazorqueros, quienes  sembraron el terror.
Fue un pedófilo, encerrado, en su mansión de Palermo, donde llenó de hijos a una de las chicas de servicio.
********
Después de su derrocamiento, el país entró en una fase de crecimiento, con la presencia de muchos argentinos de bien deseosos de vivir en un gran Nación.
 El  golpe militar que derrocara a Hipólito Yrigoyen hizo trizas la DEMOCRACIA para siempre.
********
Uno de los casos de CORRUPCIÓN, fue cuando un grupo de trúhanes se comprometió venderles carne a dirigentes bolcheviques, en momentos que el pueblo ruso pasaba mucho hambre, después del desastre que significó la PGM.
Los miserables cobraron por  la carga, pero nunca  la entregaron.
********
   El martes 23 de julio de 1935, más o menos a las cuatro de la tarde, el senador santafesino por el Partido Demócrata  Progresista, el uruguayo, ENZO BORDABEHERE, fue asesinado por el  excomisario Ramón Valdez Cora, reconocido matón a sueldo del régimen conservador, 
Las balas iban destinadas a LISANDRO DE  LA TORRE que iba investigando  irregularidades administrativas e impositivas que pudieran haber cometido los frigoríficos ingleses en el marco de las nuevas condiciones de comercialización creadas por el pacto Roca-Runcimann firmado en 1933.
***********
A partir de esa fecha la  empresa de capitales belgas, subsidiaria de la multinacional SOFINA, que se había transformado en una sociedad anónima argentina para evadir impuestos, comenzó a hacer lobby y a sobornar a distintos concejales de diferentes bancadas y comprar, vía avisos publicitarios, la opinión de la mayoría de la prensa porteña.
***********
Otro escándalo de tintes pintorescos que conmovió a la época fue el de los NIÑOS CANTORES de la Lotería Nacional. Todo comenzó una tarde de junio de 1942, cuando un grupo de ellos se reunió en el Café de los Angelitos, en Rivadavia y Rincón. Allí, uno   comentó que conocía a un oficial tornero, que podría fabricar una bolilla de madera idéntica a la utilizada en los sorteos oficiales de la lotería que podría ser cambiada por ellos en el momento del sorteo para obtener el premio mayor
**********
EL ESCÁNDALO DEL PALOMAR o escándalo de la venta de tierras del Palomar comenzó a raíz de una denuncia, efectuada el 16 de mayo de 1940, por el senador Benjamín Villafañe, en relación a una venta de tierras destinadas a la ampliación del Colegio Militar de El Palomar por un intermediario, a precio sobrevaluado a fin de que los beneficios, una vez pagados los verdaderos propietarios, fueran repartidos entre diputados y empleados de la Cámara de Diputados y funcionarios del Ministerio de Guerra de la Nación Argentina.
Uno de los diputados implicados y descubiertos, el radical VÍCTOR GUILLOT, DECIDIÓ SUICIDARSE dejando previamente su parte del soborno a una amante. El escándalo sacudió al gobierno en general y al propio presidente Ortiz, firmante del decreto, quien presentó su renuncia.
*********
El nazismo y el fascismo, deslumbraron  a un grupo de militares, que llevaron al país a juego de soldaditos que culminó con el ascenso de Perón y su fuerza de choque los Descamisados.
*********
El PERONISMO, fue generando una fuerza social, donde los auténticos protagonistas de estos tiempos, dejaron su vida, en algún camposanto y el resto se incorporó a una elite, donde la CORRUPCION ha sido  su modus  vivendi.

*********
Y en esa galería desentonaban los honestos, que nunca pudieron cumplir con su cometido democrático, porque los herederos de PERÓN, aprendieron que el poder se sostenía mediante el FRAUDE ELECTORAL.
O  conspirar para derrocar al Gobierno GORILA de turno.
**********
UNA JUSTICIA desaliñada, un sindicalismo rapaz,  un Populismo voraz y un empresariado contaminado, hundieron al país, al punto tal que una gran parte de la Sociedad, indefensa, prefirió  aliarse a las fuerzas  venales.
**********
MENEM PRIMERO, DE LA RÚA, COIMEANDO  a legisladores Peronistas con la tarjeta BANELCO, y el tándem KIRCHNERISTA, que terminó por convertir al siglo XXI, en una demostración cabal, que el tiempo pasa pero los malos hábitos quedan
---------
EL INTERIOR sigue siendo una zona vedada al interés de los porteños. Y al periodismo el tema le importa poco y nada.
Y lo poco que se sabe de los provincias cuando, una joven, a la que se le negó el aborto, mata a su hijo; o cuando un loco de la guerra, se manda una matanza porque su mujer lo  amenazó con dejar; cuando algunos políticos son agarrados en las manos en la falopa; o cuando hay que apretar al Gobierno, porque no le da parte de la torta publicitaria.  
***********
LA ARGENTINA pertenece a la elite de la corrupción latinoamericana, difícilmente logré desprenderse de ella, o no le interesa.
Total está el PAPA, que comulga con aquellos que se  están enfermando pensando el tiempo que les  falta antes de intentar recuperar el Gobierno.
***********
Con seguridad, en el 2019, EL PAPA, alérgico a todo y en especial a CAMBIEMOS, vendrá a apoyar al POPULISMO, siempre y cuando el PERONISMO,  perdone a la Iglesia Católica  haber conspirado en la caída de Perón.
-------- 

La Vida es una Fotocopia.

No hay comentarios: