miércoles, 22 de febrero de 2017

EL ITINERARIO DE UN CAMINO DE PAZ SIEMPRE BOICOTEADO (III)


La mentira para mutilar la verdad…
 --------------------


13 DE SEPTIEMBRE 1993: EL ACUERDO “OSLO I” parecía ser un evento decisivo. La OLP reconoció el derecho de Israel s a existir en paz y seguridad, y renunció al terrorismo como un vehículo a cambio del reconocimiento de la OLP como representante del pueblo palestino. Ambas partes luego firmaron una Declaración de Principios (director de fotografía) que esbozó un plan para establecer la autonomía palestina en Jericó y Gaza e incluyó un marco de negociación para un período de transición de cinco años de graduado autogobierno palestino en el nivel cívico municipal, mientras que el Ambas partes elaboraron un acuerdo sobre el estatuto permanente.
   DIPLOMACIA :Una serie de acuerdos de implementación diseñadas para avanzar el proceso de paz, dando palestinos más autonomía y más territorio, seguido.Discursos de Arafat habló de la paz y la reconciliación en Inglés, pero de rechazo y la yihad en árabe.38 Fue literalmente hablando de ambos lados de la boca.
VIOLENCIA :Once días después de la firma de “Oslo I,” terrorismo palestino reanuda cuando un escuadrón terrorista palestino apuñaló a muerte a un agricultor en un asentamiento agrícola israelí. Desde Oslo, el alcance del terrorismo palestino ha escalado a niveles sin precedentes,39 incluyendo ataques sistemáticos contra la población civil por métodos tales como los atentados suicidas contra autobuses públicos muy concurridos durante las horas pico. Ese terrorismo comenzó de nuevo en octubre de 1994 cuando un atacante suicida en un autobús de la ciudad de Tel Aviv mató a 21 civiles. Desde entonces, numerosos autobuses públicos en todo Israel han sido blanco – de Kiryat Shmona, en el norte de Beersheba, en el sur, de los centros urbanos como Ramat-Gan a ciudades periféricas tales como Hadera y Afula. Una parada de autobús en carretera en el cruce de Um el Fahm (una ciudad en una principal arteria de tráfico habitada por árabes israelíes), es un sitio de embarque utilizado en varias ocasiones por los terroristas suicidas.
Los terroristas mataron a más israelíes (213) en los dos años y medio después de la firma de “Oslo I” que en la década anterior a la llamada paz (209 muertos).  
4 DE MAYO 1994: EL ACUERDO GAZA JERICÓ. El acuerdo firmado en El Cairo organizó Arafat y la OLP para volver de Túnez a tomar el control de dos áreas limitadas, Jericó y Gaza. Este paso fue diseñado para probar las intenciones de la OLP: estaban dispuestos y capaces de hacer la transición de una organización terrorista a un socio para la paz? La OLP fue asumir la responsabilidad de esas dos áreas mediante el establecimiento de un órgano de gobierno-la Autoridad Palestina autónoma. La jurisdicción de la Autoridad Palestina debía ser ampliado como la confianza se construye y se establecieron relaciones pacíficas.
RESPUESTA PALESTINA: RECHAZO!
DIPLOMACIA :Discursos de Arafat en Inglés hablaron de la “paz de los valientes”; Sin embargo, en árabe, habla de la yihad y sugiere que los alojamientos con Israel no era sino una medida temporal arrastró rápidamente en discursos y entrevistas de los líderes palestinos.
VIOLENCIA :Terrorismo palestino continuó. En los cuatro meses entre el Acuerdo de Jericó y Gaza y la siguiente etapa, donde el poder adicional debía ser transferido a la-la AP el traspaso preparatorio de atribuciones y responsabilidades en agosto de 1994 a 12 israelíes murieron. Muchos otros resultaron heridos en tiroteos, emboscadas, apuñalamientos y secuestros. Los presuntos asesinos de dos técnicos de ascensores, rodadas en la ciudad israelí de Ramle, huyeron a las zonas controladas por la AP. En poco tiempo, se convirtió en Jericó un guantelete peligroso para los automovilistas israelíes que viajan a lo largo de la carretera Valle del Jordán, Jericó y se convirtió en una ciudad de refugio para los autores de actos terroristas. Gaza se convirtió en un semillero de extremismo.
    29 DE AGOSTO 1994: EL ACUERDO SOBRE EL TRASPASO PREPARATORIO DE ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES El acuerdo  fue suspiró en el puesto de control entre Gaza e Israel, y ampliado la autonomía palestina a la educación, la salud, el bienestar y asuntos fiscales adicionales en Cisjordania y Gaza.
RESPUESTA PALESTINA: RECHAZO!
DIPLOMACIA :En vez de fomentar la educación de la paz como se estipula específicamente en los acuerdos entre israelíes y palestinos, la Autoridad Palestina un mal uso de su control recién adquirido en la educación. El PA presentó un plan de estudios vicioso anti-israelí y antisemita en el sistema escolar.
VIOLENCIA :En noviembre de 1994, Arafat se enfrentó con extremistas islámicos en un intento de frenar a los terroristas; pero los detenidos fueron puestos en libertad rápidamente como líderes de la AP trató de convencer a los grupos islámicos para detener los ataques de su propia voluntad. Terrorismo palestino continuó. El interino de 13 meses entre la transferencia de los servicios sociales a los palestinos y “Oslo I” se caracterizó por más ataques dentro de Israel que en los Territorios. Aunque en 1995 se produjo un menor número de ataques, los ataques eran mucho más letal e incluyeron dos atentados suicidas consecutivos en el cruce de Beit Lid en enero de 1995 que dejó 21 muertos.
28 DE SEPTIEMBRE 1995: EL ACUERDO INTERINO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA EN LA RIBERA OCCIDENTAL Y LA FRANJA DE GAZA (“OSLO I”), se negoció en Taba, el balneario egipcio. “Oslo I” amplió aún más el control civil palestino y dio lugar a la liberación de los terroristas condenados en Israel por actos cometidos antes de “Oslo I.” La Ribera Occidental se dividió en tres zonas, dando a los palestinos civiles y el control militar sobre ocho grandes áreas urbanas y civiles el control de más de 450 pueblos y aldeas árabes. La mayoría de las otras zonas de la Ribera Occidental cayeron bajo control militar conjunto entre israelíes y palestinos, excepto las zonas pobladas por judíos y los terrenos públicos de valor estratégico que permanecieron bajo militar israelí y el control civil.
RESPUESTA PALESTINA: RECHAZO!
Aunque los jordanos todavía se sentía animadversión hacia Israel, Jordania ‘s Rey Hussein honrado sus compromisos, según se establece en el tratado de paz de octubre de 1994 que puso fin a un estado de 46 años de guerra entre Jordania e Israel. Hussein hizo todo en su poder para repudiar y combatir el terrorismo desde territorio jordano. Él pidió personalmente perdón a los familiares de un grupo de niños asesinados por un soldado jordano, mientras que los palestinos bajo la OLP y Arafat no pudieron recorrer el camino, hablar de la charla o expresar remordimiento.
VIOLENCIA :Terrorismo palestino continuó, incluyendo un atentado suicida marzo de 1996 sobre un cruce peatonal llena de gente fuera del centro comercial Dizengoff Center durante las vacaciones de Purim en el que murieron 13-Un tercio de ellos niños de la escuela. En Jerusalém, en febrero y marzo de 1996, los bombardeos de dos No.18 autobuses dejaron 26 muertos y 19 pasajeros, respectivamente.
Ciudades de Cisjordania como Jenín, Nablus y Ramallah se convirtieron en refugios para los terroristas por albergar laboratorios de fabricación de bombas, sirviendo como áreas de escala para los suicidas palestinos y como ciudades de refugio para los autores de esos actos de terrorismo. Terroristas condenados, liberados de las cárceles israelíes y que se comprometieron como condición para su liberación que nunca más volverían a participar en actos de terrorismo, mintieron.

DIPLOMACIA :La Autoridad Palestina hizo una parodia de sus votos para enjuiciar a los autores de actos terroristas. Se llevó a cabo ensayos falsos que los delincuentes condenados y sentenciados durante la noche, y establecidas las prisiones puerta giratoria para los internos para bloquear la extradición a Israel.  

No hay comentarios: