martes, 7 de febrero de 2017

EL ITINERARIO DE UN CAMINO DE PAZ SIEMPRE BOICOTEADO.

La mentira para mutilar la verdad…
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La historia del conflicto ÁRABE-ISRAELÍ revela 24 grandes momentos cuando se le ofreció el compromiso desde la década de 1920, que data de antes de la estatal, la Liga del mandato de las Naciones hasta la actualidad. Plan después del plan, incluyendo propuestas patentemente pro-árabes, se pusieron sobre la mesa. Desde los Acuerdos de Oslo de 1993, 15 acuerdos y memorandos se han firmado. Este capítulo examina esos acuerdos y respuesta árabe o de cumplimiento en cada caso.
“Los palestinos nunca pierden una oportunidad de perder una oportunidad.” El ministro de Relaciones Exteriores israelí Abba Eban
Demandas árabes de que la “ocupación” israelí impide la paz no es más que una cortina de humo. No es “La ocupación” que los árabes rechazan; es el derecho de Israel s de existir como entidad política judía, soberano y legítimo.
Lo que impide el logro de la paz es rechazo árabe, que comenzó en la década de 1880 cuando los primeros inmigrantes judíos regresaron a la tierra de Israel. 1 Desde la década de 1920, mucho antes de la creación de Israel o la Guerra de los Seis Días de 1967, los árabes palestinos han utilizado una combinación de movimientos y la violencia diplomáticas, en particular el terrorismo2 contra civiles judíos, rechazando efectivamente toda forma de compromiso.
En el meollo del conflicto árabe-israelí es la negativa del mundo árabe a aceptar una entidad política no musulmanes en el Medio Oriente.
La paz exige un mundo árabe que reconoce a Israel como una entidad política legítima. Legitimidad significa un sistema de gobierno con fronteras viables y defendibles, donde los Judios puede ejercer sus propios derechos a la libre determinación, en virtud de la demografía (es decir, una mayoría judía) -hegemony que se refleja en la cultural y la vida política de la nación judía.
EL RECHAZO ÁRABE A RECONOCER A ISRAEL y sus intentos de destruir el Estado judío se encuentran entre las características definitorias de la sociedad palestina. Las medidas destinadas a destruir a Israel varían de uso de la fuerza (a través de guerras, intifadas , violentos disturbios, revueltas y el terrorismo) con el uso de las fuerzas económicas y demográficas (boicots económicos, demandas de puestos de trabajo en Israel, la infiltración palestina en Israel sin visa u otros permisos, y exige que los refugiados palestinos de 1948 y sus descendientes se les permitirá regresar a Israel). Antipatía Absoluto y la intolerancia hacia las entidades políticas no musulmanes es un destino Judios compartida con los cristianos maronitas en el Líbano, a pesar de que Israel habita en no más de 0,01 por ciento del paisaje de Oriente Medio.
Durante casi 100 años, la conducta palestina se ha basado en el rechazo y la violencia política. El problema de los refugiados palestinos creado en 1948 no tenía chispa esas estrategias, ni la “ocupación” de los territorios a raíz de la Guerra de los Seis Días de 1967, que reunió el control israelí sobre Cisjordania (Judea y Samaria) y Gaza.
Los árabes han rechazado la presencia de Judíos con aspiraciones políticas para reconstruir su antigua patria desde el advenimiento del sionismo político. Cuando en 1891 el número de inmigrantes judíos que salen del país igualó el número de recién llegados, y nueve años de esfuerzo sionista, se había producido apenas una docena de luchar y asentamientos agrícolas judíos insolventes. Notables árabes de Jerusalén exhortaron a la administración otomana para prohibir la inmigración judía y la venta de tierras a Judíos.
En cada coyuntura cuando los intentos para llegar a un “-y-live deja vivir ‘solución se ha avanzado, las respuestas árabes han reducido a una ofensiva de dos puntas que encaja la diplomacia con la violencia. En resumen, los árabes, y en particular los palestinos, se han negado a reconocer a Israel como una entidad legítima oa negociar genuino compromiso. En cambio, han tratado de expulsar a los Judios a través de la violencia y el terror.
PARTE I: El Mandato Británico (1917-1947)
1917 DECLARACIÓN DE BALFOUR: El Secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Arthur Balfour, escribió a Lord Rothschild: “El Gobierno de Su Majestad … vistas favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío”. Balfour subrayó que “no se hará nada, lo que puede perjuicio de los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina “.
Respuesta árabe: Rechazo!
VIOLENCIA: En los muelles de 1920 y 1921, los árabes instigaron disturbios antijudíos en las ciudades donde los árabes y los Judios vivían. Los ataques también se pusieron en marcha en los asentamientos judíos en el campo, lo que lleva a 13 muertes en 1920. Otros 47 judíos fueron asesinados y 140 heridos en los asentamientos y barrios judíos al año siguiente.
DIPLOMACIA: El Comité Ejecutivo Árabe exigió el fin de la inmigración judía. Los musulmanes-cristianos Asociaciones, reunidos en Jerusalén con el secretario colonial británico Winston Churchill en 1921, pidió a Gran Bretaña para rescindir la Declaración Balfour, detener la inmigración judía y acordar el nombramiento de un gobierno nacional responsable ante un parlamento elegido por el pueblo controlado por la mayoría árabe .
En respuesta, los británicos detuvo temporalmente la inmigración judía y convocó a la Comisión Haycraft 1921 de Investigación. La Comisión consideró que los árabes responsables del estallido de violencia que se desató por “compromisos pro-sionistas británicos.”
En el otoño de 1921, Churchill intentó traer los árabes y los judíos juntos en Londres para negociar una fórmula para la convivencia pacífica. Durante casi un año, la delegación árabe obstinadamente se negó a reunirse con los líderes sionistas, alegando que esa reunión sería humillante. En febrero de 1922, Churchill ofreció a los árabes el establecimiento de un consejo legislativo, pero lo rechazó porque la oferta también incluye disposiciones para la representación judía.
1922 CHURCHILL LIBRO BLANCO:  Los árabes continuaron su demanda de que cese la inmigración judía, a pesar de los registros, que muestran que en 1922 sólo había 80.000 judíos en todo el país. Tratando de apaciguar a los árabes, los británicos se repartió el Mandato de Palestina:. judíos se les prohibió de establecerse en el 77 por ciento del Mandato de Palestina, todo el territorio al este del río Jordán Fueron autorizados a establecerse en cualquier lugar en Palestina occidental (incluyendo el actual Israel propiamente dicho, el Cisjordania y Gaza.)Por lo tanto, Palestina oriental, rebautizado Transjordania, fue retirado de la zona que se había reservado para el Hogar Nacional Judío en la histórica Declaración Balfour y entregado al Emir Abdullah. Esta división fue visto como el “Acuerdo palestino definitivo”, con Transjordania como “Hogar Nacional Árabe, ‘paralelo al Hogar Nacional Judío en la ribera occidental del río Jordán hasta el final hasta el mar Mediterráneo (desde el río hasta el mar ).
RESPUESTA ÁRABE: RECHAZO!
 DIPLOMACIA :El movimiento sionista aceptó de mala gana para ajustarse a los criterios contenidos en el Libro Blanco de Churchill de 1922, pero los árabes continuó rechazando cualquier forma de convivencia. Boicotearon intentos británicos de celebrar elecciones para el establecimiento de una asamblea legislativa conjunta que incluía los Judíos, rechazando cualquier forma de un cuerpo político judío. Incluso se negaron a crear una Agencia Árabe para el desarrollo del sector árabe que sería paralelo a la Agencia Judía.
Seis años después, en 1928, los árabes reconocieron su error al rechazar la oferta británica de una asamblea legislativa. En el Congreso de 7 de Palestina, exigieron a los británicos les dé un gobierno parlamentario, pero con tensiones étnicas montaje, Gran Bretaña no estaba a punto de renovar su oferta.8
VIOLENCIA: En 1929, las turbas árabes atacaron de nuevo judíos en todo el Mandato de Palestina, reaccionando al miedo  instigado por el Consejo Supremo Musulmán. La ola de violencia conocida como los 1929 Disturbios dejó 135 muertos y contó con la masacre de los 70 no sionistas judíos religiosos que vivían en Hebrón, la ciudad de los Patriarcas. Los británicos evacuaron 700 sobrevivientes de Hebrón a Jerusalén por su propia seguridad. Sólo un puñado de Judios regresó a Hebrón en 1931, y que fueron evacuados en última instancia, en 1936, después de renovada violencia árabe. Esa última evacuación puso fin a la presencia judía en Hebrón se remonta a tiempos antiguos. Tres décadas más tarde, después de la Guerra de los Seis Días de 1967, una comunidad judía fue restablecida en Hebrón.
1930 PASSFIELD LIBRO BLANCO: se basó en la Comisión Shaw 1929-1930 de Investigación  y la Esperanza-Simpson Informe 1930, diez  después de comités de investigación sobre el uso del suelo buscaban una fórmula para mitigar las tensiones entre los árabes y los judíos. Secretario colonial británico Lord Passfield, que emitió el Libro Blanco de 1930, tuvo una mala opinión de la continua inmigración judía. El documento solicitado renovados intentos de establecer un consejo legislativo judío-árabe conjunta que daría automáticamente la mayoría árabe de facto dominación sobre los judíos. El primer ministro británico Ramsay MacDonald, sin embargo, nunca aceptó las recomendaciones de Passfield.
RESPUESTA ÁRABE: RECHAZO!
 DIPLOMACIA :La idea de una administración compartida de una comunidad política no sobrevivió. En diciembre de 1930, las autoridades británicas invite a los dirigentes árabes a una “mesa redonda” con los sionistas para discutir asuntos constitucionales. Los árabes boicotearon la oportunidad para que el gobierno representativo y el plan fue sepultado.
Las fuerzas pro-sionistas – tanto judíos como gentiles – vieron recomendaciones de Passfield para poner fin a los asentamientos judíos como una violación de la Declaración Balfour sobre la cual el Mandato sobre Palestina se había concedido a los británicos. Cabildeo intenso en los medios de comunicación y los pasillos del gobierno condujo el primer ministro MacDonald para enviar una carta oficial a la cabeza del movimiento sionista. En ella, él declaró las intenciones de su Gobierno de cumplir con los términos del mandato hacia el pueblo judío como un todo, no sólo los judíos que viven en el Mandato de Palestina.
En diciembre de 1935, Gran Bretaña volvió a plantear la idea de un “consejo legislativo de asesoramiento” en lugar de un parlamento, que consta de tres musulmana, judía cuatro y dos miembros cristianos. Durante meses, los árabes vacilaban, hasta que el gobierno británico dejó caer el régimen constitucional.13 En pocas semanas, los árabes palestinos fueron una vez más matando Judios y también los británicos.
VIOLENCIA: La rebelión árabe 1936-1939, un período de tres años de violencia que se dirige Judios y los británicos, fue marcado por el asesinato, la destrucción de la infraestructura pública y la propiedad judía, y los ataques a los asentamientos. Judios Ochenta perdieron la vida en la primera etapa de la revuelta.
DIPLOMACIA: En enero de 1935, 500 personas notables religiosos musulmanes se reunieron en Jerusalém para promulgar una fatwa (edicto religioso islámico) que prohíbe a los musulmanes – la venta de tierras a Judios bajo pena de muerte. En abril de 1936, con ataques a los Judios y los funcionarios británicos aún en curso, seis facciones políticas dentro de la sociedad árabe local – incipientes partidos políticos – se unieron para fundar el Alto Comité Árabe (AHC).
La fuerza motriz detrás de la AHC fue el Mufti de Jerusalem. El supremo líder religioso de la comunidad musulmana palestina, Hajj Amin al-Husseini fue un nacionalista árabe ardiente y antisionista. Primera resolución del AHC fue llamar a una huelga general hasta que se cumplieran tres demandas: un alto completo de la inmigración judía, la prohibición de la transferencia de tierras a judíos, y el establecimiento de un “gobierno nacional árabe”, una solución que privar de derechos a judíos.
1937 COMISIÓN PEEL: convocada mayo 1936 para investigar las raíces de la violencia árabe renovada, fue acusado de hacer recomendaciones para lograr la convivencia.
RESPUESTA ÁRABE: RECHAZO!
DIPLOMACIA: En su declaración ante la Comisión Peel, el Mufti exigió tres concesiones principales: el abandono completo del Hogar Nacional Judío; el cese de todas las compras de inmigración y de la tierra judías; y la terminación del Mandato por el establecimiento de un régimen árabe pro-británico, como se hizo en Irak. El Mufti también se quejó de que muchos Judios ya vivían en Palestina, y en respuesta a una pregunta de los miembros de la comisión, indicó que algunos Judios tendrían que partir “amablemente o dolorosamente.”
Aunque los líderes árabes denunciaron que las adquisiciones de tierras árabes judíos desplazados, la comisión encontró esas denuncias sin fundamento . En cambio, la comisión encontró que la inmigración judía y el gobierno británico habían llevado realmente a los salarios más altos, un mejor nivel de vida y mayores oportunidades de empleo para los árabes.
A pesar de estos hallazgos, el británico cedió a la presión árabe y la inmigración judía restringido marzo 1938 a 3000 para los próximos seis meses. El efecto era reducir drásticamente la inmigración judía anual en más de un 75 por ciento. Los comisionados también recomienda la partición de Palestina, que propone la formación de un pequeño Estado judío, con el resto del territorio unido con Transjordania para formar un estado árabe.
DIPLOMACIA: El 12º Congreso Sionista ni aceptado ni rechazado el plan de partición, indicando solamente que “encontró los términos del esquema inaceptable.” Al mismo tiempo, el [sionista] El Congreso pidió “negociaciones para determinar los términos precisos del Gobierno de Su Majestad de la propuesta de creación de un Estado judío “. 
 Los árabes rechazaron el plan completo. Inmediatamente después de la publicación del informe, la AHC, que se había convertido en el órgano de representación de los árabes locales palestinas, repudió el informe. 
En septiembre de 1937, los 450 delegados del Congreso Nacional Árabe se reunieron en la Conferencia Bludan en Siria y rechazaron las recomendaciones de la Comisión Peel.
VIOLENCIA: Paralelamente a rechazar un plan pro-árabe generosa, los árabes palestinos reanudaron la rebelión árabe. Se incrementaron los ataques contra Judíos, y dirigidos hermanos árabes moderados que estaban abiertos al compromiso. La revuelta dejó 415 Judíos muertos. Un estimado del 25 por ciento de los árabes que perdieron la vida en la revuelta fueron asesinados por sus hermanos, los árabes palestinos.16 Entre 1936 a 1939, los árabes también destruyeron 200.000 árboles en JNF (Fondo Nacional Judío) los bosques como parte de su guerra contra la presencia judía; en el período correspondiente, judíos plantaron sobre más de 1.000.000 árboles.
DIPLOMACIA: Cerca del final de la revuelta árabe, la línea dura más radical facción de la sociedad palestina tomó la delantera sobre la facción palestina moderada que se opuso a la rebelión como improductivas. Los llamados moderados fueron, sin embargo, lejos de ser conciliador con la idea de un Estado judío. Rechazaron la idea de la partición, pero estaban dispuestos a adoptar una visión de largo y aguantar a un goteo de la inmigración judía en el tiempo limitado por mandato bajo los términos de la patente pro-árabe 1939 Libro Blanco. Bajo la dirección del Mufti, los duros presentan una postura de todo o nada que pedía la independencia árabe completa en toda Palestina y el establecimiento de un estado árabe.
1939 LIBRO BLANCO: Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial que se avecina, los ingleses buscaron el apoyo árabe en el estratégicamente sensible Oriente Medio a toda costa. El resultado fue el Libro Blanco de 1939, que capituló ante las demandas árabes palestinos. Se reduce permanentemente la inmigración judía a un goteo justo cuando judíos estaban huyendo de la Alemania nazi y otras partes de Europa. También hizo un llamamiento específico para el establecimiento de un estado árabe en Palestina (es decir, no un estado palestino) dentro de diez años. Inmigración judía debía ser restringido a no más de 75.000 en los cinco años siguientes y ninguno después, sin el consentimiento de la población árabe .
RESPUESTA ÁRABE: RECHAZO!
DIPLOMACIA :A pesar de que el Libro Blanco de 1939 ofreció la independencia árabes, así como un veto sobre más inmigración judía, la AHC expresó su total rechazo a la política de partición inmediatamente después de la publicación del informe. Una vez más exigieron una parada total de la inmigración judía de inmediato, diciendo que los Judios sería entre las “minorías salvaguardados” bajo el dominio árabe. Reunión de nuevo en Bludan, Siria en septiembre de 1939, los delegados de todos los estados árabes resolvieron que Palestina era “una parte integral de la patria árabe y ninguna parte se alienó con el consentimiento árabe”.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, la Liga Árabe recién formado reconstituyó el Alto Comité Árabe (AHC) como el órgano de representación de los árabes palestinos, renovando su política de rechazo en todos los frentes.
DIPLOMACIA: Otros dos propuestas fueron ofrecidas en 1946, los cuales defendió un estado-una solución binacional que tanto árabes como judíos considera inviable e indeseable. Una de las propuestas, por la Anglo American comisión de investigación en abril de 1946, se basó en un solo estado con poderes iguales para judíos y árabes. El otro, el plan de MORRISON-GRADY en julio de 1946, recomendó un estado federal con dos provincias -uno judío, otro árabe. Tanto ha solicitado un nivel de aumento de la inmigración judía, lo que aliviaría la difícil situación de 100.000 sobrevivientes del Holocausto de Personas Desplazadas (DP) campamentos en Europa. Desde el principio, la primera propuesta era inviable. Si bien la delegación judía buscó cambios importantes en el segundo plan de Morrison-Grady, la delegación árabe palestina rechazó cualquier compromiso que no reconocía toda Palestina como un país netamente árabe. Cuando una segunda ronda de conversaciones en Londres en septiembre de 1946 falló, el ​​británico remitió la cuestión de Palestina ante las Naciones Unidas.
En diciembre de 1945, los miembros de la Liga Árabe adoptó una guerra económica, llamando a un boicot de la comunidad judía en el Mandato de Palestina. En 1948, el boicot árabe se convirtió en una clara ruptura de todos los lazos económicos con Israel y la imposición de una secundaria boicot contra las empresas extranjeras que comercian con Israel.
 1947: PLAN DE PARTICIÓN DE LA ONU: establecimiento recomendada de un Estado judío y un Estado árabe en Palestina. El mapa elaborado por el Comité Especial de las Naciones Unidas sobre Palestina(UNSCOP) era una anomalía geopolítica, basada en datos demográficos sobre el terreno que delineó dos estados, los cuales carecían de continuidad territorial. El mapa se parecía a tres judíos y tres árabes entrelazadas enlace salchichas.
RESPUESTA ÁRABE: RECHAZO!
DIPLOMACIA :aunque el 75 por ciento del área particionado para los judíos estaba desierto, y la asignación carecía de la integridad territorial de cada lado, los judíos aceptó la recomendación de la ONU para el Plan de Partición, adoptada por la Asamblea General el 29 de noviembre 1947 en Lake Success, Nueva York. El AHC – representando árabes palestinos – rechazó el plan, afirmando que impediría su aplicación por la fuerza. El Estado judío propuesto se le dio un mero 17 por ciento del territorio del Mandato original para un hogar judío como se establece en 1917.
VIOLENCIA :Al día siguiente, ya que los británicos comenzaron a desmantelar el Mandato y dejan Palestina occidental, comenzó a Israel ‘s Guerra de la Independencia. En la primera etapa de la Guerra de la Independencia (30 noviembre 1947 hasta 14 mayo 1948), irregulares palestinos locales y voluntarios árabes participan en el extranjero en un mes cinco y media a- masiva guerra de guerrillas contra la sociedad judía en Palestina para prevenir aplicación de establecimiento del Estado judío. La segunda etapa de la guerra comenzó con la retirada británica final y una declaración de independencia de Israel el 14 de mayo de 1948. La guerra entre los palestinos y los Judios se expandió a una guerra general, como los ejércitos regulares de todos los vecinos árabes de Israel invadió el s recién establecido Estado judío. Seis mil Judios-1 por ciento de los judíos de población perdido la vida de Israel s durante la Guerra de la Independencia.


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