sábado, 18 de junio de 2016

CELOS Y ENVIDIA, LAS BASES DEL ANTISEMITISMO.

 Una reflexión milenaria.
-------------------
Los CELOS a menudo se asocian con rivalidades emocionales.
---- Los curas enfurecían cuando había comunidades cristianas que se querían convertir al Judaísmo.
*****
Por otra parte, la ENVIDIA está asociada con el deseo que se siente por ciertos objetos o características que otra persona posee.

---- Menos mal que somos   EL PUEBLO ELEGIDO. Sin embargo,  al Judaísmo se le endilgó la muerte de Jesús. Un hecho nunca comprobado
Y, además, se tergiversó  la historia sobre  el libertario Barrabás, a quien se lo  trató de delincuente.   Los romanos lo crucificaron por movilizar a las masas en contra del invasor.

*****

CENICIENTA el maltrato de una madrastra que envidiaba la belleza de la joven.
(Un relato de los escritores alemanes   Hermanos Grimm.) 
*****
Atacados por los celos los hijos de Yacov secuestraron y vendieron  a su hermano JOSÉ. Ellos lo consideraban como el preferido del padre.
José salvaría a los egipcios de la hambruna..
 *****

EL PUEBLO HEBREO desde sus orígenes se valió de un sentimiento de pertenencia hacia un Dios único, sin necesidad de recurrir a conquistar otros mercados confesionales y mucho menos a administrar imágenes de quienes supuestamente habían sido favorecidos como para   glorificar a Dios.
Y a la Iglesia Católica, le servía como fuerza de coerción para llevar a su redil, a los pueblos que se mantenían politeístas.

*****

Alrededor de JESÚS, se fue edificando una religión, donde el boato era fundamental, para la conversión de la que era la potencia del mundo conocido: ROMA.

Y aplicando la violencia que los romanos aplicaron sobre los primeros cristianos, éstos, lo hicieron sobre todos los pueblos que se negaron a la conversión.
--- Fue cuando le perdonaron a los romanos la crucifixión de Cristo, por haber sido buenos clientes, y se la endosaron a los judíos.

*****

El fanatismo católico tuvo muchos delirios místicos tales como las CRUZADAS,  las que destruyeron culturas y aniquilando a miles de seres humanos (entre ellos a judíos alemanes.)
LA INQUISICIÓN, no le fue en zaga.
Y no olvidar la MATANZA de miles protestantes franceses (hugonotes) a manos de extremistas católicos.
Como a ellos a nosotros   nos torturaron durante dos mil años.

*****

EL ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO ERA EL JUDÍO por ser distinto, por tener una cultura donde el saber era fundamental.  LA MUJER hebrea, sabía leer y escribir algo que no ocurría en todo el universo conocido.
---- No es casualidad que los judíos hayan tenido tanta participación en la cultura y en la ciencia de los pueblos donde residieron.
…. Lo extraño que los antisemitas no son tan sensibles a la hora de administrar una medicación de   o de utilizar alguna creación tecnológica, de procedencias judías.

*****

 Hoy se escucha al papa Bergoglio hablar de los DERECHOS HUMANOS, y la mayoría de las personas creen que siempre fue así.
En realidad existen en Occidente a pesar de la Iglesia, y no gracias a ella. De hecho en tiempos de la Revolución Francesa y el Siglo de las Luces la IGLESIA CATÓLICA se opuso férreamente a las libertades individuales y a la democracia.
LA IGLESIA no quería quitar sus garras de Occidente.
Vinieron excomuniones, sermones, encíclicas, alianzas con dictadores (como Franco, entre otros), pero poco a poco la libertad se abrió camino.
De hecho el papa PÍO (desde 1846 a 1878) condenó las libertades civiles en una “Lista de los principales errores de nuestro tiempo” 

*****

LA IGLESIA CATÓLICA manipuló la pobreza, como un don de Dios que después sería compensado en el mundo de los cielos.
---Recuerdo que a mediados del siglo XIX, muchas familias francesas decidieron no llenarse de hijos.
El dueño de un aserradero preocupado porque sus trabajadores calificaban para una mejor paga, se dirigió al cura del pueblo para suplicarle que en la misa dominguera convenciera a los fieles a tener más hijos…para que en el futuro las familias numerosas no pudieran discutir sus salarios al verse obligados a    mantener a sus críos.

*****

Mientras la Iglesia se convertía en una potencia económica,   levantando templos faraónicos, con mano de obra esclava, al pobre se le vendía fanatismo y se lo azuzaba como que el   judío era el que le chupaba la sangre.
--- Y, para reforzar la condición del JUDÍO ZÀNGANO, lo fueron encerrando en guetos, no permitiéndole tareas   productivas, sino un explotador de las clases carenciadas, cobrando las pesadas cargas que los nobles (aliados de las sotanas) les exigían a sus súbditos.
El judío debía aceptar el odio de la gente o morirse de inanición.

*****
 
El nazismo creció alimentándose del odio. Los judíos eran culpables de todo. Se les calumnió y los propagandistas nazis retomaron la animadversión que ya habían SECRETADO LOS PADRES DE LA IGLESIA CATÓLICA.
La tirria engendró más aborrecimiento, y en nombre del Tercer Reich, se llevaron a  cabo monstruosidades contra seis millones de judíos . Afortunadamente EL REINO DEL TERROR que se proponía dominar el mundo por   mil años no duró ni siquiera una década.
*****

Lo más humillante para el pueblo hebreo, a pesar de esos intolerables chupamedias que lo aprueban, es ver a un Papa visitar AUSCHWITZ, mientras en sus espaldas sigue cargando un antisemitismo crónico que la Iglesia Católica no  intenta   remediar de verdad.
--Recuerdo a mi admirado JUAN XXIII, que buscó conciliar entre judíos y cristianos y no lo logró. Él fue un ejemplo que durante su ministerio en Francia salvó de la muerte a unos ochenta mil hebreos.

*****

LA HISTORIA IRÁ DEMOSTRANDO QUE MUCHAS RELIGIONES HAN SIDO EXPUESTAS A UN ESCENARIO DE CRUEL MENTIRAS.

**** 
CONCLUSIÓN: Israel es la inmunidad que tiene el  pueblo hebreo, para que no vuelvan los pogromos o la shoá..
   ------------------------  







No hay comentarios: