domingo, 21 de febrero de 2016

LA DEMOCRACIA DEBE VIGILARSE A SI MISMA.


MI VIDA Y SUS INFIERNOS.
Dijo el recientemente fallecido escritor Humberto Eco: "Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe más, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses (ladrones de gallinas)". Humberto Eco.
---------------------------------
Lo  que pasa en un Hospital, como el Posadas, o lo que fue el HIGA marplatense,  se puede entender cómo se vive en este país y la naturaleza moral de muchos que son parte de la dirigencia de este país.
----------------------  
Cómo un reflejo de un tiempo que no pasa y gente que no aprende el actual  jefe de gabinete nacional  MARCOS PEÑA, afirmó que la baja del mínimo no imponible es un gran esfuerzo fiscal y advirtió que los GREMIOS DEBEN COMPRENDER que la modificación de las escalas recién podrá aplicarse el año próximo. Y calificó de “antipatriotas” a quienes suben precios por la devaluación.
Se recuerda a aquella famosa frase de quien fuera ministro de Economía en el último tramo del gobierno de Alfonsín Juan Carlos Pugliese quien dijo: es hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo...”
------------------------
Los grandes patriotas, esos que viven destruyendo el país mediante la evasión impositiva, no invirtiendo,  construyendo  edificios monumentales y declarándolos, como tierra baldías, fueron quienes permitieron la llegada de   quien tendría que ser borrado de las paginas de la Historia,  el impresentable, analfabeto  de la indignidad riojana, CARLOS MENEM.
Si alguien cree que gobernó que indique un acto de Gobierno, salvo de malvender las joyas de la abuela…
La Argentina es el único país del mundo que no tiene líneas ferroviarias.
------------------
Durante el oscuro menemato no hubo planes de  SALUD ni  de EDUCACIÓN, eso sí: se creó un adefesio:     el reemplazo de la histórica escuela primaria por la Educación General Básica (EGB) que extendía de siete a nueve años de escolaridad obligatoria.
En cuanto a  la escuela media o secundaria se estableció   EDUCACIÓN POLIMODAL de sólo tres años de duración y con un fuerte compromiso en su oferta de terminalidades, con el mercado laboral.
Los únicos que hicieron pingües negocios  fueron las escuelas privadas, cuyo mayor avance pedir al Estado subsidios y tener a sus docentes, bajo la línea de pobreza. Y donde el conocimiento fue el estricto cumplimiento de la  cuota mensual.
---------------------
ALFONSIN, se desdibujo cuando pactó con Menem en un acuerdo absurdo,   que solo favoreció al entonces presidente, en vez de dedicarse a explicar cómo y porque tuvo que entregar el poder antes de tiempo. Quedó en deuda con toda una generación.

El periodista BABY ETCHECOPAR en una definición realista expresó: "Si Macri no mete veinte  tipos en cana por día, en mayo se lo llevan puesto. Macri tiene que aplicar mano dura, lo quieren desestabilizar." 
 La gente está cansada de promesas de Justicia y termina convalidando las expresiones de Humberto Eco, admirando al corrupto.
-------------------------
 Ningún PERONISTA, por más que se asemeje a un tipo naif, siempre lleva el cuchillo bajo el poncho. El populismo de Perón, era igual a de sus colegas: el chileno Carlos Ibáñez del Campo o del venezolano Marcos Pérez Jimenez: perpetuarse en el poder.
A pesar que hay un peronismo sin jinetas su  naturaleza autoritaria sigue indemne.
------------------ 
EL PERONISMO no es ideológico sino rapaz. No hubo gobierno que no estuviera involucrado en actos de corrupción: no por una simple cometa sino por todos los barriletes.
Los funcionarios confunden los bolsillos y toman como suyo lo que son de los otros.
Los gobernadores e intendentes, hacen  del erario una especie de trampa para que a la hora de votar, tener  al votante a su merced.
Y los sindicalistas lo único que quieren tener las arcas de las obras sociales llenas, no para el beneficio de sus afiliados sino para su propia glotonería.
El Caballo Suárez del SOMU, juzgado por montarse a los mangos de su gremio SOMU). Y Milagro Sala, que nunca imaginó verse entre rejas, no son hechos aislados. Es todo harto conocido.
----------------------
LO QUE HAY QUE EVITAR QUE EL DESENCANTO SE APODERE DE LA GENTE…CASO CONTRARIO LA JUSTICIA, VOLVERÁ SEGUIR EN SU PROLONGADO LETARGO, DESDE 1990.
LO INCREÍBLE QUE  SIGUE VIVITA Y COLEANDO LA JUEZA  SERVINI DE CUBRÍA (siempre cubrió), la misma que censuró a Tato Bores y movilizó a distintos sectores de la Cultura, en repudió a su decisión.
----------------------------

LA VIDA ES UNA FOTOCOPIA.
--------------------------------

No hay comentarios: