viernes, 18 de enero de 2019

CAMBIEMOS RUMBO AL GUINNESS



No hay mal que dure cien años

Después  de la Revolución Libertadora que derrocó  a Perón,  pasaron cuatro gobiernos  constitucionales radicales,   que se vieron empujados al precipicio por distintas confabulaciones, a quienes la honestidad intelectual y moral de esos presidentes, producían  duros cuestionamientos en  las corporaciones empresariales, sindicales, militares y peronistas, siempre decididos a ablandar y luego derrocar  a un partido que no iba avalar  la corrupción.
CAMBIEMOS, va camino al Guinness,  al completar su mandato.
******
MACRI no quiso desafiar a los energúmenos de siempre, porque ser  el caldo de cultivo, destinados a derrotar la Democracia.
Su  supuesta debilidad  fue criticada por ir  cediendo a diestra y siniestra, a los conocidos de siempre,   la única manera de poder  llegar al final de su mandato.
El  actual mandatorio  tuvo que lidiar como un Robin Hood, tratando de tranquilizar a las fieras repartiendo lo que no  tenía y con el consiguiente  esfuerzo teniendo en cuenta que había sucedido a un régimen que se había abalanzado   sobre las arcas del Estado, como si fueran herederos naturales  de sus bienes.
Esto no era  todo: Macri  tuvo que  enfrentarse a un Parlamento que le importaba un soto legislar sino como le podían extorsionar.
Si algo le faltaba en esta lucha sin cuartel fue soportar la afrenta inmaculada de la IGLESIA y el rostro impertérrito de una JUSTICIA  que solo le importaba, no perder sus beneficios.
A MACRI, hay que reconocerle que también tuvo una sociedad de inconsistentes, que su éxito les ha causado envidia y han ido a lloriquear a la puerta de los medios, siempre desleales siempre ventajeros.
----------
REMANDO HACIA EL PASADO. Primero fue FRONDIZI, que se abrió al mundo,  siendo un adelantado en la materia. Tuvo la valentía de dialogar   con los  líderes de la Revolución Cubana.
El patriota refugiado en España conspiró contra él. Y los milicos lo tumbaron.
ILLIA  tuvo la infeliz idea de llevar la salud al alcance del pueblo. Los laboratorios complotaron. Y los militares hicieron el trabajo sucio con la ayuda y  de los civiles, que después fueron voceros de la discordia.
Don Arturo criticó la intervención norteamericana en la Republica Dominicana. La izquierda vernácula no dijo ni pío
ALFONSIN, fue un locuaz radical, que a la hora de los bifes se quedó en la dialéctica. Su desenlace fue cuando  ingirió la pócima envenenada de Semana Santa,   con la cantilena que defendía la Democracia. Y con ese mismo verso le regaló al menemismo una nueva Constitución, donde el único objetivo del cleptócrata riojano era  privatizar a mansalva y ser reelegido.
DE LA RUA, cometió la estupidez de llevar como vice a un tipo que no era de confiar ni siquiera  para prestarle un libro.
Lo peor que algunos radicales (a los muertos no se los nombra), que conspiraron con peronistas de distintas layas, que lo llevaron a su renuncia definitiva.
-------
Durante el año que fue derrocado Perón, surgió el GUINNESS. Sus editores ya están prestos a incluir a CAMBIEMOS.

No hay comentarios: