jueves, 24 de enero de 2019

A LA REBATIÑA




Cuando uno observa el desarrollo de la economía argentina, es indudable  que los precios son una especie de rebatiña de lo ajeno, sin necesidad de justificarse.

La enorme fuerza laboral es una especie de zombis que está bajo el dominio de empresariado, que nunca se sintió argentino, que vivió muy cómodamente con los poderes antidemocráticos, aquí y en la mayoría de las naciones latinonoamericanas.
La moral económica es una entelequia difícil de corregir. Los CUADERNOS, es un claro ejemplo.
******
Hay estúpidos consagrados que dicen que la población se automedica. No tiene otra de comportarse de esta manera. Los médicos fijan el valor de la visita, de acuerdo al precio del neumático que tienen  que cambiar, mientras que las farmacias facturan los medicamentos de acuerdo a su próximo destino turístico.
Y las OBRAS SOCIALES, financian sus depravaciones institucionales y después no tienen recursos para sus  afiliados. Basta con ver los reclamos a través de CHANGE,ON.
Mientras que al pueblo unos le dan  mensajes celestiales,   otros se venden como sus defensores mientras se llenan sus bolsillos.
Y por las calles pulula un ejército de miserables  aferrado a santos y milagreros, en busca de un poco de luz en ese sórdido callejón sin salida al que están recluidos.
********
Lamentablemente  esto no tiene arreglo porque son muchos los ladinos santificados. Son aquellos que saben la verdad y miran para otro lado, convirtiéndose en auténticos criminales.
********
Un párrafo aparte para la inutilidad  llamada DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR, unos zánganos institucionales que cobran para no hacer nada.
El Estado debe dejar de bancarlos.

No hay comentarios: