lunes, 5 de noviembre de 2018

LA INFIDELIDAD ES UN ACTO BÍBLICO.


 


    Desde que EVA no tomó en cuenta las reconvenciones de su marido, cuando fue tentada por la Serpiente; desde que el  patriarca Abraham engañó a su mujer con la egipcia AGAR, hablar de fidelidad conyugal es casi una utopía
Considero que en la infidelidad convergen dos factores: surge  por  la atracción de vivir una  aventura. Y  si se  descubre puede darse  un  perdón, donde ambas partes aceptan como no tan grave el desliz. En cambio, en el otro extremo,  una de las partes le reconoce a la amante, que ella es la verdadera  mujer de su vida, y cuando se establece la separación conyugal.
Hoy en día, armar y desarmar campamentos, son acciones habituales. Por eso los hijos se ven tironeados de izquierda a derecha.
******
En el pasado,   las mujeres con un menor predicamento social, soportaban estoicamente la tiranía matrimonial por lo que «Dirán», por los «Hijos», y por  la falta de autonomía económica, etc. 
Hoy todo ha cambiado, la mujer tiene menos tolerancia, mayores exigencias, y muchos hombres no se adecuan a estos tiempos y el machismo atávico, resurge con esa violencia que concurre hacia el FEMICIDIO, que está enraizado en relación entre la educación recibida y  los factores religiosos que pudieran incidir.
A la  Iglesia Católica  le cuesta admitir que Jesús tenía esposa; y la musulmana,  humilla a la mujer desde que Mahoma se enojó porque Agar fue amante de un judío.
******
No hace muchos años era común que la esposa cuando enviudaba encontrarse con otra viuda del mismo muerto, compartiendo el entierro.
En 1972 conocí a un marinero  napolitano   en el salón comedor del Augustos, y entrando en confianza  me dijo que estaba casado y que tenía tres hijos.
En la parada que hubo en  Lisboa, lo vi al italiano tomado  del brazo de una mujer y  acompañado de dos críos. Cuando le señalé que me había mentido, solo atinó a sonreírse.
*******
Mientras las pacatas se regodean leyendo revistas del corazón, los jóvenes y no tan jóvenes siguen a las estrellas en Instagram, siempre   desvestidas hasta en invierno.
Mientras la infidelidad es un pecado, resulta que los medios gráficos publican y resaltan   a los que reconocen  NO  haber tenido obstáculo en  el ejercicio sexual multitudinario. Reconociendo  que han trasplantado tantos hijos que desconocen sus paraderos.
Siempre hay un ignoto que se brota y logra que su madre le confiese con quien la pifió.
*******
En épocas pretéritas  uno no se podía imaginar que  en LOS DIARIOS de   gran tirada  iban a   inundar sus páginas con  temas sexuales, incluso chabacanos,  exponer a chicas con alto rango físico; o mostrar a gente de gran exposición pública, anunciando su nueva conquista, mucho más joven que es ajada mujer   que les crió los hijos,  que  fregaba los trastos, o cuidaba el peso   porque no había margen para el despilfarro.
*******
 LA BIBLIA, expuso la naturaleza humana porque fue escrita por hombres. Y al ser humano no le gusta defraudar a las sagradas escrituras.

No hay comentarios: