sábado, 10 de noviembre de 2018

LA ENFERMERÍA MANOSEADA POR IGNORANTES.




En la Argentina cuando hay un avance, al tiempo se duplican los retrocesos.
El gobierno de Cambiemos presentó en la Legislatura de CABA un proyecto de Ley que excluye a los enfermeros del equipo de salud, considerándolos personal administrativo.
Esto significa a el excelso intentendente metropolitano y todos aquellos que aprueben la norma que los atienda el portero, el ascensorista. Total todos ellos son administrativos.
LA DEBILIDAD SINDICAL de la Enfermeria, hace que esos moluscos de la inteligencia retrógrada, se aprovechen de este sector de la Salud. Por supuesto no tienen pelotas para enfrentar a los Camioneros, a los Metrodelegados, a los Aeronavegantes. Si a un lugar de trabajo donde hay una mayoría de mujeres.
Los medios hegemónicos, que de Salud no saben donde están parados, tiran titulares si procurar el origen de los mismos. Lei que en la órbita de la Capital Federal faltan unos 60.000 enfermeros. Sin embargo, nunca se preguntan por qué.
******
En la década del 90 del siglo pasado en la provincia de Buenos Aires, los ENFERMEROS, eran administrativos, sin embargo, los caraduras de turno, saludaban al colegiado, con un “FELIZ DIA DEL ENFERMO.”
******
Esta seria una brutal cachetada, si tomo en consideración lo que hoy sucede en España, donde estos agentes de la salud están autorizados a firmar ciertas recetas, sin autorización médica.
*****
Esto no es que alguien se descolgó de la liana como Tarzán, y dijo vamos a favorecer a las clínicas, a los hospitales públicos, geriátricos, sino que es con intención aviesa retrotrayendo al pasado procurando MANO DE OBRA BARATA. Total que hace que la cajera de una Farmacia, ponga inyecciones o toma la presión.
Recuerdo que en los años 80/90 muchos ENFERMEROS BONAERENSES figuraban como BECADOS, es decir ejerciendo la función, pero cobrando un sueldo caprichoso, dado que no había aumentos ni quitas para jubilarse.
Hubo de complicidad, donde nadie salió, como siempre, en defensa del damnificado.
******
El Estado ha sabido en un momento de alucinación promover la carrera de ENFERMERÍA, que ya funcionaba a comienzos del siglo XX por iniciativa de la médica Cecilia Grierson. Como en este país la vida es una fotocopia, lo que era dejó de ser, y se volvió al personal Empírico, donde la Monjas ejercían el rol de jefas, y las trataban, en muchos casos, como sirvienta. Luego se iniciaron estudios de Auxiliar, sin mejorarse la retribución. Tampoco fue mejorado el salario cuando se habiitó la carrera Profesional, porque todo estaba atado al aumento que se concebía al empleado publico.
Finalmente algún dedo político determinó que la Licenciatura, jerarquizaría, definitivamente la Enfermería.
Y ahora, este pseudo peronista (ese es su origen), que gobierna la CABA, creo que se le acaba, si sigue con la destrucción de algo tan esencial como es la ENFERMERÍA.
Es de esperar que la BONAERENSE, que es de su mismo palo, no se contagie.
*******
Les recuerdo que para el 2019, los ENFERMEROS festejarán su día el 27 de Junio. A agendar.
Olvídense del 12 de mayo y el 21 de noviembre. No les corresponde.



No hay comentarios: