miércoles, 5 de septiembre de 2018

ISRAEL ESTA SOLA EN EL MUNDO. ELLA ES SU PROPIA SEGURIDAD.


Likrat Rosh Hashaná.

Que Paraguay se haya arrepentido y dio marcha atrás en llevar su Embajada a Jerusalém, es parte de lo mismo: la supremacía del violento. Está la TRIPLE FRONTERA, donde se habla de una concentración poblacional de la buena y de la mala
Desde que el mundo es mundo, basta con verlo en el universo animal, la supervivencia no es del débil.
El judío siempre fue perseguido:    árabes, otomanos, griegos, romanos, persas, ingleses, etc., se turnaron para matarnos.
En los últimos dos mil años fue la IGLESIA CATÓLICA, fue la gran instigadora para destruirnos.   Por qué? ,  porque éramos un pueblo culto (la mujer sabía leer),  porque no se forzaba a la conversión, había un solo Dios,  no santos, ni efigies,  ni iglesias faraónicas,  ni casta sacerdotal intocable. Lo distinto siempre ha generado envidia y a la larga odio.
EL SIONISMO Y EL ANTISEMITISMO tienen la misma vertiente: el odio al judío. LA INQUISICIÓN, LAS CRUZADAS, culparnos de ser  los causantes de la PESTE NEGRA (ver capítulo 5 de la CATEDRAL DEL MAR), la eliminación de la comunidad judía polaca, en el siglo XVII; el JUICIO A DREYFUS, y la posterior aparición de HERZL, fue cuando el entonces pueblo judío se movilizó para consolidar el sueño milenario del retorno a la tierra de nuestros ancestros.
*****
En el documental AMUD HAESH, se pueden  ver lo que fueron las dos primera ALIOT, la conversión del desierto en tierras fértiles lo que generó  en 1929 en la  brutal reacción de los árabes, empujados por el MUFTI y los ingleses (acostumbrados a borrar con el codo lo que habían escrito con la mano), cientos de judíos fueron mutilados y sus viviendas saqueadas. Para mí fue ver una película de hoy,  con los incendios y la utilización del cuchillo para cometer sus brutalidades. Entonces no había un Estado Israel, ni cuestionamientos hacia los palestinos.(¿!)
*****
Por más que tengamos un Trump  al uso nostro,  o loquillos con kipá, ISRAEL es la garantía  también para el pueblo hebreo en el galut, aun para aquellos que recitan viejas fórmulas de asimilación que Hitler no perdonó.
Recuerdo a EDITH STEIN, la judía que se convirtió y se la llevaron al campo de exterminio sin que el Papa intercediera por su vida.  
 También los SFARADIM como los  judíos ALEMANES que tanto hicieron  por sus países, unos  durante el reinado de los Reyes Católicos, terminaron en las piras de  Inquisición; y los otros en las cámaras de gases de Auschwitz.
Ver la indiferencia del mundo ante las masacres que se desarrollan en  Siria, en Birmania,  Venezuela,  Nicaragua,  en  naciones africanas,  son comprensibles los genocidios del siglo XX tanto del  pueblo armenio, como  de los judíos, mientras   que Europa, el enclave de la ruina de muchos pueblos, se mostraba indiferente lo que ocurría ante sus ojos.
RABOTAI A HISTORIA JOZERET, y  evitar lo que trae de destructivo y  sostener   al Estado de Israel   fortificándolo para nosotros y las futuras generaciones.
Ya sabemos que los amigos circunstanciales, tarde o temprano,  nos abandonan.
SHANA TOVÁ 


No hay comentarios: