viernes, 14 de septiembre de 2018

EN LOS PAÍSES CORRUPTOS HAY UN FRANKESTEIN IMPIADOSO.



Si uno no se saca la venda, sufrirá de una ceguera permanente. De esto se valen los políticos que viven en alianza permanente con aquellos que les permiten afanar sin el menor sentido de vergüenza.
*******
Yo miro a EUROPA solo para saber que sucede en lo que se llama el mundo globalizado. Y advierto si a ellos algo les golpea a nosotros nos pone groggy.
EL COMBUSTIBLE está aumentando en el viejo mundo. La diferencia que la Comunidad Europea, siempre tiene una forma de rescatar a sus hijos descarriados. Detrás de esta unidad  esta, fundamentalmente  ALEMANIA,  preocupada que no se les vaya todo al garete
En cambio,  en los PAÍSES EMERGENTES,  la lectura tiene   componentes dañinos: primordialmente generados por la sempiterna corrupción.
EL MERCADO, ese asesino que no deja de reinventarse: ahora la nueva es que las flatulencias argentinas, turcas y sudafricanas, son las culpables de lo mal  que están pasando en muchos países como, por cercanía,  Brasil  y  Uruguay, donde el combustible y el dólar, decidieron hacerse  trapecistas.
*******
UN PAÍS DE OBSCENA MORAL   los que contribuyeron a su vaciamiento,  salen a oponerse a que el gobierno argentino pida ayuda al FMI.  Son como esos hijos  vagos acostumbrados a  vivir  pidiéndoles permanentemente plata a los padres. En  este caso  usufructuando del  desquicio estatal.
Sería bueno que alguno se   arrepintiera  en vez de vivir negando lo obvio,   devolviera lo sustraído del erario. Quizá así las generaciones futuras encontrarían un  justificado valor en el trabajo  y no vivir del chorreo,  de las dadivas,  o de   vender su inteligencia, por el precio de un voto,  en vez de de aleccionar a los  políticos que los  rapiñan,   no votándolos.  Y nosotros nos respetaríamos mucho más.
No es algo casual que la mayoría de  los países de nuestro continente se nos defina como SUDA…CACA. Son conocidas nuestras trapisondas del pasado.
Ya es hora que nuestra VIDA NO SEA UNA FOTOCOPIA, sino que   superemos el pasado renovándonos siempre,  y los cambios nos contengan  a todos por igual.

No hay comentarios: