miércoles, 2 de enero de 2013

Robots jaquean a Médicos y Enfermeros.


Robots jaquean a Médicos y Enfermeros.    

La Tecnología avanza a pasos agigantados, dejando en su camino, seres descartables.
La Medicina se ve impactada por la presencia de Robots que hacen  que los Médicos y Enfermeros, habitantes del Primer Mundo,  vean peligrar el futuro. 

Los robots  Sister Mary  y  Doctor Robbie, sin haberse doctorado,   empezaron a trabajar en un hospital de Londres. La pareja permite a los médicos examinar visualmente a los pacientes,   proceder a la inserción de catéteres o la intervención por medio de cirugía simple.  

Otro  robot, el   Da Vinci,   también inglés,  tiene cuatro brazos articulados, con una consola de imágenes tridimensionales,  manejada por el cirujano.
Los brazos tienen el diámetro de un lápiz grueso, y se introducen en el cuerpo del enfermo a través de una pequeña incisión.
El robot corta, separa, pinza, coagula y sutura como si tuviera manos humanas, pero sin sus
temblores  característicos.

La robótica  permite trabajar en cirugías difíciles de abordar como de próstata y pelvis. 

El uso del Da Vinci   facilita al enfermo oncológico una recuperación más rápida.    
Cada año se realizan más de dos mil intervenciones de cirugía robótica en España.

Dos científicas  españolas, que  trabajan en la Universidad inglesa de Oxford, se hallan en una fase muy avanzada para poner en marcha herramientas que en el futuro permitirán combatir el cáncer a través de  nanoestructuras.

En un Hospital californiano    se utiliza un sistema robotizado de distribución de medicamentos  para los pacientes que allí se someten a tratamientos. Las prescripciones son elaboradas por médicos  a través de computadoras, que son las encargadas de mandar la información al sistema, el cual la analiza mediante códigos de barras para determinar el medicamento a administrar.  

Hay una Enfermera Robot,   que es capaz de   realizar análisis de sangre, guiar y asistir a los pacientes, medir la presión y la fiebre. 
Este humanoide  cuenta   con sistemas de videoconferencia móvil para interactuar con los pacientes.

 Un  hospital japonés ha comprado tres enfermeras robot. Éstas tienen   la bienvenida capacidad de dar la bienvenida  a las personas, los guían por el hospital, realizan pruebas sencillas y además,   entretienen a los pacientes  con diversos videos que muestran a través de un monitor que tienen en su pecho.
El robot enfermera no se cansa, no se embaraza, no se ve afectada por  el malhumor,   y siempre llega a horario al trabajo.    Tampoco   organiza   largas sesiones de mate mientras el paciente espera resignado que alguien lo atienda.
Hay otro  prototipo  japonés del modelo Da Vinci en  pleno desarrollo, que puede  ser introducido a un paciente por medio de una pequeña incisión. Guiándose a través de un mapa creado con resonancia magnética nuclear el robot puede tomar fotografías, recoger muestras de tejido, diseminar medicina e incluso realizar procedimientos quirúrgicos sencillos. 
Los   beneficiados de la tecnología médica  serán los enfermos. No tendrán que soportar el maltrato de los  médicos. Ni esperar  los turnos prolongados. Ni los paros injustificados y mucho menos los olvidos cuando se ven afectados de una amnesia que les hace llegar tarde al consultorio, mientras los pacientes se joden.
Hoy los señores de la Medicina son  Ingenieros especializados en la alta tecnología. Y mientras van creando,  sus inventos dejan nuevos desocupados a lo largo y a lo ancho del planeta. 
La vida es una fotocopia.

  ------------------ 


Si algo siempre tuve en claro en toda mi vida,  que nunca quise ser famoso ni hacerme de riquezas. Mis únicas  fortunas son mis ideas, que no cambiarán el mundo pero servirán de reflexión, para aquel que tenga deseos de pensar.
Mis Libros  se encuentran en: MIS TORRES DE BABEL. BLOGSPOT.COM

No hay comentarios: