miércoles, 16 de enero de 2013

El ENTIERRO PREMATURO DE LOS PADRES.


(No se puede exigir amor a quien no lo quiere dar.)
 (¿Qué componentes tiene el cerebro de un hijo que ignora a sus padres?)
 (Los Hijos pueden reclamar de sus padres las sociedades que están heredando.)
///////
Un hermano no es igual al otro  aunque ambos hayan crecido en una misma familia y hayan sido educados con los mismos valores éticos y morales.

Hay hijos que son agradecidos  por más que hayan tenido una infancia llena de penurias. Y otros se comportan con una increíble deslealtad hacia sus progenitores   por más que  hayan nadado  en la  abundancia.

Hay  hijos que se comportan como seres que han sido  paridos por   extraterrestres y que con su familia no tienen nada en común.   

Hay Padres que crían a sus Hijos como si fueran robots, es decir son manejados   a distancia. Otros invierten sus vidas dándoles lo mejor de ellos para que crezcan en un ambiente de amor y comprensión.
Y no siempre la relación se compadece con el esfuerzo de uno y la razón del otro.

Muchos padres no son modelos a imitar, pero son, en su gran mayoría,  seres esforzados, que merecen el cariño de sus hijos.  

 Los padres deben aceptar   que los hijos son como las hojas de los árboles: con los primeros vientos   se alejan del tronco. Pero los hijos no se pueden volar del seno familiar olvidándose quienes son.

La superpoblación de madres y o padres, en el siglo XXI  produce en los niños tal  confusión que el cariño que reciben termina  siéndoles indiferente.
Hace muchos años que estas situaciones eran    esporádicas, ahora se ha transformado en un comportamiento socialmente  aceptado.

Se dice que las suegras y las nueras son las causantes de la destrucción familiar. No es cierto: todo depende si se lo permiten.  No funcionan de otra manera.

Comúnmente a los padres pobres se los mata con la indiferencia. A los ricos se les aplica otros métodos.

La multimillonaria australiana Gina Rinehart,   ha sido   repudiada por tres de sus cuatro hijos, que la habían demandado para  que gastara el dinero en ellos.
Habían perdido la paciencia. No podían esperar a recibir legalmente la herencia. 
Gina no sé dejó presionar: ella carga con la responsabilidad de mantener  activas a   sus múltiples empresas.

 La poseedora de una   de las colecciones más codiciadas   de arte latinoamericano, la argentina  Natalia Kohen   y  dueña de una fortuna valorada en su momento en ciento cincuenta millones de dólares     fue internada por sus dos hijas en una clínica privada por un diagnóstico de insania realizado por médicos que ella nunca vio.  

Los hermanos    Schoklender,  Sergio y Pablo,    asesinaron a sus  padres    en la madrugada del 30 de mayo de 1981,  en un   piso del barrio de Belgrano en la ciudad de Buenos Aires. 
Ninguno  de los asesinos  abrió la boca para explicar las razones del parricidio.
Con el andar de los años ambas joyitas demostraron no ser    trigo  limpio.

¡Te perdono hijo!”, fueron las palabras que una y otra vez repitió la mexicana Josefina Guillén García, de  cincuenta y cuatro  años de edad ,  cuando era acuchillada sin piedad por su vástago, quien la miraba como si éste trajera el mismo diablo por dentro y en vez de detenerse volvía a arremeter contra su progenitora y hasta con más violencia.
 Hace unos años trabajé en un  Cementerio para  Vivos, (Geriátrico). Pude  ver   de   cómo muchos  hijos se deshacían de sus padres, sin conmoverse de sus llantos  ni de sus pedidos de conmiseración.   Tampoco se  preocupaban del maltrato institucional que existía hacia sus padres, gente desamparada, a quien la muerte ya los tenía agarrados de la solapa.

Lo peor de las antiguas generaciones que se mueren sin poder contar sus propias historias. Como si no tuvieran pasado. Nadie los quiere escuchar.
-------------- 

 SI ALGO SIEMPRE TUVE EN CLARO EN TODA MI VIDA,  QUE NUNCA QUISE SER FAMOSO NI HACERME DE RIQUEZAS. MIS ÚNICAS  FORTUNAS SON MIS IDEAS, QUE NO CAMBIARÁN EL MUNDO PERO SERVIRÁN DE REFLEXIÓN, PARA AQUEL QUE TENGA DESEOS DE PENSAR.
MIS LIBROS  SE ENCUENTRAN EN: MIS TORRES DE BABEL. BLOGSPOT.COM

No hay comentarios: