martes, 27 de marzo de 2012

DE ESTO NO SE HABLA.

Que la Justicia es machista no hay la menor duda. Difícilmente una jueza liberaría a un hombre que ha sido condenado por asesinato.

Mientras los grandes medios se circunscriben al filicidio cometido en un country, nadie piensa en Lilian Fuño Rodríguez, que estaba embarazada y fue asesinada por su marido al igual que a sus hijos, de cuatro y seis años, porque sospechaba que su mujer mantenía otra relación y que no era suyo el crio que llevaba en la panza.

Un Tribunal de Morón conformado, en su totalidad, por hombres decidió por unanimidad no hacer lugar a la medida de "detención inmediata" solicitada por la querella y el fiscal del juicio al momento de dictarse el veredicto condenatorio: reclusión perpetua.

El abogado de la familia de la mujer asesinada declaró a la prensa: "Esto no es un detalle menor, porque el asesino en libertad, es latente el peligro."
Agregó: "Tampoco se puede pasar por alto la prisión perpetua dictada de manera unánime" por los jueces y que la única restricción que pesa en contra del condenado es no salir del país, lo que hace dudar de que se entregará voluntariamente para purgar su condena.”
El asesino confeso es estadounidense y vive en el país desde 1991.

El abogado de la querella criticó que al uxoricida ni siquiera se le exija presentarse con cierta periodicidad "lo que aumenta aún más el peligro de fuga, toda vez que no hace falta salir del país para fugarse o para esconderse de la Justicia."

Es increíble que un tipo que ha masacrado a toda su familia, siga gozando de libertad.
"¿Cuál es el mensaje que recibe la sociedad ante situaciones límites como esta, de descreimiento en la Justicia? No es posible que un homicida de estas características pueda deambular alegremente entre nosotros.”

Con este antecedente, Adriana Cruz, la mujer que ahogó a su hijo de seis años en el jacuzzi de su casa, con seguridad no le gustaría ser juzgada en Morón.
Los tres jueces fallarían en su contra, sin molestarse en escuchar el alegato de su defensa.

No hay comentarios: