domingo, 12 de marzo de 2017

LA ALIANZA PERONISTA---VATICANA

ES BUENO RECORDAR….
LA ALIANZA PERONISTA---VATICANA. Es más de lo que se cree, en  las coincidencias entre la IGLESIA CATÓLICA y el PERONISMO.
Empecemos por recordar que la IGLESIA argentina avaló y apoyó el ascenso de PERÓN.
Cuando POCHITO enviudó, comenzó a enloquecerse dando lugar a una conspiración católica que culminó con su derrocamiento.
Por eso el tirano español Francisco Franco, no lo tenía en sus afectos. La Iglesia Católica desde un primer momento lo sostuvo.
******* 
Después de la caída de Perón nadie se animó a ponerle el cascabel a la Iglesia Católica. 
*******
Uno de los puntos coincidentes entre Peronistas y Clericales, es tomar a los pobres como rehenes a sus fines específicos.
AL POBRE, los Peronistas, le quitan  la posibilidad de pensar. Lo convierten en un autómata, que sabe que votar es estar un poco mejor, hasta que las promesas se diluyen en el tiempo.
********
AL POBRE no le importa que no haya  buenos caminos, mejores hospitales y escuelas, si a él le falta la luz, el gas y un trabajo digno.
Quizá se lo merezca es un designio de Dios —pensará.
Ya lo dijo el párroco del pueblo, repitiendo el pensamiento  del Papa: “La pobreza cristiana es que yo doy de lo mío y no de lo superfluo, incluso de lo necesario al pobre, porque sé que él me enriquece. ¿Y por qué me enriquece el pobre? Porque Jesús ha dicho que Él mismo está en el pobre”.
El Pobre no entiende nada, pero sabe que no tiene a nadie que lo escuche.
********
EL POBRE le tiene miedo a Dios no vaya a ser que lo castigue como castigó a quienes trataron de ayudarle:  monseñor ANGELELLI, Barbeito  Salvador, Barletti Emilio,  Kell, Alfredo Leaden, Alfredo, Mugica Carlos Francisco, María del Carmen Maggi, década de la Universidad Católica de Mar del Plata, etc.etc.
Todos muertos y el dictador Videla, yendo a  misa.  El Pobre se llama a  silencio.
********
En el mientras tanto el kirchnerismo le hizo  CRUZ DIABLO, al futuro Papa. Cuando Bergoglio se aposentó en el Vaticano, hicieron las pases. TANTO UNO COMO OTROS NO NECESITAN QUE LOS CORDEROS DE DIOS PIENSEN…Amén
********
 BERGOGLIO,  cuando recibió al estrafalario expresidente, CARLOS MENEM, con seguridad olvidó la conducta que observó al riojano con respecto a su mujer.
Una familia conocida me contó que la relación entre Menem y su mujer no era de lo mejor, cuando vivían en La Rioja. Aquí  todos hablaban de infidelidad de ambos lados.
Menem, recompuso la relación con su mujer, mientras iniciaba su campaña proselitista.
A horas de ingresar a la Quinta de Olivos el expresidente, que debería ser borrado de la Historia contemporánea, echó a su esposa y sus dos hijos, en medio de la noche, dejándolos, a la intemperie y librados a su suerte…
El nefasto personaje en cuestión, se dedicó a la joda total, como lo refleja el libro PIZZA CON CHAMPAGNE.
Y fue reelecto.
Para ridiculizar a su madre, sin importarle la actitud misógina de su padre, María Eva la reemplazo en los actos protocolares de su padre.
El dinero y el poder no tienen sentimientos.
*****
Y el Sumo Pontífice, desprecia a MACRI. Es  joda.

No hay comentarios: