lunes, 23 de enero de 2017

CUANDO LAS AGUAS BAJAN TURBIAS

El precio de la indolencia.
------
Allá por 1950 del siglo XX, CONCORDIA, la ciudad donde yo nací,  padecía  una gran inundación.
Nueve años después fue peor aún, llegóó hasta el patio de mi casa, a más de treinta cuadras de la costa.
En el 2015 se produce record de destrucción,  por la misma causa.
En una zona inmersa entre el río y las villas miserias, el exmenemista AUGUSTO ALASINO, había  erigido la mansión de su impunidad. Con la misma impunidad con la que gobernó su comprovinciano SERGIO URRIBARRI.
Ni a este mequetrefe, ni a los correntinos, ni a los misioneros, menos a los  santafesinos, que decir de los  formoseños ni sus vecinos chaqueños, mayoritariamente gobernado  por un peronismo al que  jamás se le cayó una idea para superar el tema de las inundaciones. Eso sí, con la indiferencia, los gobernantes de esas provincias  se convirtieron  en nuevos ricos.
Y frente a ellos se halla una masa, no de agua, sino humana  que sufre todos los males que provocan las inundaciones, mientras aquellos que pueden presionar, prefieren romperles las bolas del Estado, para arrancarle el inconfesable deleite del subsidio.
-------
Es que el INFUMABLE PERONISMO,  aprendió que una cosa es construir para la comunidad y otra cosa que sirva. Y así las faraónicas obras jamás se concluyen, pero lo invertido ha costado más que el presupuesto de la   NASA, para mandar  sus cohetes al espacio.
-------------
EL PAÍS DE LA CONSTANTE RAPIÑA-.
 Cuando  te des cuenta que para crear debes  pedirle permiso  a los  parásitos---
  Cuando te  encuentras con muchas personas,  que se han enriquecido  mediante coimas e influencias…más que por el esfuerzo del trabajo…
Y que las leyes no te defienden frente a esta gente, sino, por el contrario,  a ellos a quienes protegen…
  Cuando   descubres  que la corrupción es la  recompensa de la felicidad, mientras la mayoría solo le queda el  sacrificio…
Entonces habrás comprendido que tu comunidad tiene el destino marcado….”


No hay comentarios: