lunes, 5 de septiembre de 2016

LA POBREZA FOR EXPORT



Descorchando el cerebro.


Se habla de desocupación, pero no se habla de algo que no puede escapar a lo que es la realidad…de cómo se originan los barrios marginales en los grandes centros urbanos.
Ya es Historia aquella la convocatoria a los cabecitas negras para que vinieran a la metrópoli a rescatar a Perón de la cárcel.
…….
En la Capital Federal y en el conurbano se han ido conformando villas miserias con la llegada de una corriente inmigratoria huyendo de un calvario que ellos no generaron, sino que les fue impuesto por   regímenes  demagógicos, viscerales, donde no eran personas  sino un conglomerado de voluntades  debilitadas y sin reacción, cuyo único valor era la compulsión al voto controlado.
………..
Si hay una provincia como FORMOSA, donde noventa mil paraguayos se llevan un bocado del presupuesto provincial, es factible que a los lugareños, se le mezquine hasta un plato de sopa.
Los foráneos aseguran el voto infinito del PERONISMO, representado por el veterinario Gildo Insfran, que trata a los suyos como animales.
……….

A él no le debe importar que los formoseños se marchen. Son otros que se encargaran de ellos: mientras el fraudulento dirigente, aumentará sus bienes, con la aquiescencia de una Iglesia condescendiente, y un grupo de adláteres, que le rendirán pleitesía.
 Y a esos trashumantes de la desidia formoseña y de  otras tantas comunidades del Norte y del NOA, los tienen  que bancar   sociedades  que los ven  como lo que son: un cuerpo extraño.
Poco lo que aportan y más lo que reciben.
……..
  MAR DEL PLATA encabeza, desde hace años, el ranking de las ciudades con un gran número de desocupados.
Cuando la Temporada estival era de cuatro meses, y el Casino era el único lugar del país donde los ludópatas tenían donde apostar sus debilidades, el invierno se sostenía. Y las carencias se disimulaban.
Ahora, que las vacaciones de verano para el ámbito escolar, no supera los cuarenta y cinco días, ya no hay forma de remendar este estado cosas. Y las Villas Miserias se han van extendiendo a lo largo y a lo ancho de la In (Feliz)

En una comunidad donde pocos pagan impuestos, si  se  considera  que hay   100.000 santiagueños, 10.000 mendocinos, 7.000 salteño, igual número de entrerrianos, 5.000 tucumanos, etc.etc. Sin contar con la enorme cantidad de bolivianos, gitanos y también, en menor medida, de peruanos y chilenos, hace que el erario flaquee.

En  los Hospitales bonaerenses dan un servicio de atención primaria, que en las provincias del Norte y el NOA, es un sueño malogrado, dado que el enfermo allí se tiene que llevar  agujas y jeringas si quiere ser atendido.
*****
Nadie deja de valorar la naturaleza positiva, de muchos emigrados del Interior, pero es imposible sostener a todos estos grupos quienes son de tener muchos hijos y obligados, en muchos casos, trabajar en negro.
*****

Las Provincias,   reciben una coparticipación del Gobierno central. Tendrían que dedicarse a  ayudar a sus ciudadanos en el exilio interno, e inclusive recuperar a esa gente que se ha ido por no haber pedido   encontrar su espacio en la Tierra de sus antepasados.

Cuando se habla de desocupación hay que mirar esta realidad con una visión distinta a la que plantean el burócrata economistas y los gremialistas de inutilidad consagrada.
------
COMO AL PASAR. Hace dos años conocí a una señora chilena que vive en Mendoza. Me dijo que ella recibía un plan de ama de casa argentino  y una pensión en su país.
Eso sí: los mangos se los gasta en Chile porque le resulta más barato.
---------

LA VIDA ES UNA FOTOCOPIA, porque está montada en un montón de mentiras. Que sirve de goce   a aquellos que no les importa que le metan el dedo en el culo. Amén…
----------------------------- 

No hay comentarios: