martes, 23 de agosto de 2016

LA SIMIENTE MALDITA VIENE DE LA COLONIA.

La herencia española

Leer o escuchar de las distintas versiones de lo que fue la Conquista de España en América, me hace pensar que hubo gente que se les ha perdido parte de la bibliografía.
******
Si se toma en cuenta que antes que el judío genovés partiera en busca de su sueño, los Reyes Católicas, con el apoyo de la Iglesia, iniciaron la expulsión de Judíos y Musulmanes, dos comunidades que mucho hicieron por el desarrollo de la Península Ibérica.
Como contrapartida se inició lo que fue la matanza sistemática de aquellos que se negaban a profesar otra religión que no fuera la católica (estuvo direccionada contra los judíos.) 

*****
En América los Conquistadores españoles, con la ayuda de los bienhadados curas, convirtieron  los templos de los pueblos originarios, en monumentales de iglesias, por supuesto con mano de obra esclava.
*****
La corrupción española se aposentó en estas tierras, y como una simiente del mal, se fue extendiendo desde México a Ushuaia
*****  
 Quien siga de cerca la situación social y política de España,  uno verá cual ha sido la cuna de cada nación Latinoamericana.
Por qué tanta violencia, tanta corrupción, tan poco apego a los valores democráticos y por sobre todo la falta de respeto de los políticos, mayormente populista, a la voluntad de los pueblos.
*****
PEQUEÑAS DIFERENCIAS.  
BRASIL encontró su independencia después que la monarquía portuguesa residente en tierras cariocas pronunciara a través del príncipe Pedro I,   el grito de Ipiranga, en 1822.  
Más allá de cualquier avatar, Brasil es considerado mundialmente como una potencia.
URUGUAY es una pequeña nación y como cualquier hijo menor de una familia ha buscado diferenciarse de sus hermanos mayores. Fue considerada la Suiza sudamericana.
CHILE. Tuvo una inmigración centroeuropea, con muchos valores, por un lado morales y culturales, y una tendencia militarista por el otro. Basta con ver los uniformes de sus militares….
*****

Ayer observé, un noticiario televisivo español donde se reflejaba   una marcha de mujeres, reclamando UNA MENOS, por la enorme cantidad de femicidios a agobia al país.
Igual que aquí, también allá las mujeres que se quejan de la inoperancia judicial, como se cajonean las denuncias.
*****
EL ADN de los pueblos no se puede ocultar.
El presente  se parece, en mucho,  al pasado, y a veces con una mayor virulencia.
*****

La Vida es una Fotocopia.

No hay comentarios: