jueves, 25 de agosto de 2016

EL PLACER DE LA INMORALIDAD (II)

Empresarios…corsarios.

El empresario-corsario argentino es un personaje muy particular: si pierde un peso le duele como si lo sometieran a una operación de hemorroides.
****
El empresario-corsario, tiene el record de haber enfrentado a la organización mundial de Pesas y Medidas, al determinar que UN LITRO, equivale a 900cc.
****
El empresario—corsario solo no remarca sus productos, cuando duerme. Cuando despierta no puede contener su impulso primario de aumentar sus ganancias.
****
El empresario---corsario con los Gobiernos Gorilas, le gusta fotografiarse.
Con los Gobiernos Peronista, se dedica a coimear.
Durante el decanato kirchnerista, para importar tenía que poner un   óbolo, que al decir de los aduaneros,  sería destinado  a la Señora.
*****
El empresario—corsario se empilcha y compra productos electrónicos en Miami.
Al argentino medio apenas si le alcanza para comprarse un taparrabo, solo para no andar desnudo.
*****
El empresario—corsario sabe llorar, para conseguir algún subsidio, no para dar más trabajo, tampoco para mejorar sus empresas, todo lo contrario: para comprarse una mansión y renovar su parque automotor.
******
Paga impuestos el empresario---corsario?  En los pueblos chicos habría muchos que amenazan a las intendencias de echar gente, si no consiguen algunas prebendas.
*****
Cómo puede ser que existen leyes comunales que no permite que supermercados tengan más que un número determinado de sucursales, sin embargo no solo que no respetan ese reglamento, sino que también presionan para no tener competencia.
****
No hay nada más detestable que escuchar hablar de miseria al empresario—corsario.
En definitiva es el mayor Pirata del siglo XXI, a quien el país le importa un rábano.  Solo plagiar la realidad para que su actividad no pierda rentabilidad.
****
Como anécdota es bueno recordar cuando a mediados de los años 20 del siglo pasado, en el país se instaló la mafia siciliana.
Su actividad tuvo poco éxito dado que fue superada por la competencia criolla. Se fueron pensando que quizá debieron haber tomado  algunas lecciones. Pero era demasiado tarde.
El empresario---corsario, nunca iba a descubrir el secreto de sus éxitos.
*************
La Vida es una Fotocopia.



No hay comentarios: