domingo, 1 de febrero de 2015

70 AÑOS, UN MISMO DOLOR Y NINGUNA FLOR.

Un mundo cínico y asesino.

 Durante el siglo XVII más de MEDIO MILLÓN de judíos polacos fueron masacrados. Nadie se preocupó por esta sangría… Pasaron los siglos y aparecieron los Pogromos… y nadie se preocupó de esta hemorragia  humana.
Llegó el siglo XX: diez millones de congoleños fueron pisoteados por la monarquía belga, y el mundo miró para otro lado.
Millón  y medio de armenios fueron masacrados por los turcos y nadie se preocupó.
Llegó la PRIMERA GUERRA MUNDIAL con su barbarie y nadie se preocupó.
Estalló la guerra CIVIL ESPAÑOLA, donde fuerzas dispares se enfrentaron para terminar con la República traicionada por  Occidente, permitiendo que el fascismo franquista con el apoyo del nazismo, terminara con toda resistencia. Y nadie dijo nada.
Estalló  la SGM con la masacre de seis millones de indefensos hebreos; más de veinte millones de rusos, asesinados por nazis y por orden del Soviet supremo, bajó la batuta del carnicero de José Stalin, y nadie se sintió preocupado.
---- EEUU., CUBA, MÉXICO, ARGENTINA, entre otros, le negaron la entrada a amuchos judíos que los alemanes habían decidido expulsar, mientras que los nazis eran recibidos con los brazos abiertos.Todos ellos perecieron en los campos de concentración.
---De producirse una nueva SHOÁ, el mundo se  comportaría de   idéntica manera.
---Hoy, están los que siguen negando  el Holocausto, los que   reiteran las mentiras que circularon durante dos mil años, y los que aplican las  metodologías conocidas para descalificar al pueblo hebreo.
Se produjo la GUERRA DE COREA, cuando aún no se habían terminado de enterrar   los muertos de la SGM. Nadie se molestó salvo Hollywood que llenó los cines con supuestas hazañas realizadas por soldados   yanquis.
Francia destrozó al PUEBLO ARGELINO con grupos comandos apoyados por un Estado cómplice y nadie dijo nada.
Un mundo ciego, sordo y mudo permitió que una minoría blanca sometiera a una mayoría negra en SUDÁFRICANA, y el mundo casi no protestó, salvo, por intereses mezquinos, dividir al mundo deportivo, durante dos Juegos Olímpicos.
Primero FRANCIA y después EEUU., pretendieron convertir en súbditos al noble pueblo vietnamita, y nadie se dio por enterado, salvo los antiimperialistas que en esencia son igual a los que ellos critican.
El  pueblo el PALESTINO merece tener su patria la que le fuera  arrebatada por un arreglo espurio  diplomático entre Francia e Inglaterra, poniendo al frente del territorio usurpado (hoy Jordania) a la realeza hachemí, de formación y gusto Occidental.
---- Sin embargo, su desamparo territorial se lo adjudica a Israel.
Después de 1948, con el nacimiento del Estado de Israel, surgió una partición territorial que los Palestinos no aceptaron a instancias del mundo árabe que les  prometió que iba  a volver para echar a los israelíes al mar.
Hoy una mayoría cobarde, por intereses o por temor al terrorismo árabe, para reconocerle abiertamente    el derecho de Israel  de vivir  en paz, le exige   que haga  concesiones sin que nadie le garantice la seguridad territorial.
El ISLAMISMO radicalizado, no le importan  la convivencia pacífica entre israelíes y palestino, tal es así que solamente brega por  la destrucción del pueblo Judío.
HAMÁS, HEZBOLLÁ, no son grupos que reivindican la paz, todo lo contrario:    su existencia se nutre de la  muerte.   
Los terroristas árabes matan israelíes y no pasa nada o mejor dicho muchos se alegran. Los israelíes se defienden y ya quieren juzgarlos en la Corte Internacional de la Haya.
A los 70 AÑOS de la liberación del matadero de Auschwitz, persiste el dolor en aquellos que padecieron las atrocidades de alemanes, polacos, ucranianos y rusos, entre otros; o en aquellos que perdieron seres queridos. El resto conserva una postura cínica, meramente formal, para no mostrar la mierda que corre por sus venas.
   Hay que  recordar  las palabras del escritor, filosofo y sobreviviente,  PRIMO LEVÍ:  “no podemos comprender la locura pero podemos y debemos comprender donde nace y estar en guardia. Por ello meditar sobre lo que pasó es deber de todos.”
 Decía Primo Leví que “los monstruos exigen pero son demasiados poco numerosos para ser verdaderamente peligrosos; los que son realmente peligrosos son los hombres comunes”.
“Estaremos de guardia ante tanta locura, pero los fanáticos no son sólo los que deben preocuparnos; no son sólo los que atacan los principios esenciales. Son, y mucho, el ‘común silencioso’ que puede cambiar su ser en el arte de ‘doctor Jekyll y mister Hyde’ y convertirse en lo que nunca creyó que sería. “
Todos queremos vivir EN PAZ. Todos queremos que no nos perturbe la violencia. Pero, siguiendo lo señalado por  la francesa  Claude Benoit, existe silencio, y ante el también existe acción y, sobre todo, omisión. Difícilmente encontramos reacciones sustanciales. Francia se ha levantado ante la barbarie, pero mucha Francia, mucha España… no se han despertado bien ante las acciones antisemitas, antijudías o antisionistas, como lo quieran llamar, y de algún modo ese silencio legitima las nuevas acciones contra el pueblo Judío.


LA VIDA ES UNA FOTOCOPIA.

No hay comentarios: