viernes, 12 de octubre de 2018

LOS MOSQUETEROS RADICALES DE LA APOCALIPSIS PARTIDARIA.


Balbín, Alfonsín, De la Rúa y Cobos

ANTECEDENTES…Después del derrocamiento de Hipôlito Yrigoyen por la milicada que iba devenir en un compendio nazifascista, el RADICALISMO, fue conformándose como un partido político, con mucha historia y escasos presentes.
****
El correntino HORTENSIO QUIJANO, de origen radical, fue el primer cobista, acompañó a Perón en su primer gobierno. Falleció cuando Juan Domingo terminaba de ser reelegido por un nuevo periodo
A pesar de ser abogado este tipo no sufrio ningun problema de conciencia, cuando Juan Domingo encanaba a sus correligionarios, inclusive, siendo parlamentarios. Ni que hablar de los medios de comunicación ni las libertades de prensa, todas conculcadas.
*******
RICARDO BALBÍN, fue el capitoste del partido aunque su trayectoria se la puede definir como la de perdedor incurable. Quiso enfrentar a Perón en 1952 y le fue como el tujes. Tampoco tendría chance alguna porque el peronismo, si le era necesario, amañaría los comicios. Tuvo otros tres intentos e idénticos resultados.
Lo mas grave en él fue el mensaje que dejó a las futuras generaciones, cuando se abrazó con Tirano, el gran culpable que la Democracia fuera manoseada. Inclusive el mismo fue encarcelado por Pochito quien se paso su FUEROS por la tumbas etruscas,.
Recuerdo cuando Balbin 1952 vino a Concordia y se le prohibió hablar en la plaza principal, tuvo que conformarse con un lugar alejado del centro y poco iluminado y ante un grupo de estoicos correligionarios porque hacia un frio de morirse.
Entre 1948 y 1949 tres diputados radicales fueron EXPULSADOS DE LA CÁMARA, a raíz de una denuncia formulada por un diputado peronista.SAMMARTINO, AGUSTÍN RODRÍGUEZ ARAYA Y ATILIO CATTÁNEO. 
El 29 de septiembre de 1949, en forma sorpresiva, al filo de la finalización del período de sesiones ordinarias, se incluyó en el Orden del Día un pedido de DESAFUERO DE BALBÍN presentado por un juez federal de Santa Fe que le había iniciado una causa por desacato al presidente de la Nación.
---  PARA ABUSAR DE LO GORILAS LA JUSTICIA ES ERA EFECTIVA.
-------
RECUERDO, que estando en Salta, una noche hubo dos actos políticos: uno del Partido Obrero y otro del Radicalismo.
De pronto se produjo un corte de luz. Dos señoras que pasaron A mi lado una le dijo u a la otra: « Es una vieja täctica del Peronista.»
----------
*******
RAÚL ALFONSÍN, al que le hicieron más paros que reclamos salariales justificados, alentados por un montón de inservibles de tiempo completo , tuvo, tuvo la desgracia de contar con un vice, VICTOR MARTINEZ, menos útil que el FORD a bigote de mi padre.
MENSAJERO DE LA CONFUSIÓN, Todavía no sé qué le dejó a las futuras generaciones después de convalidar un serie de arreglos que solo le sirvieron a su sucesor, CARLOS MENEM, un analfabeto estructural, abogado bajo sospecha, el mismo que alentó para que el ‎chascomunense dejara el Gobierno antes de tiempo.
Lo único que pudo haberle enseñado el depuesto cómo se convive en el poder, sin las esposas legítimas. El riojano lo imitó, como un inmejorable alumno.
*******
FERNANDO DE LA RÚA es merecedor de lo que le sucedió porque aceptó como vice a ese vil traidor, llamado CHACHO ALVAREZ, el mismo que dejo el barco en 1995 después que el FREPASO no evitó la reelección del esperpento riojano. Y terminó siendo una caricatura Alejandro Gómez, el que traicionó a Frondizi, solo que no era del mismo palo.
Los peronistas se hicieron un picnic con el cordobés que se había comprado el fracaso de antemano.
Su memoria histórica lo abandonó por lo que no mereció mejor suerte.
*******
JULIO COBOS ha sido mensajero de la idiotez política, al ignorar quien era CFK., y aceptar acompañarla como su vice. Resulto ser un ambicioso político de poca monta. Y escaso conocimiento de la realidad.
Ya había tenido un adelanto cuando el esposo de CFK conocido como el AMANTE DE LA CAJA FUERTE, había demostrado que el segundón debía funcionar como cartón pintado pintado (Scioli.)
Eso si, el trapecista mendocino se acordó de Alfonsin, pateo a su mujer y se enredó con una jovencita de 38 años, abogada y NUTRICIONISTA. Lo primero que pensó fue ALIMENTARLA con un cargo del Estado. Como hubo voces contrarias a tal designación, opto por algo menor, pero siempre para que ella pudiera descansar con un sueldo estatal.
De todos modos este paso le resulto más económico que comprarle de su bolsillo una joya en Bulgari.
***********
HOY EL RADICALISMO ES TIERRA DE INEPTOS, SEGUNDONES DE TIEMPO COMPLETO. NO SABEN VIVIR CON LO SUYO Y CARENTES DE AUTÉNTICOS LIDERAZGOS.


No hay comentarios: