viernes, 5 de octubre de 2018

LA TRAGEDIA LLAMADA GUERRA DE YOM KIPUR.



6 de octubre de 1973
------------

En el Mundial de Fútbol de 1970, Israel cambio de lugar de su concentración, por rumores que decían que grupos terroristas SEPTIEMBRE NEGRO pensaba debutar como tales atentando contra la selección israelí.
Este hecho no fue tomado en cuenta por el MOSSAD, y las cosas se deslizaron, en forma negligente y por momentos absurdas.
El 30 de mayo de 1972, integrantes del Ejercito Rojo japonés: KOZO OKAMOTO, junto con Yasuyuki Yasuda y Tsuyoshi Okudaira, llegó en vuelo directo de Roma, a el aeropuerto de Lod masacrando a 26 personas.
El único que quedó con vida fue Okamoto quien fue apresado y encarcelado. El sangriento estado hebreo, no lo condenó a muerte. Fue liberado en 1985, en un canje con prisioneros israelíes.
Nadie sabe, como pudieron traer entre sus ropas ametralladoras y que la seguridad aeroportuaria no las detectaran.
******
Por supuesto que los atentados dentro del territorio, prosiguieron sin solución de continuidad.
El caso mas grave fue tres años después con la MASACRE DE MA'ALOT ocurrido en una escuela primaria por miembros del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FNLP). 22 estudiantes, 3 docentes así como una pareja y su hijo, muriendo a manos de los terroristas.
******
Llegamos a los Juegos Olímpicos de 1972, en Munich, cuna del nazismo.
La delegación israelí, fue tan mal protegida por los Servicios de Seguridad propios y de los germanos, que para SEPTIEMBRE NEGRO, el objetivo fue servido en bandeja.
Para liberar a los deportistas israelíes la planificación fue propia nazis, porque los francotiradores permitieron que los terroristas mataran a sus rehenes.
Lo único falto que gritaran « heil Hitler».
*********
El Mossad siguió naufragando en el absurdo. Le llegó la información que el responsable intelectual del golpe de Múnich: Ali Hassan Salameh estaba en la pequeña ciudad noruega de Lillehammer.
Y la operación Cólera de Dios no mató a Salameh, sino a Ahmed Bouchiki, a un camarero nacido en Marruecos que trabajaba en Noruega desde hacia cinco años y que era hermano de "Chico" Bouchikhi, cantante del grupo posteriormente famoso Gipsy Kings.
******
En junio de 1973, entre todos los javerim del kibutz BEIT HASHITA, se comentaba que eran evidentes los preparativos bélicos en el Canal de Suez por parte de Egipto. Esto era evidente para Golda Meir y su Gabinete.
Se decía que el judío alemän estadounidense de m… Henry Kissinger integrante del gobierno de Nixon, estaba buscando la forma de levantar el orgullo egipcio, después de la humillación de los Seis Días, para luego llevar a ambos bandos a un acuerdo de paz, tal cual aconteció. Pero el precio fue muy alto. Los saldados israelíes que estaban en la Teala, estaban descansando cuando fueron sorprendidos por el invasor siendo prácticamente pasados a degüello.
En el Gobierno la confusión era terrible. Hasta se habló que MOSHE DAYAN pensaba suicidarse por su impotencia para salir del brete.
Finalmente, dejando todo lo ideológico de lado, se trajo del ostracismo al halcón ARIEL SHARON, quien en un par de días, dio vuelta la lucha a favor de Israel.
********
EEUU, fiel a su política de valorar los hechos con la mentalidad de Wall Street, como en 1956, obligó a Israel a detenerse en llamado K.101, cuando estaba a pocos kilómetros de El Cairo.
********
Fue de gran fortuna para Israel, que Jordania se mantuvo al margen de la contienda, caso contrario, Yom Kipur hubiese sido de difícil pronóstico.
La Real Fuerza Jordana era la de mejor preparación entre los vecinos de Israel. Seguían respondiendo a la escuela de las fuerzas armadas británicas, su mentores.
******
Y este conflicto le abrió camino, a la DERECHA y sus asociados, los partidos religiosos, que con una pequeña alternancia no abandonaron mäs el poder.
******
La Vida tiene esos imponderables que destruyen las buenas acciones para ceñirse sobre el mal. RABIN fue asesinado en momentos que estaba resuelto a llevar a cabo una posible solución en el conflicto con los palestinos.
Cuando SHARON, su política marchaba en el mismo sentido un ACV, lo saco de carrera. Su fortaleza física pudo sostenerlo cinco años en estado comatoso hasta que falleció

No hay comentarios: